Viaje Suiza 5/6 días

Segurin
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, estaba pensando en hacer un viaje en agosto por suiza de unos 5/6 días y buscando un poco por internet se me ocurre lo siguiente:

- DIA 1: Zurich + Stein aun Rhein

- DIA 2: Lucerna + Rigi o Pilatus (si me pudiera hablar alguien un poco mas de estas montañas y a que tipo de persona se las recomendaría, somos una familia con 2 adolescentes)

-DIA 3: Berna + Thun + Friburgo

-DIA 4: Interlaken + Harder Kulm + Lautterbrumen + Grindelwod

-DIA 5: Gruyeres + Castillo Chillon + Lausana + Montreux

La idea es ir en coche desde España y hacer noche tanto para la ida como para la vuelta en Francia (quizás Montpelier o Valence)

Para alojarnos ahí en Suiza había pensado hacer mitad de los días en un alojamiento y la otra mitad en otro en algun plueblo proximo a las zonas a visitar (imagino que saldrá mejor de precio y nos permitirá tener a tiro prácticamente todo).

Me da la impresión de que me he venido arriba con las cosas a visitar así que si creéis que hay alguna excursión que no merezca la pena respecto a las demás soy todo oídos.

Mil gracias de antemano shurmans
Galluu
Con doble U, como Yandel
Te has venido arriba, sí.

Te diría que el último día, si hace bueno vayas a Oeschinensee y pases de Montreux y Lausana.

Pasa de Friburgo.

Apurando el día, podéis hacer Berna por la mañana, arrancar a Thun, que está chula pero la ves en 30 minutos y te vas a Interlaken a subir a Harder Kulm. Interlaken no tiene nada interesante pero es un buen sitio para luego ir el día 4 a Grindelwald (Subir al First y tirarte en los karts) y Lauterbrunnen (paseo por Wengen o el valle y cataratas de Trummelbach)
Segurin
Cita de Galluu
Te has venido arriba, sí.

Te diría que el último día, si hace bueno vayas a Oeschinensee y pases de Montreux y Lausana.

Pasa de Friburgo.

Apurando el día, podéis hacer Berna por la mañana, arrancar a Thun, que está chula pero la ves en 30 minutos y te vas a Interlaken a subir a Harder Kulm. Interlaken no tiene nada interesante pero es un buen sitio para luego ir el día 4 a Grindelwald (Subir al First y tirarte en los karts) y Lauterbrunnen (paseo por Wengen o el valle y cataratas de Trummelbach)

Mil gracias gallu, me guardo todo lo que me comentas.
¿Respecto a Pilatus y Rigi cómo los ves? ¿Alguno mejor que otro?
juanfer93
Buenas,

pues depende mucho de lo que te guste y busques ver, yo personalmente de Suiza me quedo con los paisajes más que las ciudades, por ello le daría más días a la zona de Interlaken, no el mismo Interlaken que no tiene nada, sino a los alrededores.

Yo también fui en coche y en la ida en Francia hice noche en Annecy, muy recomendable, y a la vuelta salí por Italia e hice noche en Mónaco.

Saludos.
Nole87
ForoCoches: Miembro
Cita de Segurin
Buenas a todos, estaba pensando en hacer un viaje en agosto por suiza de unos 5/6 días y buscando un poco por internet se me ocurre lo siguiente:

- DIA 1: Zurich + Stein aun Rhein

- DIA 2: Lucerna + Rigi o Pilatus (si me pudiera hablar alguien un poco mas de estas montañas y a que tipo de persona se las recomendaría, somos una familia con 2 adolescentes)

-DIA 3: Berna + Thun + Friburgo

-DIA 4: Interlaken + Harder Kulm + Lautterbrumen + Grindelwod

-DIA 5: Gruyeres + Castillo Chillon + Lausana + Montreux

La idea es ir en coche desde España y hacer noche tanto para la ida como para la vuelta en Francia (quizás Montpelier o Valence)

Para alojarnos ahí en Suiza había pensado hacer mitad de los días en un alojamiento y la otra mitad en otro en algun plueblo proximo a las zonas a visitar (imagino que saldrá mejor de precio y nos permitirá tener a tiro prácticamente todo).

