Problema venta acciones.

tristar
Dies irae.
Buenas a todos, acudo por vez primera a este subforo en busca de ayuda.

Tengo varios paquetes de acciones de diversas empresas típicas de los no iniciados en este tema (Telefónica, Santander, BBVA, Repsol...) y quiero vender algunas para afrontar unos gastos que se me vienen encima.
A la hora de calcular las plusvalías de cara a darle su tajada a hacienda me encuentro con que no tengo ni puñetera idea del precio ni de la fecha de adquisición de las acciones antiguas, la mayoría previas a 2010. En el banco me dicen que no conservan esa información y en la aplicación de la AEAT me encuentro infinidad de iconos amarillos diciéndome que debo incluir los datos de las acciones que tuviese antes de 2018.

Por ejemplo, me figura que a 31 de diciembre de 2017 tenía 1.689 acciones del Santander sin los datos de adquisición. Desde esa fecha todas las adquisiciones están documentadas en la la cartera de valores de la AEAT, pero todas con el símbolo de error porque he de introducir los datos de las 1.689 originales. Esas acciones se compraron en diversas fechas, incluso antes de 2000, y a distintos precios, algunas a más de 10 euros (sí, soy todo un Gordon Gekko...). Bueno, pues como esas todas.

Si alguien me pudiese dar alguna pista de cómo proceder para cuantificar e introducir en la aplicación de la AEAT el precio de adquisición de esas acciones anteriores a 2018 se lo agradecería.

Un saludo.
R.Larcos
Motherfucker
Pero si las vas a vender ahora, eso lo tienes que declarar el año que viene.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si tienen tanto tiempo igual lo has hecho con un banco tradicional, vamos que no usara cuentas omnibus. ¿Alguna vez te ha llegado una carta / email sobre las juntas generales de accionistas? Si es así entonces igual te puedes dirigir a la oficina de atención al accionista de esas compañías a ver si le constas "desde cuando estás"... porque si te dan la fecha, el precio se puede aproximar mirando un historial de cotización.
tristar
Dies irae.
Cita de R.Larcos
Pero si las vas a vender ahora, eso lo tienes que declarar el año que viene.

Ya, claro, pero quiero dejar la aplicación de la AEAT preparada con todos los datos para que me haga los cálculos cuando las venda y, de paso, quitar todos esos iconos amarillos que tratándose de hacienda acojonan bastante.

Cita de HectorMann
Si tienen tanto tiempo igual lo has hecho con un banco tradicional, vamos que no usara cuentas omnibus. ¿Alguna vez te ha llegado una carta / email sobre las juntas generales de accionistas? Si es así entonces igual te puedes dirigir a la oficina de atención al accionista de esas compañías a ver si le constas "desde cuando estás"... porque si te dan la fecha, el precio se puede aproximar mirando un historial de cotización.

Sí, todos los años me llegan comunicaciones para participar en las juntas de accionistas, delegar el voto, etc...
Buena idea, contactaré con ellos a ver que me cuentan. Fíjate si algunas tienen tiempo que las más antiguas las compré en pesetas.

Espero poder encontrar una solución porque he leído por ahí que hacienda dice que en estos casos hay que poner el precio de la acción a cero y, como comprenderéis, no es plan. Putos buitres...

Gracias por las respuestas.
← A InverForo