El ABC de la inversión +duda

Mark66
ForoCoches: Miembro
Hola shures.

Pues al lio, mi duda es, POR DONDE EMPIEZO.

No tengo ni idea de economía, de hecho es mi padre el que me lleva todo, hay que ver. Me encantaría empezar poco a poco, seguro que teneis recomendaciones, cursos, videos, libros, algo que pase de saber 0 a 1 y ya pueda irme soltando.

Cualquier aportación se agradece. Un saludo!
FDT
Yo he aprendido bastante con los vídeos de “la pizarra de Andrés” tienes muchos en YouTube muy válidos para empezar
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Mark66
Hola shures.

No tengo ni idea de economía, de hecho es mi padre el que me lleva todo, hay que ver. Me encantaría empezar poco a poco, seguro que teneis recomendaciones, cursos, videos, libros, algo que pase de saber 0 a 1 y ya pueda irme soltando.

no tienes que saber, si vas a largo plazo mas de 10 años y te la sudan las caidas entre medias, todo a un fondo indexado al mundo, metes de golpe todo lo que puedas y luego cada mes todo lo que puedas y tirando millas, vas a superar al 90% de gestores profesionales de fondos, un indexado al mundo ha dado una media del 10% anual los ultimos 55 años

https://en.wikipedia.org/wiki/MSCI_W...annual_returns
Halcon90
alea iacta est
Cita de Mark66
Hola shures.

Lo primero es bloquear a todos los tarados que puedas.
Este mensaje está oculto porque Julito Church está en tu lista de ignorados.

Luego, te recomiendo investigar la inversión indexada y la inversión mediante roboadvisor para que tengas un punto de partida y vayas cogiendo experiencia (suele ser la mas sencilla)

Por ejemplo puedes comenzar leyendo los artículos de este link, merece mucho la pena y creo que te van a aportar todas las bases que necesitas para poder avanzar.
Bogleheads® España – Inversión Pasiva, Indexada y Periódica
Recomiendan buenos libros y tienen buenas publicaciones para que puedas ir empezando a dar tus primeros pasos.

Personalmente te diría que tengas cuidado ya que este mundillo está lleno de "listillos", siempre hay espabilados con herramientas mágicas de inversión que baten al mercado, empresas que prometen rendimientos increibles... etc etc

Lo único que puedes hacer es seguir formándote y tener cuidado.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si partes de cero totalmente en tema de finanzas en general, el Banco de España tiene esta página que puede ser útil
https://www.finanzasparatodos.es/

Una vez conozcas un poco los productos, puedes empezar a elegirlos "con cuidado" y, en caso de duda, siempre la opción más conservadora. En todo caso, si vas al buscador de FC y pones buscar hilos que en el título tengan la palabra "empezar" vas a encotar una lista enorme de la gente preguntando lo mismo. Y en el hilo de "Se puede vivir de la bolsa", en el OP hay mucha información, pero ya tienes que tener los conceptos básicos. No inviertas en nada que no entiendas, investiga, estudia y lee mucho.
SantiDeRico
Los libros de Gregorio Hernandez
← A InverForo