¿Comprar piso en Madrid?

infinitex257
ForoCoches: Miembro
Buenas,
A ver como veis el tema..

Hace 3 años que trabajo en Madrid, me estoy planteando comprar una vivienda. Contexto:
Ahorro para la entrada: 50k (+10k que me quedaría yo)
Nómina: 2500€ netos en 14 pagas

Madrid está realmente jodido, me gustaría algo "pequeño".. mi planteamiento es que como no soy de Madrid y a veces viajo a mi ciudad natal, pillarme un piso pequeño-medio pero de dos habitaciones, y compartirlo con un colega con el que vivo ahora (colega de muchos años).

He visto cosas por Tres Olivos de 220k, que me quedaría en una hipoteca de 25 años a 900€ aprox, que alquilandole la habitación a mi colega por 400€ pues se me queda una hipoteca de 500€. Y si en algun momento quiero vivir solo, creo que 900€ es viable para mi solo.

También cabe la posibilidad de que en unos años me vaya fuera a trabajar, de ahí mi duda principal.. si aguantar de alquiler algunos años más "perdiendo" dinero, o lanzarme a la piscina a comprar el piso.
Acid Burn
Miembro premium
No te van a dar la hipoteca porque 900€ supera el 30% de tus ingresos mensuales por mucho que digas al banco que tu colega te va a dar 400€/mes
vilker
ForoCoches: Miembro
Si te salen los números, yo compraría. Aunque te vayas fuera, siempre podrás alquilar ese piso y te generará rentabilidad, además de que el precio continuará subiendo. Alquilar en Madrid no es barato, mientras que con la hipoteca al menos estás construyendo patrimonio.

Si te ves en Madrid al menos 5-7 años y te gusta la idea de tener algo tuyo, comprar me parece una apuesta sólida. El alquiler del colega te da un respiro inicial, y el piso te cubre las espaldas si te vas fuera (alquilándolo). Pero si tu plan de irte al extranjero es más firme (digamos, en 2-3 años), seguir de alquiler te da más libertad y menos quebraderos de cabeza.
← A InverForo