Ayuda con Dinero en Efectivo - F**k u Hacienda

cat_pop
*Pop* x3
EDIT:
Resumen: tengo 5k en efectivo que quiero digitalizar para no tenerlos sueltos ni que Hacienda (que somos todos) me la líe.

Buenos días a todos.

Os cuento rápidamente mi situación a ver qué consejos me dais. Admito comentarios troll por los jajas pero busco consejo de verdad. Soy estudiante universitario y estoy ahorrando mis dineritos. No tengo gran patrimonio (unos 10k). Sigo viviendo en casa de mis padres ya que estoy en penúltimo año de carrera.

Me han dado 5k en efectivo porque se murió un familiar y se encontraron pasta en una caja fuerte. La verdad que aunque me paguen todo los papis, me considero responsable y ahorrados.

La cosa que no quiero gastar ese dinero en efectivo, prefiero "digitalizarlo". He pedido ayuda a ChatGPT para meterla poco a poco en el BBVA pero no me fio una mierda. Ya he cometido el fallo (Creo) de meter 1k en dos ingresos de 500 y me molaría hacerlo bien y con cabeza.

No quiero gastarme el dinero y quiero ahorrarlo todo ya que uso poquito al mes (unos 120). Ir haciendo un colchón e invertirlo todo con mucha cabeza.

He pensado en tarjetas regalo Paysafecard, Algunas de Apple (tengo que mirar esto bien para ver si puedo hacer el top-up a algunos bancos que tengo por ahí como alternativa a añadir dinero con PayPal), he pensado tb llevarlo a un cajero USDT pero he leído que hay muchas estafas y la vd que no sé que hacer.

Como se ve no tengo ni idea de todo esto y estoy muy rallao pq ni quiero meterme en líos ni quiero tener que pagar nada a los ratas de Hacienda por este poquito que tengo.

Muchas gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo en leerme. Un abrazo hermanos <3