¿Pensáis que tanto inversor minorista acelera las caídas?

rubikaz
ForoCoches: Miembro
Los fondos indexados están de moda, muchos gurús lo han vendido como la panacea que nos van a sacar de pobres a todo. Y esto ha hecho que ahora haya más inversor pequeño que nunca.

¿Qué pasa cuando surge alguna crisis como la de ahora? Que el inversor pequeño, y en especial el más novato se acojona y empieza a vender. Solo hay que ver la de mensajes de ese tipo por aquí. Y al final la bolsa se mueve por oferta y demanda, más allá de lo bien que vayan las empresas.

Con más inversor pequeño novato, más ventas de este tipo habrá, y más caerá la bolsa.

Así que en la actualidad estas "crisis" diría yo que van a afectar a la bolsa más que nunca por haber más inversor de este tipo. Esto además hace que las fórmulas que han ido funcionando históricamente tengan mayor margen de error en la época actual.

Por otro lado, su, empiezan a huir en manada, llegará un momento en el que el inversor pequeño temeroso será escaso. ¿Hará eso que la bolsa reflote fuerte?

¿Qué opináis? Análisis simple, mejor, pocos tecnicismos para que más gente opine.
CNDLND
Sí, si muchos venden en pánico, aceleran las caídas. Pero cuando ya han salido casi todos los asustados, queda menos presión vendedora y los precios pueden rebotar fuerte. Es un ciclo típico del mercado
rubikaz
Cita de CNDLND
Sí, si muchos venden en pánico, aceleran las caídas. Pero cuando ya han salido casi todos los asustados, queda menos presión vendedora y los precios pueden rebotar fuerte. Es un ciclo típico del mercado
Lo del ciclo está claro, el tema es que me da a mí que ahora hay mayor proporción de gente para entrar en pánico que nunca.
CNDLND
Cita de rubikaz
Lo del ciclo está claro, el tema es que me da a mí que ahora hay mayor proporción de gente para entrar en pánico que nunca.
Claro, venimos de años muy buenos donde mucha gente que nunca había invertido se ha subido al carro animado por los buenos resultados y también se ha hecho más publicidad que nunca a través de redes sociales, etc. Mucha de esa gente aún no se ha enfrentado a caídas, ni a una simple corrección del mercado.
depuniet
Miembro Viril
Comparar el pasado o situaciones similares en el pasado con el presente a mí no me gusta mucho.

Por poner un ejemplo hoy creo que ya hay o quieren poner PP que invierta en BTC. Antes pues no existía el BTC y el que sabía lo que era el S&P ya sabía mucho porque en España era mayormente ladrillo.

Por lo tanto hay más inversores pero a más activista invertir y con más variedad. Que un Retail se vaya a salir antes que un broker pues ni lo veo tampoco cierto. Un ejemplo sobre esto es como el fondos meten y sacan acciones de forma semanal de su cartera y quizás el Retail le es más propenso coger cariño a una marca como si fuera suya

Diferente puede ser si el enfoque es que el mercado está sobrevalorado o muy caro y luego viene Paco

El volumen es mayor porque históricamente y el sistema está creado para eso. Dentro de los ciclos no me parece relevante si el que compra es un fondo o un paisano

Cuando sale una Ballena pues es lo mismo y cae más
kiwitoX
Si ya se nota en el subforo gente preguntando qué hacer con un indexado porque ha perdido entre un 5% y 10%, normal cuando venimos casi de 2 años de subidas intensas. Pues cuando vean la cartera -20% o -30% no sé que van hacer esos minoristas que pensaban conseguir la independencia financiera invirtiendo 5 duros todos los meses en MSCI WORLD
Jasel
También puede más gente comprando el "dip" o aprovechando las "rebajas", que no es que se lea poco precisamente.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de rubikaz
Cita de rubikaz
Los fondos indexados están de moda, muchos gurús lo han vendido como la panacea que nos van a sacar de pobres a todo. Y esto ha hecho que ahora haya más inversor pequeño que nunca.

¿Qué pasa cuando surge alguna crisis como la de ahora? Que el inversor pequeño, y en especial el más novato se acojona y empieza a vender. Solo hay que ver la de mensajes de ese tipo por aquí. Y al final la bolsa se mueve por oferta y demanda, más allá de lo bien que vayan las empresas.

Con más inversor pequeño novato, más ventas de este tipo habrá, y más caerá la bolsa.

Así que en la actualidad estas "crisis" diría yo que van a afectar a la bolsa más que nunca por haber más inversor de este tipo. Esto además hace que las fórmulas que han ido funcionando históricamente tengan mayor margen de error en la época actual.

Por otro lado, su, empiezan a huir en manada, llegará un momento en el que el inversor pequeño temeroso será escaso. ¿Hará eso que la bolsa reflote fuerte?

¿Qué opináis? Análisis simple, mejor, pocos tecnicismos para que más gente opine.
Eso lo fundamenta en qué el retail es la base del mercado y estás muy equivocado. No coincido con tu análisis en nada, la verdad
rubikaz
Cita de M4rk0S
Eso lo fundamenta en qué el retail es la base del mercado y estás muy equivocado. No coincido con tu análisis en nada, la verdad
No es que sea la base del mercado, es que tiene más peso que antes. Y de ahí que al bajar el mercado, la bajada sea mayor, no que sea causada por ellos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Estaba leyendo esto sobre inversor retail y a verdad, es que hay más de lo que pensaba. Por tanto, su forma de invertir (y sobre todo si entra en pánico), claro que puede afectar. y cada vez le es más sencillo invertir por su cuenta

https://investingintheweb.com/blog/r...or-statistics/

← A InverForo