Presentación Model Y M&M

patroleitor
ForoCoches: Miembro
Llevo años siguiendo el tema eléctrico, lo que en su día (2012) me llevó a fundar el blog "forococheselectricos" (hoy en otras manos)...

Y por fin, mitad sueño, mitad necesidad, el 21 de febrero llegó el día: Model Y con una matrícula a juego XXXX-MYM

LOS COMIENZOS

Pues os cuento, aficionado al mundo del motor desde chiquitín, siguiendo los éxitos de Carlos Sainz en el WRC, acabé por restaurar un Renault 4 TL de mi padre y posteriormente un R5. Por mi mano pasó luego un Xsara VTR y un Ssangyong Korando... hasta que acabé en un Tesla!!

Pero no ha sido así de rápido y cambiante. Cuando mi coche de diario era el Renault R5, allá por el 2011 creo recordar, creé dos blogs, uno era "El Blog de Patroleitor" y otro "forococheselectricos". En el primero compartía mis andainas con los coches clásicos y en el segundo la incipiente movilidad eléctrica, que me llamaba mucho la atención... pero por falta de tiempo los abandoné prematuramente, y el blog forococheselectricos prosperó en manos de otro gallego.

EL GUSANILLO

Mi experiencia con Tesla se remonta a 2019 cuando en el centro comercial Marineda de Coruña, había una expo de Tesla, y me enamoré del Model Y negro con llantas de 20 pulgadas ¡me parecía bestial! Pero muy caro.

El gusanillo seguía trabajando, y en 2021 probé un Model 3 en los supercharger de Lugo... me había picado la araña! Pero como no quería precipitarme, probé diferentes coches: El Kía Niro no tenía ni alcance ni velocidad de carga que quería; Polestar me dejó todo un fin de semana un Polestar 2, pero me asusté con los consumos! No bajaba de 22kw/h y eran días de tiempo templado, ideales para un eléctrico, y tampoco me gustaba que en aquel momento era de tracción a las ruedas delanteras; El Volvo C40 me gustaba mucho, pero en el 2022 adolecía de los mismos problemas del Polestar, pero agrabados...

En 2024 probé en Santiago un Model Y (por fin!) quería ver cómo se comportaba, tamaño, etc, pero en una prueba de una hora no daba tiempo a mucho, y seguía siendo muy caro.

ENERO 2025

Y llegó 2025, necesitaba cambiar de coche, mi korando con 260.000 km estaba muy bien, pero necesitaba dinero para tenerlo como me gustaría, y sus 8 litros a los 100 km lo hacían poco apetecible para las kilometradas que me metía... el gobierno progrrogaba el Moves, y había buenas ofertas del Model 3, así que decidí darle una oportunidad al Higland, con una prueba de una hora en Vigo, junto a mi pareja. Y no, no era para nosotros. Postura de conducción demasiado baja, poca altura al suelo y la ausencia de quinta puerta lo limitaban... nos fuimos decepcionados, pero mientras nos marchábamos, me quedé mirando de reojo a un Model Y plata Mercurio. Me gustaba.

LA DECISIÓN...

Sobre el papel casi todo nos encajaba con el Model Y: autonomía, amplitud, posición de conducción, pero nos quedaban dudas sobre el consumo real en carreteras gallegas, así como la insonorización tan criticada o la incomodidad de la suspensión. Decidí que iba a hacer oídos sordos a todo ello, y que tenía que experimentarlo por mi mismo. Además tenía dudas de un tracción trasera viniendo de un AWD.

Me volví a poner en contacto con el SC de Vigo y solicité un Long Range RWD durante un fin de semana. Llegó a tal punto el "análisis" que durante el viaje a buscarlo, medí la sonoridad de mi Korando, un coche bastante silencioso. Recogí el Model Y un viernes, y me lo llevé a Ferrol. El sábado hicimos un viaje a la otra punta de Galicia en Os Ancares, para echar una mano con las colmenas a mis padres, y luego tocó vuelta a Ferrol el domingo, y a Vigo el lunes.

Pues parece que estaba decidido, el coche ni era tan incómodo ni tan ruidoso. De hecho era especialmente silencioso en todos los aspectos, y tan amplio que llamaba la atención el eco al hablar dentro. La suspensión firme pero no era tan seca como la de mi Korando, y daba una gran sensación de estabilidad.

