MEJOR opción para invertir ORO desde España
24-mar-2025 13:57
|
Tengo una duda para invertir oro desde España: Trade Republic - IE00B4ND3602 iShares Physical Gold USD (Acc) My Investor - DE000A0S9GB0 Xetra - Deutsche Boerse Commodities GmbH EUR Qué opción os gusta más? veo que en TR se puede aportar lo que se quiera, mientras que en el de my inv minimo es una participacion, 90€. Tengo dudas tambien sobre el cambio de divisas de TR, y el tema de que no opere en EUR si no en USD, no se si puede tener riesgos o perdidas de rentabilidad por eso. Sin embargo es un ETC se que recomienda mucho para invertir desde España. Sobre rentabilidades, veo que son muy similares. Os escucho! |
24-mar-2025 14:08
| No sé cuanto cobra TR por el cambio de divisa pero como algo será, yo le veo el sentido a comprarlo en USD si tu vives en euros. Además es oro, a ti no te importa en qué cotiza salvo que tengas que cambiar divisa. Estas semanas hubo algún problema con uno de los ETF de oro en MyInvetor (por lo visto no tenía el DFI traducido y la CNMV avisaba para deslistarlo... no sé como está el tema). En todo caso hay tb unmo de Invesco supongo, que vale. |
24-mar-2025 14:19
| El tema es que comprar oro en dolares para que depues te peguen el sablazo en comisiones de cambio de moneda... |
24-mar-2025 17:45
|
Pero si quiero hacer DCA con una cantidad exacta, en Myinvestor no es posible por ejemplo... |
24-mar-2025 18:18
|
En TR puedes comprar lo que quieras en € de ese ETC. Si configuras un plan de inversión recurrente no hay comisiones de compra. Tampoco aplican comisiones de cambio de divisa. En MY no puedes crear planes de compra recurrentes de ETF/ETC ni comprar fracciones de títulos. SI aplican comisiones de cambio de divisa. |
24-mar-2025 19:00
|
En TR puedes comprar lo que quieras en € de ese ETC. Si configuras un plan de inversión recurrente no hay comisiones de compra. Tampoco aplican comisiones de cambio de divisa.
En MY no puedes crear planes de compra recurrentes de ETF/ETC ni comprar fracciones de títulos. SI aplican comisiones de cambio de divisa. Eso es lo unico que me tira para atras, todo lo demas me gusta mas TR como has comentado tu. |
24-mar-2025 21:25
|
En TR puedes comprar lo que quieras en € de ese ETC. Si configuras un plan de inversión recurrente no hay comisiones de compra. Tampoco aplican comisiones de cambio de divisa.
En MY no puedes crear planes de compra recurrentes de ETF/ETC ni comprar fracciones de títulos. SI aplican comisiones de cambio de divisa. |
06-oct-2025 08:50
| Alguien conoce otra opción aparte de TR que tenga la misma funcionalidad? Hay otros bancos que siendo extranjeros se pueda invertir desde España? |
06-oct-2025 08:54
|
Tengo una duda para invertir oro desde España:
Trade Republic - IE00B4ND3602 iShares Physical Gold USD (Acc) My Investor - DE000A0S9GB0 Xetra - Deutsche Boerse Commodities GmbH EUR Qué opción os gusta más? veo que en TR se puede aportar lo que se quiera, mientras que en el de my inv minimo es una participacion, 90€. Tengo dudas tambien sobre el cambio de divisas de TR, y el tema de que no opere en EUR si no en USD, no se si puede tener riesgos o perdidas de rentabilidad por eso. Sin embargo es un ETC se que recomienda mucho para invertir desde España. Sobre rentabilidades, veo que son muy similares. Os escucho! |
06-oct-2025 10:22
|
es verdad, lo he buscado y "la compra de lingotes de oro en Costco puede repercutir un ahorro de entre el 1% y el 3% respecto a una joyería o establecimiento especializado" Lo malo es que solo tienen lingotes, si te molan las monedas como a mi, poco hay mejor que el andorrano |
06-oct-2025 10:44
| Has mirado CIODE, yo compro las monedas allí y el spread es más barato que el Andorrano, poco pero se nota, te ahorras unos euros |
06-oct-2025 10:50
|
Yo para comparar cual tiene la comisión más barata uso una página que pusieron en un hilo que se llama lavetadeoro Puedes ver tanto monedas como lingotes. |