Ayuda con Dinero en Efectivo - F**k u Hacienda

cat_pop
*Pop* x3
EDIT:
Resumen: tengo 5k en efectivo que quiero digitalizar para no tenerlos sueltos ni que Hacienda (que somos todos) me la líe.

Buenos días a todos.

Os cuento rápidamente mi situación a ver qué consejos me dais. Admito comentarios troll por los jajas pero busco consejo de verdad. Soy estudiante universitario y estoy ahorrando mis dineritos. No tengo gran patrimonio (unos 10k). Sigo viviendo en casa de mis padres ya que estoy en penúltimo año de carrera.

Me han dado 5k en efectivo porque se murió un familiar y se encontraron pasta en una caja fuerte. La verdad que aunque me paguen todo los papis, me considero responsable y ahorrados.

La cosa que no quiero gastar ese dinero en efectivo, prefiero "digitalizarlo". He pedido ayuda a ChatGPT para meterla poco a poco en el BBVA pero no me fio una mierda. Ya he cometido el fallo (Creo) de meter 1k en dos ingresos de 500 y me molaría hacerlo bien y con cabeza.

No quiero gastarme el dinero y quiero ahorrarlo todo ya que uso poquito al mes (unos 120). Ir haciendo un colchón e invertirlo todo con mucha cabeza.

He pensado en tarjetas regalo Paysafecard, Algunas de Apple (tengo que mirar esto bien para ver si puedo hacer el top-up a algunos bancos que tengo por ahí como alternativa a añadir dinero con PayPal), he pensado tb llevarlo a un cajero USDT pero he leído que hay muchas estafas y la vd que no sé que hacer.

Como se ve no tengo ni idea de todo esto y estoy muy rallao pq ni quiero meterme en líos ni quiero tener que pagar nada a los ratas de Hacienda por este poquito que tengo.

Muchas gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo en leerme. Un abrazo hermanos <3

EDIT 2: Para los que dicen blanquear dinero... etc... Vamos a ver no había mucha pasta en la caja fuerte (de hecho había 6k y el cerrajero se quedó con 1k)... Mis familiares más viejos me suelen dar efectivo y lo suelo ahorrar (típico dinero de cumple, reyes, etc.), y sí tengo mucha suerte y soy muy privilegiado porque me dan bastante. mi patrimonio proviene de ahorros y trabajillos de verano y/o dinero extra de trabajos temporales. Sigo siendo estudiante .
He estado leyendo los comentarios y lo más lógico que considero es organizarme para hacer ingresos bajos en varios bancos. Me gustaría aclarar varias cosas que ya suponía y que tenía claras: no me apetece gastarme el dinero, quiero ahorrarlo, no me interesa comprar oro ni similares. Estoy de acuerdo con que cada uno de su opinión y me encanta leer opiniones diversas y contrarias.

Sí, soy un rallao, no tengo ni puta idea de esto (por eso pedí ayuda obv), y paso de líos. Para algunos quizás pues este post era innecesario pero espero que al menos le haya resultado gracioso a un chaval rayarse por esto AJJAJAA.

Muchas gracias por los comentarios y por los consejos, un abrazo muy grande hermanos de Forocoches
pudretech12
ForoCoches: Miembro
Sinceramente, meter 15k en el banco si no tienes ingresos por más que lo espacies es una locura y te van a pillar. Espera a tener un trabajo y gastos propios y empieza a gastar de ese dinero y ahorra el limpio.
XAMPYX
ForoCoches: Miembro 30cms
A ver, si no trabajas ni haces declaración... no creo que te digan nada si vas gastando parte en tu día a día y vas haciendo algunos ingresos bajos cada X tiempo.

Pero es verdad que se han puesto muy capullos con los ingresos sin justificar. En teoría no vigilan por debajo de 1.000 € pero es una lotería aleatoria. Al 90% que no te va a tocar pero... quién sabe.
palodearia
Resumen: Quieres blanquear una cantidad realmente baja de dinero, pero que es detectable.

Déjate de blanquear, quédate el dinero en bancolchón y lo vas usando los próximos años en lo que lo necesites, dejando tus ahorros "fiscalizados" sin tocar. A 120 pavos al mes tienes cubiertos los gastos de los años de la uni o el pago de algún curso que cueste menos de 1000 pavos. Y si tu preocupación es que no quieres tenerlos disponibles para no gastarlos, cómprate unas monedas de oro y las dejas sin tocar.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Tienes algún lugar seguro? Puedes comprar 3 lingotes de 20gr de oro físico. No ocupan nada, es buena inversión y es lo único que te va a servir en caso de cataclismo.
BigYear
ForoCoches: Usuario
Para esa cantidad mejor gastarlo en el día a día. Si solo tienes eso tampoco va a ser una locura lo que ganes invirtiendo y si ahorras pues lo mismo que tenerlo en efectivo casi , ganarías hábito y tal pero rentabilidad más bien poca si eres adverso al riesgo. Además si estás en último de carrera o cerca dentro de poco empezarás con prácticas trabajo etc. ahí invierte parte de tu salario y gastos diarios con ese dinero en efectivo. Ya te darás cuenta que te durará más bien poco.