-Encárgalo! dijo ella

Y así lo hice. El 14 de enero estaba reservado un Model Y Long Range Rear Wheel Drive en Rojo Cereza Medianoche. Ahora quedaba mirar la financiera. Dudé entre la de Tesla y la de mi banco ING. Finalmente me decidí por la de mi banco ING Direct, ya que el TAE era incluso menor, y así podría pagar el coche al contado, sin ningún tipo de cargo sobre él. En 2 minutos tenía el dinero en mi cuenta y el 21 de enero tenía el coche pagado.

...O NO

Pues sí, pagué el coche el día antes del decaimiento del decreto de la prórroga del Moves, y aquí me asaltaron las dudas. ¿Qué hago? ¿Sigo con la compra? Ya estaba pagado pero podía solicitar desestimiento... al final hablando con Tesla, decidimos aplazar la entrega del coche... y de repente va, y aparece un Volvo C40 Long Range cerquita de casa, nuevo a estrenar, pero matriculado en 2023, por 35.000 euros!! No podía creermelo, era muy buen precio, y sabía que habían mejorado mucho, así que a las 19 horas salimos corriendo a verlo, llegando 10 minutos antes del cierre, y de no haber sido por lo pequeño que nos parecieron las plazas traseras, hoy estaría presentando otro coche.

CONTINUARÁ...

Qué decir! potente, divertido, muy cómodo, silencioso... y barato de mover.

-----
Os muestro un poco más, pequeños detalles que lo hacen un poco más mío y único:

Interior sin madera, para que reine la sobriedad.

Detalle de las falsas llantas, y de sus zapatones, nada baratos, acordes por otro lado al peso, potencia y tamaño del coche.

Y un intento de foto artística

----------------------
LO BUENO:
  • El ahorro es espectacular! con una buena tarifa de luz, se ahorra mucho, ¡ pero es que ahora aún ahorro más! He cambiado de compañía a Octopus y ofrecen carga inteligente vinculando el coche a la app, de forma que la carga está lista a la hora que le marques, CARGANDO A MENOS DE 7 CENTIMOS EL KW! Ahora mismo tengo tarifa plana a 11 centimos, y el coche lo cargo a 6.8 centimos (mas impuestos), por lo que con una media de 18kw/ a los 100 km, gasto aproximadamente 1,50 € a los 100 km, en un coche de 350 caballos!
Os dejo enlace por MP si queréis esta tarifa y tener un descuento del 50€
  • La comodidad, ES VERDADERAMENTE CÓMODO DE CONDUCIR, de verdad, debéis probarlo por vosotros mismos. Supongo que unidades más viejas será diferente, pero el mio tiene suspensión muy cómoda y todos los cristales son dobles.
  • Estabilidad: es muy estable y preciso, lo que parece contradictorio con grande y cómodo. Parece mucho más ligero que mi antiguo Xsara VTR. El 3008 de mi hermano, con el mismo peso, es mucho más barco.
  • Actualizaciones: nuevas funciones cada mes, y mejoras de funcionamiento. Hace un mes diría que el sistema de limpias automáticos era malo, pero hoy diría que es igual que cualquier otro coche.
  • Potencia: Es tan potente que se me hace incómodo llevarlo en modo normal, por lo que siempre lo llevo en modo relax.
  • El control de tracción: ESPECTACULAR, no hay más. Es un trasera, y no lo notas nunca. En casa de mis padres para girar en el jardín de hierva y en pendiente, ni se inmuta, en cambio el Terrano de ellos, o el 3008 de mi hermano, patinan.
LO MALO:
  • Aún no lo experimenté, pero tengo el taller a hora y media... pero con un buen seguro lo tengo cubierto.
  • El tamaño: es muy grande, especialmente ancho, por lo que dependiendo de por donde te muevas, pudiese ser un problema.
  • Ausencia de sensores de aparcamiento: relacionado con lo anterior, hay que tener un pelín de cuidado en algunas zonas, pero con los esquemas que te pone el autopilot, y las cámaras, de momento no he tenido problema.
  • De noche alguna cámara pierde visibilidad y el autopilot te avisa constantemente que tengas cuidado. Funciona todo bien, pero da por saco ver el mensajito en la pantalla.
QUIERES UN DESCUENTO DE 70 EUROS EN TU FACTURA DE LA LUZ?