Me da la impresión de que me he venido arriba con las cosas a visitar así que si creéis que hay alguna excursión que no merezca la pena respecto a las demás soy todo oídos.

Mil gracias de antemano shurmans
No se que tipo de viaje buscas, si naturaleza o ciudades, pero como dicen la naturaleza es espectacular. Viendo tu itinerario te has venido muy arriba, y no vas a ver nada, prácticamente.

Yo estuve el verano pasado, y mis recomendaciones es si vas en coche y te gusta la naturaleza, vayas a zermatt (no se puede entrar en coche pero el coche te da mucha independencia). En la zona de interlaken me gustó mucho el lago oeschenisse y grindelwald con su caminata al lago bachalpsee. Lucerna merece la pena también. Si entras o sales por la mártir y puedes ir a chamonix y a annecy
voyamorir
Cita de Segurin
Mil gracias gallu, me guardo todo lo que me comentas.
¿Respecto a Pilatus y Rigi cómo los ves? ¿Alguno mejor que otro?
pilatus mejor pero terriblemente caro subir (tren cremallera)
tOmaSiko
Yo lo veo corto de días para ver todo lo q quieres ver la verdad. Por ponerte en situación, yo estuve en Suiza 12 días el agosto pasado, 2 días en Annecy y 2 días en Chamonix. Solo en la zona de Interlaken estuve 6 noches. En Zermatt 1 noche. Lucerna 1 noche, Zúrich 1 noche, Berna 1 noche, Ginebra 1 noche y Lyon 1 noche. Todo en coche de alquiler. En Interlaken utilice el Jungfrau Travel Pass de 5 días y vimos muchas ciudades cercanas (Grindewald, Lauterburnen…), lagos, subidas a picos y un largo etc. También teníamos la Swiss Half Care Card.

Te recomendaría, si te gusta la naturaleza y solo te puedes permitir esos días, que te quedes en Interlaken y veas todo lo de alrededor que puedas sacándote el Jungfrau Travel Pass.He estado en muchos lugares montañosos y te puedo decir que Suiza es un país muy adaptado a cualquier turista, quiero decir, que independientemente de tú forma física, vas a poder disfrutar y ver todo, ya que la mayoría de las excursiones o rutas, tienen teleféricos, trenes cremallera, etc; eso sí, no son baratos y de ahí que con un pase especial de X días, puedes aprovechar y si haces cuentas, te sale más económico que ir pagando uno a uno teleféricos por ejemplo.

Un saludo
Segurin
Cita de voyamorir
pilatus mejor pero terriblemente caro subir (tren cremallera)
Gracias, si había visto que el precio del pilatus era prohibitivo pro no sé si merecía la pena
Segurin
Cita de tOmaSiko
Yo lo veo corto de días para ver todo lo q quieres ver la verdad. Por ponerte en situación, yo estuve en Suiza 12 días el agosto pasado, 2 días en Annecy y 2 días en Chamonix. Solo en la zona de Interlaken estuve 6 noches. En Zermatt 1 noche. Lucerna 1 noche, Zúrich 1 noche, Berna 1 noche, Ginebra 1 noche y Lyon 1 noche. Todo en coche de alquiler. En Interlaken utilice el Jungfrau Travel Pass de 5 días y vimos muchas ciudades cercanas (Grindewald, Lauterburnen…), lagos, subidas a picos y un largo etc. También teníamos la Swiss Half Care Card.

Te recomendaría, si te gusta la naturaleza y solo te puedes permitir esos días, que te quedes en Interlaken y veas todo lo de alrededor que puedas sacándote el Jungfrau Travel Pass.He estado en muchos lugares montañosos y te puedo decir que Suiza es un país muy adaptado a cualquier turista, quiero decir, que independientemente de tú forma física, vas a poder disfrutar y ver todo, ya que la mayoría de las excursiones o rutas, tienen teleféricos, trenes cremallera, etc; eso sí, no son baratos y de ahí que con un pase especial de X días, puedes aprovechar y si haces cuentas, te sale más económico que ir pagando uno a uno teleféricos por ejemplo.

