Duda futuro +GC +ejercito

Encuesta del tema

A quédate en el Ejército y estudia para la permanencia
21
38,89%
B estudiar para la GC
33
61,11%

Votantes: 54. Tú no puedes votar en esta encuesta
MindFlayer_II
Renacido como el Fenix
Buenas shurs, os comento mi situación a ver si me podéis dar pros y contras y contarme experiencias si alguno habéis estado en situaciones parecidas.

Os pongo en situación: tengo 34 años y llevo 17 años casi de mili, soy Cabo Primero y estoy destinado en mi ciudad en un puesto MUY cómodo. Aún no soy permanente pero tengo un baremos bastante alto y creo que es algo que con un poco de estudio me sacaría pronto. En principio esta es la opción A.

También me ronda la cabeza la idea de irme a la GC, ahora mismo para militares está regalado y el temario me parece mucho más fácil que el de la permanencia del ET y solo necesito aprobar. La cosa se está opción es que me iría de mi ciudad y que no sé si me rentaría el cambio. Esta es la opción B

Como datos diré que mi parienta está opositando para CNP y que tarde o temprano aprobará y se irá, tengo la carrera de Criminología y si entro a la GC podría promocionar “rápido”.

Alguien que haya estado en una situación parecida?

Gracias
blanquitogc
ForoCoches: Usuario
A qué te refieres exactamente con promocionar rápido en la GC?
RTJ85
Regalado dice... Inténtalo y nos cuentas.
MindFlayer_II
Renacido como el Fenix
Cita de blanquitogc
A qué te refieres exactamente con promocionar rápido en la GC?
Ser sargento en 5 años aprox
MindFlayer_II
Renacido como el Fenix
Cita de RTJ85
Regalado dice... Inténtalo y nos cuentas.
A los militares con el 5 nos vale, no se cubren plazas. Me presenté hace 3 años cuando estaba acabando la carrera y me quedé con 47 y pico. Es más fácil que la permanencia seguro.
Akindele
SteveMaister
Cita de MindFlayer_II
A los militares con el 5 nos vale, no se cubren plazas. Me presenté hace 3 años cuando estaba acabando la carrera y me quedé con 47 y pico. Es más fácil que la permanencia seguro.
Te olvidas de un pequeño detalle, el psicólogo…donde os follan en un porcentaje bastante importante.
blanquitogc
Cita de MindFlayer_II
No creas que es tan fácil solo por tener una carrera, una vez que empieces a trabajar ya tienes que cuadrar el trabajo con el estudio y mil cosas más y cada año se presenta gente más y mejor preparada. Después de eso, ascender en la GC es comerte más y peores marrones desde arriba y desde abajo aunque si es tu meta, adelante
Gato Estepario
ForoCoches: Miembro
De qué ciudad eres?

Lo primero que mala visión tu chavala. Si fuerais los dos gc, triunfabas. Si tu ciudad es jodida de pillar, ella se pira a tomar por culo tb

Hay preferentes para reagrupación familiar.

Yo de ti, si tan bien vives, igual intentaba la permanencia. Aunque fuera unos 3 años.

Sinceramente si te echaran y consiguieras algun trabajo comodo en tu ciudad por el SMI , igual con los 700 euros esos que da el ejercito, ganabas parecido que un gc de esos que andan danzando por la españa vaciada a dobletes.
MindFlayer_II
Renacido como el Fenix
Cita de Akindele
Te olvidas de un pequeño detalle, el psicólogo…donde os follan en un porcentaje bastante importante.
A ver evidentemente es un factor a tener en cuenta pero bueno no tengo mala presencia ni mal expediente militar, la carrera… el fin. Evidentemente es a tener en cuenta pero bueno para llegar ahí hay que ponerse primero a estudiar y aprobar
MindFlayer_II
Renacido como el Fenix
Cita de Gato Estepario
De qué ciudad eres?

Lo primero que mala visión tu chavala. Si fuerais los dos gc, triunfabas. Si tu ciudad es jodida de pillar, ella se pira a tomar por culo tb

Hay preferentes para reagrupación familiar.

Yo de ti, si tan bien vives, igual intentaba la permanencia. Aunque fuera unos 3 años.

Sinceramente si te echaran y consiguieras algun trabajo comodo en tu ciudad por el SMI , igual con los 700 euros esos que da el ejercito, ganabas parecido que un gc de esos que andan danzando por la españa vaciada a dobletes.
Soy de Granada y aquí estoy destinado.
Mi parienta ya… estoy “intentando” que vea la GC como una opción, ella no es que tenga vocación de policía por familia o por algo en concreto así que a ver si la consigo atraer.

La cosa que mi parienta es de un pueblo de Ciudad Real que queda a 2 horas de aquí y la verdad no me importaría irme a vivir por allí (soy un tío de secano).
RTJ85
Cita de MindFlayer_II
Ya no es tan fácil, te lo digo por experiencia.
En las últimas convocatorias no vale con aprobar con la mínima.

Si optas a las GC, los galones de cabo1 déjalos en casa porque empezarás de 0.