>>TARIFA A 0,068€ CON OCTOPUS, Y 70€ DE REGALO, AQUI<<

QUIERES UN DESCUENTO DE 500 EUROS EN TU NUEVO TESLA?

>>DESCUENTO TESLA, AQUÍ<<
Lynyrd Freebird
Since 1924
Enhorabuena, a disfrutarlo preciso ese color.

Mola cuando tus sueños se hace realidad
RickG
A gozarlo!
Donvehí
A disfrutarlo, es un cochazo
Motorilo
Muy chulo el color, siempre blancos ya aburren.
patroleitor
Gracias!

Aquí en su estreno, viaje relámpago Ferrol Madrid, con nevada incluida:

Gormongus
ForoCoches: Usuario
Lo de la matrícula ha sido adrede? o pura suerte?
Fortrex
Joder ese color es el Y que me dejaron en Tesla para probarlo hace unos meses y quede enamorado y resulta que en el nuevo Y se lo han cepillado...
Luca17
Muy chulo , esas llantas son de serie ? En el Y ponen Hankook? Almenos en el 3 solo michelin y bridgestone
Jesugandalf
Nullius in verba.
Muy chulo.

A disfrutarlo y hacer muchos kilómetros con él.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Ahora que llegue un subnormal anti musk y te lo pintarrajee
sinedwq
El color shur es precioso, me encanta el color Burdeos ( rojo oscuro..cereza o como lo llamen xD)
elchosko
Gana mucho en ese color y con esas llantas
Enhorabuena
cigarrero
Muy chulo, pero para ser un tío con experiencia compartiendo cosas online, ya te podías estirar un poco más, con las características del coche, tú experiencia, como lo elegiste, alternativas que barajaste...., y alguna foto más 😂😂😂

Pd: No habla visto ninguno en ese color, está muy chulo.
patroleitor
Cita de Gormongus
Lo de la matrícula ha sido adrede? o pura suerte?
pura suerte
Cita de Fortrex
Joder ese color es el Y que me dejaron en Tesla para probarlo hace unos meses y quede enamorado y resulta que en el nuevo Y se lo han cepillado...
una pena

Cita de Luca17
Muy chulo , esas llantas son de serie ? En el Y ponen Hankook? Almenos en el 3 solo michelin y bridgestone
Llantas de aluminio Gemini de serie con otra cobertura que compré por internet. Y sí, son Hankook Ventus S1.
patroleitor
Cita de sinedwq
El color shur es precioso, me encanta el color Burdeos ( rojo oscuro..cereza o como lo llamen xD)
Cita de elchosko
Gana mucho en ese color y con esas llantas
Enhorabuena
Cita de Jesugandalf
Muy chulo.

A disfrutarlo y hacer muchos kilómetros con él.
Cita de Donvehí
A disfrutarlo, es un cochazo
Cita de Motorilo
Muy chulo el color, siempre blancos ya aburren.
Cita de RickG
A gozarlo!
Cita de Lynyrd Freebird
Enhorabuena, a disfrutarlo preciso ese color.

Mola cuando tus sueños se hace realidad

Gracias a todos!
patroleitor
Cita de cigarrero
Muy chulo, pero para ser un tío con experiencia compartiendo cosas online, ya te podías estirar un poco más, con las características del coche, tú experiencia, como lo elegiste, alternativas que barajaste...., y alguna foto más

Tampoco sabía si hay interés, hay mucho dicho sobre él, aunque no todo es cierto, ni todo está dicho. Habiendo interés, comentaré cositas.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Muy bonito el color, que lo disfrutes con salud.
patriciostar
¿Pillaste el último antes del restyling?
patroleitor
Cita de patriciostar
¿Pillaste el último antes del restyling?
Sí, un Long Range de tracción trasera, con 600 km WLTP fabricado en enero 2025.
ELCALVODELLIDL
Hank Moody en potencia
Me interesa mucho saber el tema de la autonomía. La real de este coche cuál es? Cuéntanos shur, que yo tento mucho interés en saber todo sobre este coche.

P.D Enhorabuena!
Gormongus
Cita de ELCALVODELLIDL
Me interesa mucho saber el tema de la autonomía. La real de este coche cuál es? Cuéntanos shur, que yo tento mucho interés en saber todo sobre este coche.