Conclusión: si realmente no quieres problemas con H déjalo en efectivo y considera lo que no ganes en rentabilidad el pago por no pagar a H
Il Putto
De verdad un solo ingreso de 5.000€ hace saltar las alarmas de Hacienda? Me parece una cantidad de dinero muy baja como para tener que preocuparse…
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
blanquear dinero? sabes que es un delito? luego los malos son los gitanos
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Solo tienes que hacer 10 ingresos de 500€. Haz un ingreso cada mes y pico y en un año lo tienes. Mete cantidades diferentes, una vez 490, otra 520... Que de todas maneras no te van a decir nada por cantidades tan pequeñas, pero siempre puedes decir que estás vendiendo cosas de segunda mano

No obstante tratándose de ese dinero yo no me complicaría, tiraría de eso para tus gastos a diario y hasta que se gaste... Imagino que saldrás los findes y te comprarás ropa.
ManuEnero
Cita de SeguroDental
Solo tienes que hacer 10 ingresos de 500€. Haz un ingreso cada mes y pico y en un año lo tienes. Mete cantidades diferentes, una vez 490, otra 520... Que de todas maneras no te van a decir nada por cantidades tan pequeñas, pero siempre puedes decir que estás vendiendo cosas de segunda mano

No obstante tratándose de ese dinero yo no me complicaría, tiraría de eso para tus gastos a diario y hasta que se gaste... Imagino que saldrás los findes y te comprarás ropa.
Que Hacienda es tonta y no sabe sumar, claro.

Al OP: No te compliques, 15k se gastan poco a poco en comida/caprichos más pronto de lo que parece.

Cuando tengas un trabajo e ingresos ya podrás invertir con cabeza y demás.
Jasel
Yo creo que por 5k puedes estar tranquilo, ir metiendo poco a poco de forma random, e ir gastándolo también en vez de pagar con lo que tengas en el banco
Bolaextra
Pregunta tonta (y no va por el OP, ojo): Ir a ventanilla, ingresarlos, y si Hacienda reclama, decir que vendes tu cuerpo por dinero?
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Lo que ya te han dicho. Vas gastando esos 120€ mensuales de ahí y vas haciendo ingresos diferentes e inferiores a 500€ cada mes y medio / dos meses.
Spinax
Cita de cat_pop
Buenos días a todos.

Os cuento rápidamente mi situación a ver qué consejos me dais. Admito comentarios troll por los jajas pero busco consejo de verdad. Soy estudiante universitario y estoy ahorrando mis dineritos. No tengo gran patrimonio (unos 10k). Sigo viviendo en casa de mis padres ya que estoy en penúltimo año de carrera.

Me han dado 5k en efectivo porque se murió un familiar y se encontraron pasta en una caja fuerte. La verdad que aunque me paguen todo los papis, me considero responsable y ahorrados.

La cosa que no quiero gastar ese dinero en efectivo, prefiero "digitarlizarlo". He pedido ayuda a ChatGPT para meterla poco a poco en el BBVA pero no me fio una mierda. Ya he cometido el fallo (Creo) de meter 1k en dos ingresos de 500 y me molaría hacerlo bien y con cabeza.

No quiero gastarme el dinero y quiero ahorrarlo todo ya que uso poquito al mes (unos 120). Ir haciendo un colchón e invertirlo todo con mucha cabeza.

He pensado en tarjetas regalo Paysafecard, Algunas de Apple (tengo que mirar esto bien para ver si puedo hacer el top-up a algunos bancos que tengo por ahí como alternativa a añadir dinero con PayPal), he pensado tb llevarlo a un vajero USDT pero he leído que hay muchas estafas y la vd que no sé que hacer.

Como se ve no tengo ni idea de todo esto y estoy muy rallao pq ni quiero meterme en líos ni quiero tener que pagar nada a los ratas de Hacienda por este poquito que tengo.

Muchas gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo en leerme. Un abrazo hermanos <3
Paga todos los gastos con efectivo: cubatas, cenas, compras en tienda física o si quieres hacer compras online trata de pedir contrareembolso. 5k puede parecer mucho pero es menos de lo que te imaginas
soloquieronave
Por 5.000 euros, haciendo ingresos de menos de 1.000 al mes, no te van a decir nada, evidentemente.
shurfarma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que trapicheos ni que venta de droga?