En 2 o 3 años puedes optar la sierra de granada que siempre hay plazas.

Si tan listo eres y estás en un buen sitio, optaría por la permanencia.
MindFlayer_II
Renacido como el Fenix
Cita de RTJ85
Ya no es tan fácil, te lo digo por experiencia.
En las últimas convocatorias no vale con aprobar con la mínima.

Si optas a las GC, los galones de cabo1 déjalos en casa porque empezarás de 0.

En 2 o 3 años puedes optar la sierra de granada que siempre hay plazas.

Si tan listo eres y estás en un buen sitio, optaría por la permanencia.
Shur, te noto con un poco de acritud.
No soy tan listo y precisamente los últimos 3/4 años son los que llevo pendiente a esto y no se están cubriendo plazas de militares.

Sé de sobra que si entro a la GC entro de guardia y no de cabo 1.

Gracias por tus comentarios
RubYs
¡Yo me llamo Ralph!
Cita de MindFlayer_II
Shur, te noto con un poco de acritud.
No soy tan listo y precisamente los últimos 3/4 años son los que llevo pendiente a esto y no se están cubriendo plazas de militares.

Sé de sobra que si entro a la GC entro de guardia y no de cabo 1.

Gracias por tus comentarios
Siendote sincero, siendo CB1 y teniendo buen baremo y un destino en tu casa, haría la permanencia si o si.

Con la subida de los 200 brutos más los ciento y pico de ser permanente, se te quedará un buen sueldo.

La opción de la GC para ti no la veo, tienes una buena vida y Granada es un buen boquete.
MindFlayer_II
Renacido como el Fenix
Cita de RubYs
Siendote sincero, siendo CB1 y teniendo buen baremo y un destino en tu casa, haría la permanencia si o si.

Con la subida de los 200 brutos más los ciento y pico de ser permanente, se te quedará un buen sueldo.

La opción de la GC para ti no la veo, tienes una buena vida y Granada es un buen boquete.
Gracias shur.
HighRoad
CarreteraAlta
Cita de MindFlayer_II
Buena suerte
Gordo DeMente
Sin acritud, no tenéis ni puñetera idea de la competitividad de las promociones internas de la GC y del CNP desde la crisis de 2008 hasta aquí. Pero ni puñetera idea.

Y lo digo como guardia civil RASO (que os gusta mucho este adjetivo), ingeniero informático superior (licenciatura plan antiguo), b2 de inglés (los 3 del slp este año os lo confirmo en unas semanas xd), b2 de francés y más tonterías que me convierten hoy en día en uno más de la escala de cabos y guardias.

Cita de HighRoad
Buena suerte

Y aquí un suboficial que llevo leyendo años en la plataforma de guardias con otras cuentas y sabe lo que hay y de lo que habla.

Suerte, decidas lo que decidas. No lo hagas pensando en tu mano porque ya sabes lo que hay en este mundillo, hoy felicidad y mañana separación. Y no lo digo por vuestra relación, pero demasiadas promociones han pasado y Ávila y Baeza es la isla de las tentaciones pero los tentados son los mandos y los tentadores los alumnos.

No sé qué sueldo se te va a quedar como cabo permanente pero yo como guardia estoy en unos 2100 eypos y hay suboficiales rozando el sueldo forocochero (con la consiguiente cantidad de aspirantes con hábito de estudio que entran con la única intención de coger un boquete -y lo cogen- y estudiar -y estudian, joder si estudian-). Y con bastantes menos años que tú y que yo, que soy de tu quinta jaja.

Dale caña a lo que sea pero as soon as possible.
ilegali
Cita de Gordo DeMente
Sin acritud, no tenéis ni puñetera idea de la competitividad de las promociones internas de la GC y del CNP desde la crisis de 2008 hasta aquí. Pero ni puñetera idea.

Y lo digo como guardia civil RASO (que os gusta mucho este adjetivo), ingeniero informático superior (licenciatura plan antiguo), b2 de inglés (los 3 del slp este año os lo confirmo en unas semanas xd), b2 de francés y más tonterías que me convierten hoy en día en uno más de la escala de cabos y guardias.

Y aquí un suboficial que llevo leyendo años en la plataforma de guardias con otras cuentas y sabe lo que hay y de lo que habla.

Suerte, decidas lo que decidas. No lo hagas pensando en tu mano porque ya sabes lo que hay en este mundillo, hoy felicidad y mañana separación. Y no lo digo por vuestra relación, pero demasiadas promociones han pasado y Ávila y Baeza es la isla de las tentaciones pero los tentados son los mandos y los tentadores los alumnos.

No sé qué sueldo se te va a quedar como cabo permanente pero yo como guardia estoy en unos 2100 eypos y hay suboficiales rozando el sueldo forocochero (con la consiguiente cantidad de aspirantes con hábito de estudio que entran con la única intención de coger un boquete -y lo cogen- y estudiar -y estudian, joder si estudian-). Y con bastantes menos años que tú y que yo, que soy de tu quinta jaja.