P.D Enhorabuena!
A velocidades legales debería de hacer 400km con una carga
pedro-j
Guapo el coche, guapo el color y guapas las llantas...disfrútalo
patroleitor
Cita de ELCALVODELLIDL

P.D Enhorabuena!
Llevo solo 3.000 km pero te cuento experiencia con las peores condiciones posibles: Ferrol-Madrid-Ferrol con entre 2 y 8 grados, lluvia, nieve, dashcam encendida, climatización con aire acondicionado encendido para no empañar, asientos y volante calefactables en automático y control de velocidad entre 125 y 128 km/h (media real de unos 110 km/h) dieron como resultado una media de 21kw/h de consumo. Así que se puede decir que un mínimo de 370 km de autonomía en las peores condiciones.
Parece poco? pues suficiente con una parada de 25/30 minutos de camino a Madrid en la que el coche esperó por nosotros, y otro tanto a la vuelta. (En el hotel se cargó al 100%).
patroleitor
Cita de Gormongus
A velocidades legales debería de hacer 400km con una carga
A velocidad de autovía, con buen tiempo más (430 aprox) y con mal tiempo menos (370 aprox)

Cita de pedro-j
Guapo el coche, guapo el color y guapas las llantas...disfrútalo

Gracias!!
Topotaelqtfoca
Muy bonito, mis dies y que lo disfrutes!
patroleitor
Os muestro un poco más, pequeños detalles que lo hacen un poco más mío y único:

Interior sin madera, para que reine la sobriedad.

Detalle de las falsas llantas, y de sus zapatones, nada baratos, acordes por otro lado al peso, potencia y tamaño del coche.

Y un intento de foto artística

patroleitor
Cita de cigarrero
Muy chulo, pero para ser un tío con experiencia compartiendo cosas online, ya te podías estirar un poco más, con las características del coche, tú experiencia, como lo elegiste, alternativas que barajaste...., y alguna foto más

LOS COMIENZOS

Pues os cuento, aficionado al mundo del motor desde chiquitín, siguiendo los éxitos de Carlos Sainz en el WRC, acabé por restaurar un Renault 4 TL de mi padre y posteriormente un R5. Por mi mano pasó luego un Xsara VTR y un Ssangyong Korando... hasta que acabé en un Tesla!!

Pero no ha sido así de rápido y cambiante. Cuando mi coche de diario era el Renault R5, allá por el 2011 creo recordar, creé dos blogs, uno era "El Blog de Patroleitor" y otro "forococheselectricos". En el primero compartía mis andainas con los coches clásicos y en el segundo la incipiente movilidad eléctrica, que me llamaba mucho la atención... pero por falta de tiempo los abandoné prematuramente, y el blog forococheselectricos prosperó en manos de otro gallego.

EL GUSANILLO

Mi experiencia con Tesla se remonta a 2019 cuando en el centro comercial Marineda de Coruña, había una expo de Tesla, y me enamoré del Model Y negro con llantas de 20 pulgadas ¡me parecía bestial! Pero muy caro.

El gusanillo seguía trabajando, y en 2021 probé un Model 3 en los supercharger de Lugo... me había picado la araña! Pero como no quería precipitarme, probé diferentes coches: El Kía Niro no tenía ni alcance ni velocidad de carga que quería; Polestar me dejó todo un fin de semana un Polestar 2, pero me asusté con los consumos! No bajaba de 22kw/h y eran días de tiempo templado, ideales para un eléctrico, y tampoco me gustaba que en aquel momento era de tracción a las ruedas delanteras; El Volvo C40 me gustaba mucho, pero en el 2022 adolecía de los mismos problemas del Polestar, pero agrabados...

En 2024 probé en Santiago un Model Y (por fin!) quería ver cómo se comportaba, tamaño, etc, pero en una prueba de una hora no daba tiempo a mucho, y seguía siendo muy caro.

ENERO 2025

Y llegó 2025, necesitaba cambiar de coche, mi korando con 260.000 km estaba muy bien, pero necesitaba dinero para tenerlo como me gustaría, y sus 8 litros a los 100 km lo hacían poco apetecible para las kilometradas que me metía... el gobierno progrrogaba el Moves, y había buenas ofertas del Model 3, así que decidí darle una oportunidad al Higland, con una prueba de una hora en Vigo, junto a mi pareja. Y no, no era para nosotros. Postura de conducción demasiado baja, poca altura al suelo y la ausencia de quinta puerta lo limitaban... nos fuimos decepcionados, pero mientras nos marchábamos, me quedé mirando de reojo a un Model Y plata Mercurio. Me gustaba.

