Entrar en bolsa y recomendación ETFS
05-abr-2025 00:57
|
Buenas Shurs! Llevo varios años leyendo en el foro de inversión, y no he llegado a profundizar demasiado sobre el tema, pero si leyendo y aprendiendo de diferentes hilos sobre el tema de la rentabilidad variable, fondos indexados, etfs, etc. Ha llegado el momento en cuanto a ingresos y situación personal, ya pude dar la entrada para una vivienda y tengo un colchón de dinero en la cuenta remunerada de ibercaja a renta fija. Acabo de bajarme myinvestor, y mi idea es hacer una cartera de ETFs, esto es lo que tengo en mente y se aceptan todo tipo de sugerencias, recomendaciones de ETFs, o incluso otros fondos, etc. 30% MSCI WORLD 30% SP500 10% ORO 10% INDIA 10% FIRMAS DE LUJO 10% EMPRESAS ARMAMENTISTICAS Edad 34 años y estabilidad, mi idea es meter unos 3000 y luego hacer DCA de 200 al mes y olvidarme en 30 años. Espero vuestras respuestas! |
Editado: 05-abr-2025 01:17 -
05-abr-2025 01:01
|
Buenas Shurs!
Llevo varios años leyendo en el foro de inversión, y no he llegado a profundizar demasiado sobre el tema, pero si leyendo y aprendiendo de diferentes hilos sobre el tema de la rentabilidad variable, fondos indexados, etfs, etc. Ha llegado el momento en cuanto a ingresos y situación personal, ya pude dar la entrada para una vivienda y tengo un colchón de dinero en la cuenta remunerada de ibercaja a renta fija. Acabo de bajarme myinvestor, y mi idea es hacer una cartera de ETFs, esto es lo que tengo en mente y se aceptan todo tipo de sugerencias, recomendaciones de ETFs, o incluso otros fondos, etc. 30% MSCI WORLD 30% SP500 10% ORO 10% INDIA 10% FIRMAS DE LUJO 10% EMPRESAS ARMAMENTISTICAS Espero vuestras respuestas! |
05-abr-2025 01:05
|
Dudo que hayas leído mucho el foro, porque cada vez que alguien pone la combinación de MSCI World y SP500 se le dice lo que te han dicho en el primer mensaje. Y luego en aras de poder mantener los % que decides, se recomienda intentar hacer la cartera con fondos. Ya la cosa empieza mal. Por otra parte, pare ser nuevo, en lugar de buscar algo simple y luego "ya veremos", parece que vas a cazar todo lo que se mueve con posible rentabilidad. Vamos, FOMO de toda la vida. Además, juzgar una cartera (que ya es dificilI) sin conocer el perfil de la persona (edad, profesion, ingresos, estabilidad, para que se invierte, etc) es jarto complicado. |
05-abr-2025 01:17
|
Dudo que hayas leído mucho el foro, porque cada vez que alguien pone la combinación de MSCI World y SP500 se le dice lo que te han dicho en el primer mensaje. Y luego en aras de poder mantener los % que decides, se recomienda intentar hacer la cartera con fondos. Ya la cosa empieza mal.
Por otra parte, pare ser nuevo, en lugar de buscar algo simple y luego "ya veremos", parece que vas a cazar todo lo que se mueve con posible rentabilidad. Vamos, FOMO de toda la vida. Además, juzgar una cartera (que ya es dificilI) sin conocer el perfil de la persona (edad, profesion, ingresos, estabilidad, para que se invierte, etc) es jarto complicado. |
05-abr-2025 01:23
|
Que si traspasa de un fondo a otro fondo no pagas impuestos. Los pagarás todos de golpe cuando vendas. Entre etfs no se puede traspasar por lo que si en 10 años decides que quieres llevar el sp500 y ponerlo todo en el msci world tendrías que pagar por todo las ganancias del sp500 |
05-abr-2025 01:29
|
Mi consejo es un fondo MSCI world, otro de mercados emergentes y si quieres, algo en un ETF de bitcoin. Por ejemplo 70% 20% 10% Una cartera simple, que puede rendir bien y que el 90% de ella (MSCI y emergentes) no deberías tocarla aunque vaya mal, porque es algo a largo plazo. El bitcoin si que es mas volatil, de ahí que sea el porcentaje menor e incluso puedas bajarlo mas, a un 5% por ejemlo. Por ahora no te compliques mas. Para meterte en mas jaleos y crear una cartera mas compleja, date tiempo para ver como respondes a las caidas, que una cosa es leerlo y otra verte en ellas. ¿Como reaccionarías si te viniesen dos días malos como ayer y hoy y perdieses 5000€ en 48 horas, por ejemplo? Como digo, una cosa es leerlo y otra vivirlo. Así que empieza poco a poco y ya te irás conociendo a ti mismo en las inversiones. Con el tiempo, ya sabrás si puedes complicarte la vida mas y meterte en cosas mas arriesgadas. |
05-abr-2025 08:34
|
Mi consejo es que simplifiques. Como te han comentado el MSCI world ya incluye un 70% de Estados unidos. Elige uno de los 2. Dicho esto, es tu dinero y si a ti te gusta la distribución adelante. Nadie sabe si la india lo va a petar en los proximos 20 años. Si vas a hacer un DCA a largo plazo lo importante es la constancia. |
05-abr-2025 13:39
|
Si metes 200 euros al mes son unos 2400 al año. Pasados 20 años habras invertido unos 48k, a una rentabilidad neta, con mucha suerte, del 3%, tu veras... Te sale mejor gastartelo y ser mas feliz , hazme caso. |