Lo de conseguir un boquete es caer en una oficina? Hace falta antiguedad para eso o solo miran las carreras?
MindFlayer_II
Renacido como el Fenix
Cita de Gordo DeMente

Gracias shur, es verdad que con la subida de 200€ y entre pitos y flautas un cabo 1 permanente se monta en 1700/1800 y estoy seguro que la responsabilidad y el riesgo no es ni una décima parte que la de un GC.

Por ahora estoy dándole caña a la permanencia y ya veremos…
MagiaPotas
Vamos que estas en tierra en un agujero cómodo,

vas a querer irte a la GC a volver a comer mierda?

Intentaria promocionar a suboficial pero del EA
Chumpimflax
Permanencia sin dudarlo shur
Jota96
Gc en seguridad ciudadana va a ser perder mucha calidad de vida.

Ascender a la primera es muy jodido, te lo digo de primera mano, pero se puede, eso si, despidete de tu tiempo libre.

Cualquier cosa mp shur.
CachiGJ
ForoCoches: Shur
Dale unos intentos a la permanencia, con 34 años aún tienes tiempo aunque no mucho para replantearte tu vida, si quieres aprovechar la carrera, entiendo también el planteamiento de GC + Ascenso shur, aunque te vas a plantar con 40 y pico años y cambios de destino motivados por los ascensos(Sgto 1°, Bgda...) como pasa en el E.T.
Mocasinero
.
No te compliques la vida y prepárate la permanencia.
Akindele
SteveMaister
Está tan regalado que mira la carnicería de militares que ha habido este año.
mmiigguueell
GC y te pides destino a algún sitio al que también pueda pedir tu parienta cuando apruebe.
youdos
Cita de CachiGJ
Dale unos intentos a la permanencia, con 34 años aún tienes tiempo aunque no mucho para replantearte tu vida, si quieres aprovechar la carrera, entiendo también el planteamiento de GC + Ascenso shur, aunque te vas a plantar con 40 y pico años y cambios de destino motivados por los ascensos(Sgto 1°, Bgda...) como pasa en el E.T.

No tiene nada que ver ascender en la GC y en el ET. En la GC puedes rechazar los ascensos y quedarte toda la vida en el mismo sitio al no haber tiempos máximos de destino, vas a tener que moverte al ascender pero puedes "plantarte" en un sitio cuando quieras y hasta aquí hemos llegado. En el ET a partir de suboficial esos tiempos máximos te obligan a moverte continuamente durante toda tu carrera quieras ascender o no. En la GC además la mayoría de vacantes son de doble empleo (cbo/cb1, sgto/sgt1, bg/stte) a diferencia de en el ET donde la mayoría de vacantes son de un único empleo (quitando ciertas especialidades logísticas).

Por si le sirve de algo al shur yo era sgto del ET y me pasé a la GC, el trabajo del ejército como tal me gustaba pero lo hice motivado en buena parte por reducir movilidad y mejorar sueldo (fue antes de la última subida de 200 euros a los militares que la diferencia era mayor). Al final estoy bastante contento con mi decisión, también decir que estoy en una especialidad no en SC.

En mi caso tras haber conocido la GC volvería a opositar sin duda pero entiendo que tu situación también es diferente a la mía porque de cb1 permanente no tienes tiempo máximo de destino y podrías quedarte en esa vacante de por vida así que dependiendo del apego que tengas a tu tierra y ataduras plantéatelo o no.
CachiGJ
ForoCoches: Shur
Cita de youdos
No tiene nada que ver ascender en la GC y en el ET. En la GC puedes rechazar los ascensos y quedarte toda la vida en el mismo sitio al no haber tiempos máximos de destino, vas a tener que moverte al ascender pero puedes "plantarte" en un sitio cuando quieras y hasta aquí hemos llegado. En el ET a partir de suboficial esos tiempos máximos te obligan a moverte continuamente durante toda tu carrera quieras ascender o no. En la GC además la mayoría de vacantes son de doble empleo (cbo/cb1, sgto/sgt1, bg/stte) a diferencia de en el ET donde la mayoría de vacantes son de un único empleo (quitando ciertas especialidades logísticas).

Por si le sirve de algo al shur yo era sgto del ET y me pasé a la GC, el trabajo del ejército como tal me gustaba pero lo hice motivado en buena parte por reducir movilidad y mejorar sueldo (fue antes de la última subida de 200 euros a los militares que la diferencia era mayor). Al final estoy bastante contento con mi decisión, también decir que estoy en una especialidad no en SC.

En mi caso tras haber conocido la GC volvería a opositar sin duda pero entiendo que tu situación también es diferente a la mía porque de cb1 permanente no tienes tiempo máximo de destino y podrías quedarte en esa vacante de por vida así que dependiendo del apego que tengas a tu tierra y ataduras plantéatelo o no.
Buena información, gracias por el feedback Shur 👍🏻
Allgood
Veneno de serpiente
Pues olvidate de Granada pa unos años majo
ilegali
cada cuanto tiempo es factible cambiar de sitio en la GC, 2 años?
youdos
Cita de CachiGJ
Buena información, gracias por el feedback Shur
De nada shur, a mandar!
← A Oposiciones