Intereses y Hacienda
02-abr-2025 21:12
| Hola. Los intereses de depósitos a plazo fijo en bancos que retienen ellos los impuestos hay que ponerlos en la declaración de la renta o no es necesario? Y los capitales que producen esos intereses no hay que ponerlos? Gracias. |
02-abr-2025 22:14
| Vigílalo bien con el documento fiscal de 2024 de cada banco… MyInvestor me lo ha retenido perfecto, pero creo que no se ha transmitido bien la info al borrador. Revolut cuenta flexible no retuvo nada, Trade Republic ídem. Merece la pena revisarlo con calma y no dar nada por sentado. |
03-abr-2025 02:12
|
Se tributan por los intereses pero por el capital invertido? Es decir, si hago un depósito de 20K y me dan de intereses 120 euros, me retienen el 19 por ciento de los intereses, pero los 20K ya no tributa nada más, es así? Es que hay quien me ha dicho que si, que tributan también, cosa que me extraña mucho. |
03-abr-2025 10:46
|
Te haré caso, muchas gracias.
Se tributan por los intereses pero por el capital invertido? Es decir, si hago un depósito de 20K y me dan de intereses 120 euros, me retienen el 19 por ciento de los intereses, pero los 20K ya no tributa nada más, es así? Es que hay quien me ha dicho que si, que tributan también, cosa que me extraña mucho. |
03-abr-2025 16:45
|
Gracias. |