Blanquear dinero, por mucho que lo quieras maquillar

Hazlo poco a poco y a rezar
Taichi
Eso es muy poco dinero . Guárdatelo y ves gastándolo en efectivo . N o os entiendo a los jóvenes el complicaros con hacienda por querer digitalítalizarlo y pagarlo con vuestro móvil . Cuando no haya dinero en efectivo vendrán los lloros con las cbdc
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
De donde os sacáis algunos los 15k??? Son 5k.

Sinceramente shur, si es para dejarlos en el banco muertos de risa sin invertir…déjalos en casa y ves gastando según la necesidad. Si quieres empezar a invertir, mira en tu provincia el tema de las donaciones. Según la CA hasta X dinero no se tributa nada por donación. Les das los 5k a tus padres y que lo vayan gastando en comida, gasolina, etc y que te hagan una transferencia de 5k desde su cuenta
Sisbris
Cita de Il Putto
De verdad un solo ingreso de 5.000€ hace saltar las alarmas de Hacienda? Me parece una cantidad de dinero muy baja como para tener que preocuparse…
No es que salten las alarmas de hacienda, es el banco el que por ingresos superiores a 2k/3k tiene la obligación de informar a hacienda
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Por esa cantidad haciendo ingresos pequeños cada x tiempo no se va a fijar nadie en ti. Hacienda no tiene capacidad de vigilar eso, ni le interesa por cantidades tan bajas
dimker
Cita de MR_Iron
Por esa cantidad haciendo ingresos pequeños cada x tiempo no se va a fijar nadie en ti. Hacienda no tiene capacidad de vigilar eso, ni le interesa por cantidades tan bajas
"Hacienda no tiene capacidad de vigilar eso" - sabes que todo esto lo notifican los bancos y son reglas automáticas sencillas sobre tu comportamiento habitual y desviaciones? Es perfectamente factible y tienen capacidad de sobra.
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Cita de dimker
"Hacienda no tiene capacidad de vigilar eso" - sabes que todo esto lo notifican los bancos y son reglas automáticas sencillas sobre tu comportamiento habitual y desviaciones? Es perfectamente factible y tienen capacidad de sobra.
Un ingreso de 5000 de golpe claro que lo notifican. Ingresos periódicos de 400 o 500€ no notifican nada. A ver si te crees que hay un funcionario al que se le enciende una luz en rojo en su escritorio cada vez que se hace un ingreso en un cajero
IcemanSF
Paga todo en efectivo y ve ingresando 200-400 al mes, si es en dos o tres bancos diferentes mejor, hacienda tiene mejores cosas que hacer que investigar eso.
MR.BIM
Compra tres onzas de oro
Trebello
Que te hagan una donación y tú le das el efectivo, si te lo hacen tus padres creo que pagas poco o incluso nada.

Como sea un ingreso gordo los bancos notifican, para hacienda es fácil ya que está todo informatizado.

Para los del comprar oro: no van aceptar efectivo para comprar 5k de oro, así que tendrá que ingresar antes y estaría en las mismas.
LajAR1
Forocochero premium
Joder OP, eres el más paranoias de FC.....

A ver, mete 500 en 500 sin seguir una pauta y ya.

Hacienda no se dedica a seguir eso, no tiene medios.

El banco solo aprieta el botón rojo cuando esa cuenta pasa de 1M por ejemplo.... Npi, será menos.

Otra memez es lo de tener efectivo en casa y que tengas que hacer una declaración jurada al banco con los números de billetes etc etc.

Eso es cuando sacas una cantidad gorda en efectivo y no quieres perder trazabilidad.

No es ilegal tener 300k en tu casa en una caja fuerte.

5k.... Vamos, el jefe / narco de la UDEF con tacos de 500 en zulo y media casa alicatada.....
Calahan
Ingresa 2500 hoy y 2500 mañana. Es no va a ningún sitio, que son 5000 euros de mierda.
xerezkik
Cita de pudretech12
Sinceramente, meter 15k en el banco si no tienes ingresos por más que lo espacies es una locura y te van a pillar. Espera a tener un trabajo y gastos propios y empieza a gastar de ese dinero y ahorra el limpio.
Espero que seas troll

Si va poco a poco no le van a decir absolutamente nada
xerezkik
Cita de MR_Iron
Un ingreso de 5000 de golpe claro que lo notifican. Ingresos periódicos de 400 o 500€ no notifican nada. A ver si te crees que hay un funcionario al que se le enciende una luz en rojo en su escritorio cada vez que se hace un ingreso en un cajero
Caballero, caballero, ha ingresado el dinerín del cumple que le dieron sus abuelos? Pero cómo se atreve? Sabe que le vamos a cascar una multa millonaria, verdad?
Einhörnchen
Entonces te podrían decir algo por meter unos 200€ mensuales?

Es para un amigo que cobra las extra en efectivo
← A InverForo