¿Switch Oled por 210€ o Switch 2 por más del doble?
Encuesta del tema
Switch Oled de 210€
Switch 2 por más del doble
¿Series S potente? xd (opción bonus para añadir a las otras)
Encuesta Multi-opción
Votantes: 120. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-abr-2025 15:45
|
Buenas shurs! Tengo una Switch que compré hace un año de segunda mano y estaba pensando en renovarla por una Oled de las de Aliexpress de 210 euros. Con la próxima llegada de Switch 2, decidí no comprar nada hasta ver la presentación y saber si merecía la pena el cambio generacional, y...decepción absoluta. Ya no por la consola, que me parece una locura lo que es capaz de hacer, sino por el precio de los juegos (no tieso, pero me niego a pagar 80-90 eur por un cartucho). Tengo como consola principal una Series S (para juegos "potentes") y soy jugador casual, con el trabajo apenas tengo tiempo. De hecho, compré la Switch de 2ª mano pensando que no le daría apenas uso, pero para viajes o partidas rápidas con amigos se ha convertido en un must. De ahí que me plantee ahora no dar el salto generacional y seguir con Switch Oled (tengo un catálogo grande de juegos exclusivos pendientes, y además teniendo la Series S, no necesito la potencia de la Switch 2). ¿Vosotros cómo lo veis? Resumen: jugador casual se plantea comprar la Switch Oled de 210€ y no gastarse más del doble en la Switch 2. Pros de la Switch 2: Nueva generación, más vida útil, mejores gráficos y más potencia. Pros de la Oled: catálogo muy grande ya comprado, más económica y potencia suficiente para el uso que le voy a dar. |
03-abr-2025 15:47
| Para los juegos que hay de lanzamiento es mucho mejor la Switch OLED ya que total, a nivel de gráficos las dos te van a defraudar igualmente. |
03-abr-2025 15:50
|
Para cambiar una Switch 1 por otra igual por mucha pantalla OLED que tenga y encima sin garantía porque Nintendo no se hace cargo, me quedaría como estoy. Puestos a cambiar me cogería la Switch 2. |
03-abr-2025 16:03
| Switch 2. No podrás jugar a ningún first nuevo de Nintendo que es la gracia de la switch. |
03-abr-2025 16:04
|
La switch 1 con magia me ha devuelto las ganas de vicio, como cuando era niño, de las mejores compras gamer que he hecho en años. Entre consola de AliExpress, magia, SD de 256gigas y algún accesorio, el total no ha superado los 300 €. |
03-abr-2025 16:07
|
2 sin duda. Si tu duda fuera que no tienes una switch y no sabes si le vas a dar uso, pues te diría la oled a ese precio por probarla. Además, con la 2 siempre podrás echarte un mario kart con cualquier amigo o pareja cuando estéis de viaje o por ahí. No quieres comprar los juegos con el nuevo sablazo? Perfecto. Será por juegos de Switch 1 que puedes disfrutar |
03-abr-2025 16:12
|
Si te sobra píllate la 2… por que si para ti es importante la portabilidad y te gustan los juegos de Nintendo en un futuro acabarás con la dos y te acabará costando todo más. Total para que en dos años quieras jugar al Mario o pokemon de turno y no puedas por no haberte gastado 200€ más… |
03-abr-2025 16:21
|
Switch OLED: +25% calidad de pantalla (modo portátil) Switch 2: +50% resolución (modo portátil) +100% resolución (modo conectado) +800% potencia (ambos modos) Algo así aprox, tu verás. La switch 2 da sopas con ondas a la 1 OLED, otra cosa es que te parezca cara para tí |
Editado: 03-abr-2025 16:24 -
03-abr-2025 17:26
|
Switch 2 de calle. Incluso para ser casual. Lo otro es comprarte una consola que mueve juegos de móvil. “No tieso, pero cuestan blablabla”. Historias. Si tiesos. Si no fueseis tiesos, os daría igual. Pero no entendéis el concepto. No hace falta comprarse 50 juegos. |
03-abr-2025 19:22
|
A no ser que quieras darle magia al asunto, la dos es mejor compra, porque basicamente te permitira jugar al catalogo de la uno y de la dos. Siempre y cuando tu bolsillo pueda permitirse la diferencia claro. |
03-abr-2025 19:24
| No tiene ningún sentido después de 8 años comprar una Switch 1 a dia de hoy, a 2 meses del lanzamiento de un nuevo sistema. |
03-abr-2025 19:32
| Hombre, teniendo ya una Switch veo un poco absurdo cogerte una oled con la Switch 2 ya casi en la calle. |
03-abr-2025 19:35
Yo me quedaba la que tienes y esperaba a ver que pasa con la 2. Invertir 200 pepos solo por la pantalla me parece una tontería. . No sé que concepto entiendes tú pero eres totalmente su target, desde luego
|
03-abr-2025 19:50
|
La realidad: Si te compras estas ruedas por 800€ eres retrasado mental PD: La Switch 2 también mueve juegos de móvil, pero de móviles de hoy no de hace 8 años Al OP: OLED con magia. Si al final la mitad de los juegos de Switch 2 saldrán en Switch |
Editado: 03-abr-2025 19:54 -
03-abr-2025 19:58
|
Argumento del usuario medio de Apple: "Si no te compras estas ruedas por 800€ eres pobre".
