Intereses y Hacienda

Pinzadelaropa
ForoCoches: Usuario
Hola. Los intereses de depósitos a plazo fijo en bancos que retienen ellos los impuestos hay que ponerlos en la declaración de la renta o no es necesario? Y los capitales que producen esos intereses no hay que ponerlos? Gracias.
font888
ForoCoches: Miembro
Los tienen hacienda todos localizados. Si son cuentas de España
Pinzadelaropa
Cita de font888
Los tienen hacienda todos localizados. Si son cuentas de España
Pero tengo que poner yo en la declaración los intereses?
gato23
Cita de Pinzadelaropa
Pero tengo que poner yo en la declaración los intereses?
No, ya salen en tu borrador.
dimker
Vigílalo bien con el documento fiscal de 2024 de cada banco… MyInvestor me lo ha retenido perfecto, pero creo que no se ha transmitido bien la info al borrador. Revolut cuenta flexible no retuvo nada, Trade Republic ídem. Merece la pena revisarlo con calma y no dar nada por sentado.
Pinzadelaropa
Cita de gato23
No, ya salen en tu borrador.
Lo sacaré a ver si me aparecen, muchas gracias.
Pinzadelaropa
Cita de dimker
Vigílalo bien con el documento fiscal de 2024 de cada banco… MyInvestor me lo ha retenido perfecto, pero creo que no se ha transmitido bien la info al borrador. Revolut cuenta flexible no retuvo nada, Trade Republic ídem. Merece la pena revisarlo con calma y no dar nada por sentado.
Te haré caso, muchas gracias.

Se tributan por los intereses pero por el capital invertido? Es decir, si hago un depósito de 20K y me dan de intereses 120 euros, me retienen el 19 por ciento de los intereses, pero los 20K ya no tributa nada más, es así? Es que hay quien me ha dicho que si, que tributan también, cosa que me extraña mucho.
dimker
Cita de Pinzadelaropa
Te haré caso, muchas gracias.

Se tributan por los intereses pero por el capital invertido? Es decir, si hago un depósito de 20K y me dan de intereses 120 euros, me retienen el 19 por ciento de los intereses, pero los 20K ya no tributa nada más, es así? Es que hay quien me ha dicho que si, que tributan también, cosa que me extraña mucho.
Hombre... tú qué crees? Se tributa solamente por la ganancia shur. Vale que nos atraquen, pero que te tributen sobre el capital INVERTIDO sería flagrante y absurdo, nadie podría generar ninguna rentabilidad. Sería un impuesto al patrimonio. Quien te lo ha dicho es un cuñado.
Pinzadelaropa
Cita de dimker
Hombre... tú qué crees? Se tributa solamente por la ganancia shur. Vale que nos atraquen, pero que te tributen sobre el capital INVERTIDO sería flagrante y absurdo, nadie podría generar ninguna rentabilidad. Sería un impuesto al patrimonio. Quien te lo ha dicho es un cuñado.
Es que se las da de listillo, a mí me parecía poco fiable por eso preguntaba.
Gracias.
← A InverForo