China 2025

Stanbrook36
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmanos, este año al 99% mi viaje gordo va a ser a China. Pero aún tengo dudas con la ruta. Estoy pensando en esta:

MIÉRCOLES 1 OCTUBRE
22:00h Madrid-Dubai

JUEVES 2 OCTUBRE
07:00h Dubai (conexión 24h)
Dubai

VIERNES 3 OCTUBRE
03:50h Dubai-PEKIN
15:25h Llegada Pekin

PEKIN noche

SÁBADO 4 OCTUBRE
PEKIN (Ciudad prohibida)

DOMINGO 5 OCTUBRE
PEKIN (Templo del cielo) + MURALLA CHINA

LUNES 6 OCTUBRE

PEKIN
Pekin-Shanghai, en avión 2h y media, por 200 euros.
O en tren, 4h y media (según tipo de tren), por 90 euros.

MARTES 7 OCTUBRE
Shanghai (Zona moderna y Skyline)

MIÉRCOLES 8 OCTUBRE
Shanghai (Zona antigua, barrio francés)

JUEVES 9 OCTUBRE
Shanghai-Shangrao (3h en tren por 35€)
Shangrao-Valle de Wangxian

VIERNES 10 OCTUBRE
Valle de Wangxian-Shangrao-Hauihua-Fenghuang (5h por 59€)

SÁBADO 11 OCTUBRE
Fenghuang-Furong

DOMINGO 12 OCTUBRE
Zhangjiajie (Montañas Avatar)

LUNES 13 OCTUBRE
Zhangjiajie (Puerta del Cielo)

MARTES 14 OCTUBRE
Zhangjiajie-Fenghuang-Guilin (1h+5h por 30€)
Guilin (tarde, crucero por el río hasta Yangshuo)

MIÉRCOLES 15 OCTUBRE
Guilin (arrozales)

JUEVES 16 OCTUBRE
Guilin-Hong Kong (3h por 50-60€)

VIERNES 17 OCTUBRE
Hong Kong

SÁBADO 18 OCTUBRE
Hong Kong-Madrid

El plan A que tenía era: PEKIN, PINGYAO, XI'AN, FENGHUANG, ZANGHJIAJIE, WANGXIAN, HANGZHOU, SHANGHAI.

Pero es elegir entre PINGYAO+XIAN+HANGZHOU o GUILIN+HONG KONG y ahora mismo me llama más la que os he puesto. Hong Kong me da un poco igual, es más la curiosidad, de lo famosa que es la ciudad, que otra cosa, pero Guilin me parece un must, especialmente si estamos tan "cerca". Por otro lado, Pingyao me parece una ciudad bonita, pero no sé si es un poco de lo que me voy a encontrar en otros lugares, y Xi'an, los guerreros de Terracota, tampoco es algo que me haga especial ilusión condicionar mi viaje por esto. Y Hanghzou también me parece interesante de visitar, pero los 3 sitios no sé si me dará tiempo de verlos bien.

Mis dudas son eso que os comento. Y mi otra duda, es sobre el parque nacional de Zanghjiajie, cómo distribuirlo, en cuántos días, y dónde es mejor hospedarme.

No sé cuál de las dos rutas veréis mejor.

Agradecería consejos de los que hayais estado por allí para definir la ruta y por lo menos pillar los billetes ya (también si alguno ha estado por Dubai... qué hacer en 24h). A mi vuelta, haré una guía sobre mi viaje por si pudiera ayudar a alguien. Hay poca información sobre China en este foro y en lo que pueda, intentaré aportar mi experiencia para los que viajen más adelante a China.
cfinn
estuve en china hace unos años, me gustaria volver, me gustó mucho.

Honkong y Taipei esta en mi lista

Mira Chongqiing, me parece una ciudad super curiosa

Tiene buena pinta lo planificado, disfruta
hans godwin
ForoCoches: Usuario
No esta mal pero yo quitaba shanghai o hongkong, dejando una de las 2 para el final.

Y ya si tienes mas dias para guilin.
Stanbrook36
Cita de hans godwin
No esta mal pero yo quitaba shanghai o hongkong, dejando una de las 2 para el final.

Y ya si tienes mas dias para guilin.
Cuántos días crees que haría falta para Guilin? Es aprox 2 días pero 0,5+1+0,5. La idea es solamente ver los arrozales y una vuelta por el río. Siendo una tarde para la vuelta al río al atardecer, y al día siguiente los arrozales.

