Transporte Peru. Consejos taxis?

B-Yeah
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos!En un par de semanas voy a peru durante 12 días. Estoy informándome del transporte, sobre todo el tema de taxis, ya que allí cogemos vuelos internos.

Ha leído de todo, recomendaciones de coger taxis por app, otros no lo recomiendan, taxis piratas…

Algún shur puede darme algún consejo? Quizá concretar con los alojamientos los taxis, o alguna empresa concreta, etc…

Muchísimas gracias de antemano!
emcisvu
ForoCoches: Miembro
Cita de B-Yeah
Buenas a todos!En un par de semanas voy a peru durante 12 días. Estoy informándome del transporte, sobre todo el tema de taxis, ya que allí cogemos vuelos internos.

Ha leído de todo, recomendaciones de coger taxis por app, otros no lo recomiendan, taxis piratas…

Algún shur puede darme algún consejo? Quizá concretar con los alojamientos los taxis, o alguna empresa concreta, etc…

Muchísimas gracias de antemano!
Holaaa

Yo iré este verano y aún no tengo itinerario hecho.

No te puedo contestar a tus preguntas, pero si me cuentas un poco cuál es tu plan, estaré muy agradecido.

Qué te sirva de up!
B-Yeah
Nosotros vamos con el tiempo justo así que hay muchos sitios que nos vamos a perder.

Vemos lima Arequipa y la zona de Cusco. A la vuelta escríbeme y te puedo aconsejar si vas por allí!

A ver si alguien nos echa un cable con el tema taxis!
B-Yeah
Nadie ?
doke
east london mug
Cita de B-Yeah
Nadie ?
Habla mi causa,

Te recomiendo que cojas Uber y te dejes de líos con taxis de la calle. Es más fácil que en la calle te quieran cobrar más al ser español o te quieran robar.

Estoy en lima, culaquier cosa me dices.

Ten cuidado donde sacas el móvil en la calle, están robando con las motos.
doke
east london mug
Cita de B-Yeah
Nosotros vamos con el tiempo justo así que hay muchos sitios que nos vamos a perder.

Vemos lima Arequipa y la zona de Cusco. A la vuelta escríbeme y te puedo aconsejar si vas por allí!

Creo qué había una promoción de vuelos baratos con LATAM dentro de Perú.

Coge vuelo de lima a arequipa y de ahí en bus a cusco si no tienes mucha prisa, lo puedes hacer de noche y llegas en la mañana.

Vuelta a lima en avión desde cusco de nuevo. Lima es bonito también todo el centro de la misma ciudad.
Crohn
En todos los países de Sudamérica o sudeste asiático pilla siempre Uber, Grab o la que funcione en cada país. Déjate de líos de negociar precios y de que te intenten estafar
B-Yeah
Gracias por los consejos. Al final lo hice así, tirando de Uber y en alguna ocasión a través del hotel. Son 4 duros más y daba más seguridad.
Lo dejo por aquí por si le sirve a alguien!

Saludos
leesin
Platino II
Cita de B-Yeah
Gracias por los consejos. Al final lo hice así, tirando de Uber y en alguna ocasión a través del hotel. Son 4 duros más y daba más seguridad.
Lo dejo por aquí por si le sirve a alguien!

Saludos
Una duda, voy pronto allí. Como has hecho con el dinero? Donde has cambiado en soles que salga el mejor cambio? Gracias
B-Yeah
Cita de leesin
Una duda, voy pronto allí. Como has hecho con el dinero? Donde has cambiado en soles que salga el mejor cambio? Gracias
Hola!
Llevamos algo de dinero cambiado. Creo que utilizamos río currency exchange en España. Te lo mandan a casa y había por ahí algún código que te daban algún descuento.

Allí cambiamos euros, y tiramos de Revolut. El cambio en las casas de allí era como el que nos dieron aquí… o peor. Si sacas dinero usa Revolut o similar, y vete al banco de la nación. Ahí no había comisiones creo recordar.

En resumen. Leva algo de efectivo desde aquí por si acaso, y luego saca allí. No hay problema para pagar con tarjeta tampoco en los sitios turísticos, pero es posible que te encuentres con algún local que solo aceptan efectivo.

Buen viaje!
leesin
Platino II
Cita de B-Yeah
Hola!
Llevamos algo de dinero cambiado. Creo que utilizamos río currency exchange en España. Te lo mandan a casa y había por ahí algún código que te daban algún descuento.