La realidad: Si te compras estas ruedas por 800€ eres retrasado mental PD: La Switch 2 también mueve juegos de móvil, pero de móviles de hoy no de hace 8 años Al OP: OLED con magia. Si al final la mitad de los juegos de Switch 2 saldrán en Switch |
03-abr-2025 20:10
| Yo me quedaría con la Switch normal... si más adelante baja la 2 de precio o ya tiene un catalogo interesante, la 2 sería el salto lógico. |
03-abr-2025 21:52
|
Yo me quedaba la que tienes y esperaba a ver que pasa con la 2. Invertir 200 pepos solo por la pantalla me parece una tontería.
Claro, ahora tener dinero es sinónimo de que te de igual que te estafen y se rían en tu cara . No sé que concepto entiendes tú pero eres totalmente su target, desde luego |
Editado: 04-abr-2025 09:20 -
04-abr-2025 09:13
|
Yo me quedaba la que tienes y esperaba a ver que pasa con la 2. Invertir 200 pepos solo por la pantalla me parece una tontería.
Claro, ahora tener dinero es sinónimo de que te de igual que te estafen y se rían en tu cara . No sé que concepto entiendes tú pero eres totalmente su target, desde luegoTenéis conceptos distintos de lo que es ser estafado o no. Alguno paga 10€ por un cubata y no considera que haya sido estafado. Básicamente es darle el valor al producto de lo que vas a usar, cuánto lo vas a usar y cuánto repercute ese dinero en tus finanzas. Y si, soy su target porque no se me deja comiendo arroz el hecho de comprarla. Que si, que si hubiese sido más barata y todo eso, mejor. Pero lo dicho, me sorprenden 0 los precios que vemos. Y al igual que nunca he pagado 60-70€ por juegos de play/switch, dudo que vaya a pagar 90€ por estos. Los precios de Nintendo son una cosa y los de Amazon o mediamartk son otra. Y pagar 70-75€ por un juego que me gusta lo hago sin ningún tipo de problema. |
04-abr-2025 09:16
|
Argumento del usuario medio de Apple: "Si no te compras estas ruedas por 800€ eres pobre".
La realidad: Si te compras estas ruedas por 800€ eres retrasado mental PD: La Switch 2 también mueve juegos de móvil, pero de móviles de hoy no de hace 8 años Al OP: OLED con magia. Si al final la mitad de los juegos de Switch 2 saldrán en Switch “No compres ropa nueva, vete a caritas a que te la den gratis” y así con todo. El problema es ese, que pensáis que jugar a una consola debe costar 200€ con todo incluido y ya. Lo de que un adulto funcional pague por sus caprichos no lo comprendéis parece ser. Si todo el mundo le mete magia a su consola y luego se sorprende que la siguiente generación sube precios, no sé qué coño espera la verdad. |
04-abr-2025 10:40
|
Es entender lo que cuestan las cosas. Yo estoy metido en el mundo de la tecnología y lo que más me hubiese extrañado es que fuese más barata de lo que es.
Tenéis conceptos distintos de lo que es ser estafado o no. Alguno paga 10€ por un cubata y no considera que haya sido estafado. Básicamente es darle el valor al producto de lo que vas a usar, cuánto lo vas a usar y cuánto repercute ese dinero en tus finanzas. Y si, soy su target porque no se me deja comiendo arroz el hecho de comprarla. Que si, que si hubiese sido más barata y todo eso, mejor. Pero lo dicho, me sorprenden 0 los precios que vemos. Y al igual que nunca he pagado 60-70€ por juegos de play/switch, dudo que vaya a pagar 90€ por estos. Los precios de Nintendo son una cosa y los de Amazon o mediamartk son otra. Y pagar 70-75€ por un juego que me gusta lo hago sin ningún tipo de problema. Y con esa mentalidad igual no te deja comiendo arroz ahora, pero si ven que todo vale con ese discurso van a seguir subiendo precios injustificadamente e igual en vez de poder comprarte 10 juegos que te gustan pasas a 5, que la vida da muchas vueltas. |
04-abr-2025 10:42
|
Ya tienes la Switch, es una tontería gastarte 200 pavos. Yo en tu caso iría a por la nueva, que además es retrocompatible y los juegos de la 1 van a ir mejor. Además, dicen que la pantalla pese a no ser OLED, de ve espectacular. O te esperas a la revisión de la Switch 2 de aquí a 2-3 años, o te pillas la 2. Gastarse pasta de nuevo en la Switch es tontería. Mi opinión eh. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III

. No sé que concepto entiendes tú pero eres totalmente su target, desde luego