Un saludo
La verdad que me has abierto los ojos, la ruta planeada inicialmente excede y mucho los días disponibles. Que te parece esta y quizás añadir un día para ver Berno que me han hablado muy bien y quizás Thun de camino:

https://es.slideshare.net/slideshow/...lado/267427864
Riwax
Senior Member
Stein am Rhein merece la pena si nunca has visto una catarata en tu vida, como Maienfeld con la casa de Heidi, pero es una broma que nunca existió. Así que dirígete a la región de Appenzell, donde hay uno de los paisajes más hermosos de Suiza (ver fotos).

..

En Zúrich, no olvides visitar Lindt Home of Chocolate y el Pilatus vale la pena, el tren de cremallera más empinado del mundo.

Hay lugares en los Alpes donde no es posible acceder con coche.
Nole87
Cita de Segurin
La verdad que me has abierto los ojos, la ruta planeada inicialmente excede y mucho los días disponibles. Que te parece esta y quizás añadir un día para ver Berno que me han hablado muy bien y quizás Thun de camino:

https://es.slideshare.net/slideshow/...lado/267427864
El itinenerario tiene mejor pinta, pero si tienes coche por qué te desplazas en tren a las excursiones? Yo a la vuelta a España, lo que hice fue visitar Berna en la mañana, y de ahi ir a Gruyeres a comer una fondue. A la ida hicimos noche en Grenoble pero porque ibamos a Annecy y Chamonix primero y a la vuelta en Narbonne.
Segurin
Cita de Nole87
El itinenerario tiene mejor pinta, pero si tienes coche por qué te desplazas en tren a las excursiones? Yo a la vuelta a España, lo que hice fue visitar Berna en la mañana, y de ahi ir a Gruyeres a comer una fondue. A la ida hicimos noche en Grenoble pero porque ibamos a Annecy y Chamonix primero y a la vuelta en Narbonne.
Si quizás queda un poco confuso pero la idea sería hacer esa ruta que he encontrado en un blog pero con el coche.

Me apunto las ciudades para hacer noche, gracias!!
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji
Cita de tOmaSiko

Te recomendaría, si te gusta la naturaleza y solo te puedes permitir esos días, que te quedes en Interlaken y veas todo lo de alrededor que puedas sacándote el Jungfrau Travel Pass.

Un saludo
La swiss travel pass no sirve en es zona?
Tengo pensado pillarla
Segurin
Cita de Demelza
La swiss travel pass no sirve en es zona?
Tengo pensado pillarla
por lo que tengo entendido cuando estuve por ahí tener la swiss travel pass te hacía un buen descuento en el Jungfrau pass pero has de pagar cierto importe (juraría que no lo incluye)
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji
Cita de Segurin
por lo que tengo entendido cuando estuve por ahí tener la swiss travel pass te hacía un buen descuento en el Jungfrau pass pero has de pagar cierto importe (juraría que no lo incluye)
Pero es que no se en que se diferencian ambos pases
Segurin
el swiss travel pass te permite coger trenes por todo suiza sin embargo la zona del Jungfrau es una zona muy turística de excursiones con teleféricos, trenecitos así antiguos y creo que va separado. De todas formas depende del plan que vayas a llevar quizás te compense comprar excursiones sueltas (puedes ver precios en la web del jungfrau) o simplemente optar por el pass del jungfrau y pagar los trenes a toca teja dentro de suiza. Depende de si el plan que lleváis es ver toda suiza o tenéis menos días y preferías centraros en la zona del Jungfrau.

Espero que te haya sido de utilidad, cualquier cosa MP y te intento ayudar con lo que pueda
← A Viajes