Subasta judicial y ¡me llama el titular!
04-abr-2025 15:04
|
Buenas shurs , necesito asesoramiento a ver quién me puede dar un poco de luz al respecto.Estoy interesado en una subasta a través del BOE de un inmueble cerca de donde vivo. El piso me interesa mucho, no tiene carga registral y a falta de 5 días para la finalización no tiene ninguna puja. Llamo al juzgado para ver si me pueden dar la certificación registral o más información al respecto y pasados dos días , recibo una llamada, pero el lugar del juzgado, es del titular del bien embargado. Me comenta que quiere enseñarme el piso y a ver si podemos llegar a un acuerdo los 2. ¿Cómo va exactamente esto? ¿Cómo el juzgado le pasa mi número? ¿Qué pueda ganar él negociando conmigo? A ver si alguien me ilumina porque pensaba que esto era una puja abierta y listo y que la ultima palabra para igualar oferta era del propietario. Gracias. |
04-abr-2025 15:09
|
Le pasan tu número porque son unos trapaceros (es ilegal obviamente). La cosa funciona tal que si el deudor te propone para mejorar la postura del mejor postor te la llevas. Te pedirá cash en mano para eso y encima se libra de la deuda. Y todas las trapacerías que se te puedan ocurrir, pueden ocurrir, como que se quede en el piso de okupa. Se puede hacer negocio pero pies de plomo. |