MEJOR opción para invertir ORO desde España

JuanTaps
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda para invertir oro desde España:

Trade Republic - IE00B4ND3602 iShares Physical Gold USD (Acc)
My Investor - DE000A0S9GB0 Xetra - Deutsche Boerse Commodities GmbH EUR

Qué opción os gusta más? veo que en TR se puede aportar lo que se quiera, mientras que en el de my inv minimo es una participacion, 90€.
Tengo dudas tambien sobre el cambio de divisas de TR, y el tema de que no opere en EUR si no en USD, no se si puede tener riesgos o perdidas de rentabilidad por eso.
Sin embargo es un ETC se que recomienda mucho para invertir desde España.
Sobre rentabilidades, veo que son muy similares.

Os escucho!
HectorMann
*ba dum tsss*
No sé cuanto cobra TR por el cambio de divisa pero como algo será, yo le veo el sentido a comprarlo en USD si tu vives en euros. Además es oro, a ti no te importa en qué cotiza salvo que tengas que cambiar divisa. Estas semanas hubo algún problema con uno de los ETF de oro en MyInvetor (por lo visto no tenía el DFI traducido y la CNMV avisaba para deslistarlo... no sé como está el tema). En todo caso hay tb unmo de Invesco supongo, que vale.
MaxRabbit
El tema es que comprar oro en dolares para que depues te peguen el sablazo en comisiones de cambio de moneda...
JuanTaps
Cita de MaxRabbit
El tema es que comprar oro en dolares para que depues te peguen el sablazo en comisiones de cambio de moneda...
Creo que no cobran comision, mas que el cambio que apliquen que imagino tendra un poco de margen, ahora lo verifico.
Pero si quiero hacer DCA con una cantidad exacta, en Myinvestor no es posible por ejemplo...
DGeralt
ForoCoches: Usuario
En TR puedes comprar lo que quieras en € de ese ETC. Si configuras un plan de inversión recurrente no hay comisiones de compra. Tampoco aplican comisiones de cambio de divisa.

En MY no puedes crear planes de compra recurrentes de ETF/ETC ni comprar fracciones de títulos. SI aplican comisiones de cambio de divisa.
JuanTaps
Cita de DGeralt
En TR puedes comprar lo que quieras en € de ese ETC. Si configuras un plan de inversión recurrente no hay comisiones de compra. Tampoco aplican comisiones de cambio de divisa.

En MY no puedes crear planes de compra recurrentes de ETF/ETC ni comprar fracciones de títulos. SI aplican comisiones de cambio de divisa.
Pero entiendo que si estarias expuesto a un futuro cambio de divisa si la conversison EUR/USD empeora mucho, no? en el caso de MyInv si opera en euros no tendrias ese problema, entiendo?
Eso es lo unico que me tira para atras, todo lo demas me gusta mas TR como has comentado tu.
Kilador
Cita de DGeralt

Mejor etf o etc para oro?
WHALKER
Alguien conoce otra opción aparte de TR que tenga la misma funcionalidad? Hay otros bancos que siendo extranjeros se pueda invertir desde España?
miguelwe
Cita de JuanTaps
Tengo una duda para invertir oro desde España:

Trade Republic - IE00B4ND3602 iShares Physical Gold USD (Acc)
My Investor - DE000A0S9GB0 Xetra - Deutsche Boerse Commodities GmbH EUR

Qué opción os gusta más? veo que en TR se puede aportar lo que se quiera, mientras que en el de my inv minimo es una participacion, 90€.
Tengo dudas tambien sobre el cambio de divisas de TR, y el tema de que no opere en EUR si no en USD, no se si puede tener riesgos o perdidas de rentabilidad por eso.
Sin embargo es un ETC se que recomienda mucho para invertir desde España.
Sobre rentabilidades, veo que son muy similares.

Os escucho!
Si operas en dólares y el Dólar baja pierdes pasta y además tienes que pagar la conversión dólar euro
miguelwe
He ido a ver el oro físico y en Costco está más barato que en el andorrano
kudeiro
Cita de miguelwe
He ido a ver el oro físico y en Costco está más barato que en el andorrano
es verdad, lo he buscado y "la compra de lingotes de oro en Costco puede repercutir un ahorro de entre el 1% y el 3% respecto a una joyería o establecimiento especializado"
Lo malo es que solo tienen lingotes, si te molan las monedas como a mi, poco hay mejor que el andorrano
kiwitoX
Cita de kudeiro
es verdad, lo he buscado y "la compra de lingotes de oro en Costco puede repercutir un ahorro de entre el 1% y el 3% respecto a una joyería o establecimiento especializado"
Lo malo es que solo tienen lingotes, si te molan las monedas como a mi, poco hay mejor que el andorrano
Has mirado CIODE, yo compro las monedas allí y el spread es más barato que el Andorrano, poco pero se nota, te ahorras unos euros
CatalanAsquea0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kudeiro
Cita de kiwitoX
Has mirado CIODE, yo compro las monedas allí y el spread es más barato que el Andorrano, poco pero se nota, te ahorras unos euros

Yo para comparar cual tiene la comisión más barata uso una página que pusieron en un hilo que se llama lavetadeoro
Puedes ver tanto monedas como lingotes.
kiwitoX
Cita de CatalanAsquea0
Yo para comparar cual tiene la comisión más barata uso una página que pusieron en un hilo que se llama lavetadeoro
Puedes ver tanto monedas como lingotes.
Desconocía ese comparador, gracias shur
← A InverForo