Cartera de inversión padres (60 años)
18-mar-2025 23:34
|
Alguien puede echarme una mano, quiero crear una cartera de inversión para mis padres que tienen 60 años, tienen un horizonte temporal de 6-7 años, son conservadores y quieren algo con bajo riesgo que les pueda dar una rentabilidad del 5% aproximadamente anual, había pensado la siguiente distribución : - Fondo monetario para dinero parado: Groupama Tresorerie -25% Vanguard global short term -25% Carmignac Securite -25% Neuberger short -25% MSCI World (si, he pensado en añadirle aunque sea un poquito de RV, sé que es lo más riesgoso) Alguna modificación/sugerencia que haríais? Gracias a todos shurs! |
18-mar-2025 23:43
|
Alguien puede echarme una mano, quiero crear una cartera de inversión para mis padres que tienen 60 años, tienen un horizonte temporal de 6-7 años, son conservadores y quieren algo con bajo riesgo que les pueda dar una rentabilidad del 5% aproximadamente anual, había pensado la siguiente distribución :
- Fondo monetario para dinero parado: Groupama Tresorerie -25% Vanguard global short term -25% Carmignac Securite -25% Neuberger short -25% MSCI World (si, he pensado en añadirle aunque sea un poquito de RV, sé que es lo más riesgoso) Alguna modificación/sugerencia que haríais? Gracias a todos shurs! No es el mismo planteamiento si quieren retirar un 3% anual que si quieren en 7 años comprarse una casa en la playa para la jubilación |
18-mar-2025 23:45
| Nada, ir aportando a esa cartera haciendo DCA para hacer crecer poco a poco su dinero y cuando se jubilen disfrutarlo, pero sin ningún objetivo grande de compra de vivienda o similar. |
18-mar-2025 23:50
|
En cualquier caso, no me parece en absoluto un planteamiento errado, y ese extra de renta variable me parece apropiado. |
19-mar-2025 00:01
|
Entonces no lo veo mal, pero quizás metería Oro en alguno de sus formatos. A lo mejor renta corporativa en vez de solo bonos short term, pero eso añadiria algo más de riesgo, obviamente. Aunque con fondos de empresas grandes A-AA no deberia haber problema.
En cualquier caso, no me parece en absoluto un planteamiento errado, y ese extra de renta variable me parece apropiado. |
19-mar-2025 00:09
|
Para asegurar mira el índice de referencia y en el kidd del fondo las posiciones clave y en qué productos van a invertir, un saludo |
19-mar-2025 00:15
|
¿Has contemplado/descartado la cartera permanente de Myinvestor?
Para el dinero parado el monetario de Groupama me parece acertado si tienes un horizonte de 3-6 meses (tiempo en el cual entiendo que irás aportando a la cartera) Para la RV ¿no te plantearías quizá meter algo de emergentes y/o small caps en ese 25%? |