LA DECISIÓN...

Sobre el papel casi todo nos encajaba con el Model Y: autonomía, amplitud, posición de conducción, pero nos quedaban dudas sobre el consumo real en carreteras gallegas, así como la insonorización tan criticada o la incomodidad de la suspensión. Decidí que iba a hacer oídos sordos a todo ello, y que tenía que experimentarlo por mi mismo. Además tenía dudas de un tracción trasera viniendo de un AWD.

Me volví a poner en contacto con el SC de Vigo y solicité un Long Range RWD durante un fin de semana. Llegó a tal punto el "análisis" que durante el viaje a buscarlo, medí la sonoridad de mi Korando, un coche bastante silencioso. Recogí el Model Y un viernes, y me lo llevé a Ferrol. El sábado hicimos un viaje a la otra punta de Galicia en Os Ancares, para echar una mano con las colmenas a mis padres, y luego tocó vuelta a Ferrol el domingo, y a Vigo el lunes.

Pues parece que estaba decidido, el coche ni era tan incómodo ni tan ruidoso. De hecho era especialmente silencioso en todos los aspectos, y tan amplio que llamaba la atención el eco al hablar dentro. La suspensión firme pero no era tan seca como la de mi Korando, y daba una gran sensación de estabilidad.

-Encárgalo! dijo ella

Y así lo hice. El 14 de enero estaba reservado un Model Y Long Range Rear Wheel Drive en Rojo Cereza Medianoche. Ahora quedaba mirar la financiera. Dudé entre la de Tesla y la de mi banco ING. Finalmente me decidí por la de mi banco ING Direct, ya que el TAE era incluso menor, y así podría pagar el coche al contado, sin ningún tipo de cargo sobre él. En 2 minutos tenía el dinero en mi cuenta y el 21 de enero tenía el coche pagado.

...O NO

Pues sí, pagué el coche el día antes del decaimiento del decreto de la prórroga del Moves, y aquí me asaltaron las dudas. ¿Qué hago? ¿Sigo con la compra? Ya estaba pagado pero podía solicitar desestimiento... al final hablando con Tesla, decidimos aplazar la entrega del coche... y de repente va, y aparece un Volvo C40 Long Range cerquita de casa, nuevo a estrenar, pero matriculado en 2023, por 35.000 euros!! No podía creermelo, era muy buen precio, y sabía que habían mejorado mucho, así que a las 19 horas salimos corriendo a verlo, llegando 10 minutos antes del cierre, y de no haber sido por lo pequeño que nos parecieron las plazas traseras, hoy estaría presentando otro coche.

EL EXTERIOR

Es un color muy raro, si le da el sol es muy luminoso, mientras que en las sombras se vuelve casi negro.

Además le he realizado algunas modificaciones, además de las llantas, le he quitado los portamatrículas de la marca.

He instalado faldillas y vinilo protector, ya que los cuartos traseros son muy anchos y ya tenía algún chinazo en tan solo 1.000 km

Un aleroncillo al estilo performance.

Aquí podéis ver un poco mejor el color, con muchos matices, desde brillos claros a una especie de metalizado negro.

Las puertas sin marco me encantan!

patroleitor
EL INTERIOR

Qué decir! sencillo pero no espartano. Buena elección de materiales, salvo el tono madera, que desentona un poco en 2025.

Las "carcasas" que se montan encima de la madera le da un toque diferente, discreto.

La amplitud y visibilidad hacia adelante es muy buena, aunque es cierto que el pilar A es grandote y en determinadas ocasiones puede molestar.

Y diréis ¿Qué tiene de especial esta foto? Pues mucho!! Por dos motivos: La primera es que para los que calzamos un 44 y habitualmente usamos botas, el sitio para los pies es muy bueno, nada parecido al Polestar 2, que lleva los pedales embutidos, con un rebaje muy profundo pero corto, lo que obligaba a una posición incómoda de los pies. La segunda es que no puede resistirme en montar unos pedales deportivos en aluminio negro, en sustitución de la goma de serie.

Mañana continuaré con otros detalles y mods que he realizado, que a mi parecer son muy útiles.
El Melenas
Feriante
Me parece precioso el color del coche. Una pena que el nuevo Juniper no tenga disponible el rojo cereza, porque le sentaría de escándalo.
← A Eléctricos