¿Qué opináis de esta cartera?

Borriellone
ForoCoches: Usuario
• Renta 4 Renta Fija 6 meses → 25% (seguridad y liquidez)
• Dunas Valor Prudente → 20% (perfil conservador con algo de renta variable)• Vanguard Global Short Term Bond → 10% (bonos globales a corto plazo)• DWS Gold Precious Metals → 10% (protección con oro y metales preciosos)
• Numantia Patrimonio → 18% (gestión value diversificada)
• Hamco Global Value → 12% (fondo value con potencial de crecimiento)
• Pictet China → 5% (exposición a crecimiento en China)

La idea es luego ir ajustando al año.

Edit: Faltaba un fondo por meter. Edad 30, con un horizonte temporal a medio/largo plazo, aunque me gustaría tener algo de cash para un coche en 1 año aproximadamente.
Esjavadex
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Sin sabe tu edad, tú horizonte temporal, su aversión al riesgo y tus condiciones laborales no podemos valorarla.

Las carteras son más convenientes o menos dependiendo de la persona y de su objetivo
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Bastante flojo no? Es un perfil muy conservador

Pero cada perfil decide su riesgo así que si es lo que has decidido pues bien... Dando por hecho que buscas poca volatilidad y tú horizonte es medio plazo
elelale
Lo unico que puedo opinar a simple vista es que en comisiones de fondo vas bien servido. Dudo que, como dice el compi de arriba, la rentabilidad compense las comisiones de ese perfil medio conservador.
Frolic
Cita de Borriellone
• Renta 4 Renta Fija 6 meses → 25% (seguridad y liquidez)
• Dunas Valor Prudente → 20% (perfil conservador con algo de renta variable)
• DWS Gold Precious Metals → 10% (protección con oro y metales preciosos)
• Numantia Patrimonio → 18% (gestión value diversificada)
• Hamco Global Value → 12% (fondo value con potencial de crecimiento)
• Pictet China → 5% (exposición a crecimiento en China)

La idea es luego ir ajustando al año.
Falta un 10%, suma 90%.
CarlosES
MSCi World
Oro
Deuda a corto plazo

Muchos más sencilla y eficiente.
Borriellone
Cita de Frolic
Falta un 10%, suma 90%.
Tienes razón. Editado.
Borriellone
Cita de elelale
Lo unico que puedo opinar a simple vista es que en comisiones de fondo vas bien servido. Dudo que, como dice el compi de arriba, la rentabilidad compense las comisiones de ese perfil medio conservador.
Meterías algún indexado para bajar costes? Es verdad que Hamco no es especialmente barato.
depuniet
Miembro Viril
Hamco fuera o máximo 5%
El short cambio por gestión activa
Numantia por pasiva

Llevas 55% de renta fija de corto plazo y mejorable en porcentaje y rentabilidad

China máximo 5%

Metales preciosos no es mejor un ETF tipo xetra?
Borriellone
Cita de CarlosES
MSCi World
Oro
Deuda a corto plazo

Muchos más sencilla y eficiente.
Sí, también es una opción. Aunque me gustaría diversificar con algo de gestión activa value.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Borriellone
Sí, también es una opción. Aunque me gustaría diversificar con algo de gestión activa value.
Para esto tienes el BNY mellon y le metes un porcentaje. Pero al indexarte ya lo estarias haciendo por lo que lo que harías es sobreponderar si es tu apuesta personal
Borriellone
Cita de depuniet
Hamco fuera o máximo 5%
El short cambio por gestión activa
Numantia por pasiva

Llevas 55% de renta fija de corto plazo y mejorable en porcentaje y rentabilidad

China máximo 5%

Metales preciosos no es mejor un ETF tipo xetra?
Gracias por el consejo, Shur. ¿Cómo enfocarías la parte de renta variable?

La fija, quizás el monetario + Dunas?

Estoy de acuerdo con lo de China. La parte de metales preciosos, es cierto que ETF es más ágil y suele ser mejor, pero ese fondo me está rindiendo bastante bien.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Borriellone
Gracias por el consejo, Shur. ¿Cómo enfocarías la parte de renta variable?

La fija, quizás el monetario + Dunas?

Estoy de acuerdo con lo de China. La parte de metales preciosos, es cierto que ETF es más ágil y suele ser mejor, pero ese fondo me está rindiendo bastante bien.
Para renta fija pasate por el hilo de RF que hay un montón que parecen réplicas

Para RV es personal lo que te quieres exponer y CUANDO lo vas a hacer para empezar. Una vez ya tienes tú plan es seguir con el. La idea es 100% RV porque es la que más renta. Todo lo que sea no dormir o pensar que no te puedes recuperar RF.
CarlosES
Cita de Borriellone
A largo plazo la gestión activa no ha sabido superar al mercado.
elelale
Cita de Borriellone
Meterías algún indexado para bajar costes? Es verdad que Hamco no es especialmente barato.
No se que plan tienes, pero yo tengo dos fondos indexados, RentaF y RentaV y no hace falta mas.¿puedes sacar en 10-15 años un 2% mas que yo? Puede ser, o puede que no. En todo caso, el rebalanceo de 6 fondos me llevaria el suficiente tiempo como para descartar la mitad. Ademas que, rebalancear con poco dinero es facil, pero cuando tengas miles o decenas de miles ya no sabrás si aportar, traspasar y cómo hacerlo entre ellos. Lo mismo traspasas y estas 3 dias fuera de mercado y te pierdes una subida.
← A InverForo