En un día y medio será suficiente o hace falta dedicar un día a cada cosa?

Cita de cfinn
estuve en china hace unos años, me gustaria volver, me gustó mucho.

Honkong y Taipei esta en mi lista

Mira Chongqiing, me parece una ciudad super curiosa

Tiene buena pinta lo planificado, disfruta
Me habría gustado pasar por Chongqing, me da curiosidad, pero tengo que priorizar y no sé hasta qué punto valdrá la pena. Al final es ver mucho rascacielo y lucecitas o priorizar Zanghjiajie/Fenghuang/Furong. Ya tendré suficiente con rascacielos y luces, creo, con Shanghai, Hong Kong y Dubai.

Por lo que he visto, Chongqing me parece más prescindible que otras zonas.
Staka Dugan
Buenas shur, tengo un itinerario similar, entrando por Chengdu y saliendo por Hong Kong. En total 18 días. ¿No habrá problema en salir desde Hong Kong al no ser considerado China continental?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Hola Shur

si te sirve de apoyo o guia, te dejo aquí mi ruta por china
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-china-de-15-dias

saludos
Stanbrook36
Cambio de planes, he vuelto al plan A. Renuncio al Valle de Wangxyan momentáneamente, ya que no veo mucha información y no sé si valdrá la pena tanto condicionar el viaje por esto. Igual luego allí, no es tan espectacular como en los vídeos.

Mi plan finalmente es, 1 DÍA en Dubai de conexión, y luego la ruta en China es:

Viernes 19 Sept: llegada 15:30h a BEIJING
Sábado 20 Sept: BEIJING
Domingo 21 Sept: BEIJING
Lunes 22 Sept: BEIJING
Martes 23 Sept: PINGYAO
Miércoles 24 Sept: XI'AN
Jueves 25 Sept: XI'AN, vuelo a Zhangjiajie
Viernes 26 Sept: ZHANGJIAJIE, TIANMEN
Sábado 27 Sept: ZHANGJIAJIE, YUANGJIAJIE (Montañas Avatar y Parque)
Domingo 28 Sept: FENGHUANG
Lunes 29 Sept: GUILIN
Martes 30 Sept: GUILIN, Arrozales Longjie
Miércoles 1 Oct: GUILIN, YANGSHUO (Crucero por río Li)
Jueves 2 Oct: GUILIN, vuelo a Shanghai
Viernes 3 Oct: SHANGHAI
Sábado 4 Oct: SHANGHAI
Domingo 5 Oct: a las 00:15 vuelo a Madrid vía Doha.

Tengo todo pillado hasta Guilin. Tengo mis dudas sobre qué organizar esta zona. No hay mucha info.

Por lo que he leído, me parece sin duda la mejor ruta posible para China por primera vez. Quizás me faltaría entre Xi'an y Zhangjiajie, pasar un día por Chongqing, por verlo, y meterle 2-3 días más para la zona alrededor de Shanghai, ir al Valle de Wangxyan, a Hangzhou, y a los pueblitos de los alrededores.

De resto, me parece muy completa esta ruta.
hans godwin
A mi me parece buen itinerario. Obviamente no da tiempo a todo todo.

Suzhou y alrededores de Shanghai me parecio floja, no te pierdes mucho. A mi los pueblos milenarios de cartonpiedra ya vi varios y me acaban por aburrir. Excepto Hongcun, que si es todo de verdad y realmente si es muy bonito.

Un poco mas lejos si tengo muy buen recuerdo de Huangshan Mountain, que el trek si fue bastante increible. Pero eso ya seria haciendo noche en la montaña + tener buena suerte con el tiempo.
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
Hola Shures,

Ahora mismo el Planning de una visita a China y lo tengo asi :

Vuelo desde Madrid;
Pekín 6 Noches y 7 días;
Xian 1 Noches y 2 días;
ZhangJiajie 3 Noches y 4 días;
Fenghuang 1 Noches y 2 días;
Hong Kong 3 Noches y 4 días;
Shanghái 3 Noches y 4 días;
Vuelo a Madrid.

Si puedo añadir 1/2 noche mas a este Planning a ¿ que destino de los mencionados se lo debería de añadir ? ¿Merece la pena mas Hong Kong o Shangai?

Gracias !
← A Viajes