Allí cambiamos euros, y tiramos de Revolut. El cambio en las casas de allí era como el que nos dieron aquí… o peor. Si sacas dinero usa Revolut o similar, y vete al banco de la nación. Ahí no había comisiones creo recordar.

En resumen. Leva algo de efectivo desde aquí por si acaso, y luego saca allí. No hay problema para pagar con tarjeta tampoco en los sitios turísticos, pero es posible que te encuentres con algún local que solo aceptan efectivo.

Buen viaje!
Muchas gracias por la respuesta. En cajeros sacas con revolut o algún comercio en concreto que tenga cajeros de alguna marca? Se llama "el banco de la nación"?

Revolut ya llevo que es la que uso siempre y lo mantengo en euros no lo estoy cambiando a soles.
B-Yeah
Cita de leesin
Muchas gracias por la respuesta. En cajeros sacas con revolut o algún comercio en concreto que tenga cajeros de alguna marca? Se llama "el banco de la nación"?

Revolut ya llevo que es la que uso siempre y lo mantengo en euros no lo estoy cambiando a soles.
Es uno de los bancos de Perú. Se llama así, Banco de la Nación. Sacas dinero con la Revolut de forma normal y listo.

No vas a tener opción de cambiar a soles en Revolut, no existe la divisa en la cartera. Pero cuando pagas o sacas dinero te convierte sin problema
leesin
Platino II
Cita de B-Yeah
Es uno de los bancos de Perú. Se llama así, Banco de la Nación. Sacas dinero con la Revolut de forma normal y listo.

No vas a tener opción de cambiar a soles en Revolut, no existe la divisa en la cartera. Pero cuando pagas o sacas dinero te convierte sin problema
Vale, si mi duda era si llevar de España dinero o sacarlo todo allí, pero teniendo en cuenta que habrá cajeros de esos por la ciudad lo saco allí para pagar algo en efectivo donde no acepten tarjeta, que siendo turista seguro que sera en el 90%gracias.
jcitb
Cita de B-Yeah

Hola shur!, yo voy a hacer ese mismo viaje este verano,

Alguna recomendación o anectoda que tuvieses? Me serviría mucho, ya que voy un poco a lo loco jaja
amv_x
Forocochero
Cita de jcitb

Alguna recomendación o anectoda que tuvieses? Me serviría mucho, ya que voy un poco a lo loco jaja
Yo fui hace 4 años. Use taxis, aurobuses dijrnos y nocturnos.

Los peruanos son auténticos locos conduciendo, si vas de arequipa al colca... Reza por tu vida, yo acabe agarrando por el pecho al conductor, putos suicidas
jcitb
Cita de amv_x
Yo fui hace 4 años. Use taxis, aurobuses dijrnos y nocturnos.

Los peruanos son auténticos locos conduciendo, si vas de arequipa al colca... Reza por tu vida, yo acabe agarrando por el pecho al conductor, putos suicidas
jajajajaj, lo tendré en cuenta xD
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de jcitb

Hola, Shur, estuve en Perú en septiembre del año pasado y de lujo. Para moverte, Uber y plataformas funcionan de maravilla; ojo con la picaresca de algunos taxis, en plan "cuánto te cuesta Uber", les dices XX y te dicen que si, y cuando llegas, es XX por persona....asi que ojo con eso.

Por lo demás si quieres ver mi ruta, te la dejo aquí:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-peru-por-libre

También hicimos mi mano y yo un vídeo hablando del viaje:

Saludos
jcitb
Cita de Hoyviajamos
Hola, Shur, estuve en Perú en septiembre del año pasado y de lujo. Para moverte, Uber y plataformas funcionan de maravilla; ojo con la picaresca de algunos taxis, en plan "cuánto te cuesta Uber", les dices XX y te dicen que si, y cuando llegas, es XX por persona....asi que ojo con eso.

Por lo demás si quieres ver mi ruta, te la dejo aquí:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-peru-por-libre

También hicimos mi mano y yo un vídeo hablando del viaje:

Saludos
Hola shur!

Muchísimas gracias por la respuesta, voy a ver vuestro video en tal que pueda y vuestra ruta
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de jcitb
Hola shur!

Muchísimas gracias por la respuesta, voy a ver vuestro video en tal que pueda y vuestra ruta
Cualquier duda, me dices; disfruta mucho de Perú

saludos
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día