Presentación Model Y M&M

patroleitor
ForoCoches: Miembro
Llevo años siguiendo el tema eléctrico, lo que en su día (2012) me llevó a fundar el blog "forococheselectricos" (hoy en otras manos)...

Y por fin, mitad sueño, mitad necesidad, el 21 de febrero llegó el día: Model Y con una matrícula a juego XXXX-MYM

LOS COMIENZOS

Pues os cuento, aficionado al mundo del motor desde chiquitín, siguiendo los éxitos de Carlos Sainz en el WRC, acabé por restaurar un Renault 4 TL de mi padre y posteriormente un R5. Por mi mano pasó luego un Xsara VTR y un Ssangyong Korando... hasta que acabé en un Tesla!!

Pero no ha sido así de rápido y cambiante. Cuando mi coche de diario era el Renault R5, allá por el 2011 creo recordar, creé dos blogs, uno era "El Blog de Patroleitor" y otro "forococheselectricos". En el primero compartía mis andainas con los coches clásicos y en el segundo la incipiente movilidad eléctrica, que me llamaba mucho la atención... pero por falta de tiempo los abandoné prematuramente, y el blog forococheselectricos prosperó en manos de otro gallego.

EL GUSANILLO

Mi experiencia con Tesla se remonta a 2019 cuando en el centro comercial Marineda de Coruña, había una expo de Tesla, y me enamoré del Model Y negro con llantas de 20 pulgadas ¡me parecía bestial! Pero muy caro.

El gusanillo seguía trabajando, y en 2021 probé un Model 3 en los supercharger de Lugo... me había picado la araña! Pero como no quería precipitarme, probé diferentes coches: El Kía Niro no tenía ni alcance ni velocidad de carga que quería; Polestar me dejó todo un fin de semana un Polestar 2, pero me asusté con los consumos! No bajaba de 22kw/h y eran días de tiempo templado, ideales para un eléctrico, y tampoco me gustaba que en aquel momento era de tracción a las ruedas delanteras; El Volvo C40 me gustaba mucho, pero en el 2022 adolecía de los mismos problemas del Polestar, pero agrabados...