Cartera de inversión padres (60 años)

Lopeeez
ForoCoches: Miembro
Alguien puede echarme una mano, quiero crear una cartera de inversión para mis padres que tienen 60 años, tienen un horizonte temporal de 6-7 años, son conservadores y quieren algo con bajo riesgo que les pueda dar una rentabilidad del 5% aproximadamente anual, había pensado la siguiente distribución :

- Fondo monetario para dinero parado: Groupama Tresorerie
-25% Vanguard global short term
-25% Carmignac Securite
-25% Neuberger short
-25% MSCI World (si, he pensado en añadirle aunque sea un poquito de RV, sé que es lo más riesgoso)

Alguna modificación/sugerencia que haríais? Gracias a todos shurs!
couto
Inversor y asesor
Cita de Lopeeez
Alguien puede echarme una mano, quiero crear una cartera de inversión para mis padres que tienen 60 años, tienen un horizonte temporal de 6-7 años, son conservadores y quieren algo con bajo riesgo que les pueda dar una rentabilidad del 5% aproximadamente anual, había pensado la siguiente distribución :

- Fondo monetario para dinero parado: Groupama Tresorerie
-25% Vanguard global short term
-25% Carmignac Securite
-25% Neuberger short
-25% MSCI World (si, he pensado en añadirle aunque sea un poquito de RV, sé que es lo más riesgoso)

Alguna modificación/sugerencia que haríais? Gracias a todos shurs!
Que quieren hacer con este dinero?

No es el mismo planteamiento si quieren retirar un 3% anual que si quieren en 7 años comprarse una casa en la playa para la jubilación
Lopeeez
Cita de couto
Que quieren hacer con este dinero?

No es el mismo planteamiento si quieren retirar un 3% anual que si quieren en 7 años comprarse una casa en la playa para la jubilación
Nada, ir aportando a esa cartera haciendo DCA para hacer crecer poco a poco su dinero y cuando se jubilen disfrutarlo, pero sin ningún objetivo grande de compra de vivienda o similar.
couto
Inversor y asesor
Cita de Lopeeez
Nada, ir aportando a esa cartera haciendo DCA para hacer crecer poco a poco su dinero y cuando se jubilen disfrutarlo, pero sin ningún objetivo grande de compra de vivienda o similar.
Entonces no lo veo mal, pero quizás metería Oro en alguno de sus formatos. A lo mejor renta corporativa en vez de solo bonos short term, pero eso añadiria algo más de riesgo, obviamente. Aunque con fondos de empresas grandes A-AA no deberia haber problema.

En cualquier caso, no me parece en absoluto un planteamiento errado, y ese extra de renta variable me parece apropiado.
Lopeeez
Cita de couto
Entonces no lo veo mal, pero quizás metería Oro en alguno de sus formatos. A lo mejor renta corporativa en vez de solo bonos short term, pero eso añadiria algo más de riesgo, obviamente. Aunque con fondos de empresas grandes A-AA no deberia haber problema.

En cualquier caso, no me parece en absoluto un planteamiento errado, y ese extra de renta variable me parece apropiado.
Gracias! Pensé que de deuda corporativa tanto el Carmignac Securitee como el Neuberger cubren esa parte y para deuda gubernamental el Vanguard Global Short Term Bond.
couto
Inversor y asesor
Cita de Lopeeez
Gracias! Pensé que de deuda corporativa tanto el Carmignac Securitee como el Neuberger cubren esa parte y para deuda gubernamental el Vanguard Global Short Term Bond.
Si es corporativa fallo mío, lo analicé de memoria.

Para asegurar mira el índice de referencia y en el kidd del fondo las posiciones clave y en qué productos van a invertir, un saludo
Lopeeez
Cita de SpongeBob
¿Has contemplado/descartado la cartera permanente de Myinvestor?

Para el dinero parado el monetario de Groupama me parece acertado si tienes un horizonte de 3-6 meses (tiempo en el cual entiendo que irás aportando a la cartera)

Para la RV ¿no te plantearías quizá meter algo de emergentes y/o small caps en ese 25%?
Pues tío, gracias por el aporte, pero no les quiero complicar la cartera más allá de 4 fondos y que solo 1 de ellos sea RV.
← A InverForo