DUDA TEMARIO Letrados de la Administración de Justicia Promoción Interna
18-mar-2025 22:20
|
Hola shurs! He aprobado la oposición de Gestión Procesal y estoy pensando en prepararme LAJ PI, así que estoy informándome un poco. Por lo que sé, el cante ha de ser Carperi sí o sí con lo cual tendré que pasar por el aro e ir condensando los temas. Por otra parte el test me suscita muchas dudas. He visto que alrededor del 50% del examen es Derecho Penal pero en el temario hay varios temas más doctrinales y no tanto enfocado a la ley en sí. El otro 50% se divide entre Laboral, Administrativo, Europeo y Mercantil. Sabrías aconsejarme de donde estudiar o de donde sacar un temario para enfocarlo a test? Los que estáis ya metidos aquí, como preparais el test para LAJ PI? Gracias de antemano a todos! |
01-nov-2025 09:17
|
Hola shurs!
He aprobado la oposición de Gestión Procesal y estoy pensando en prepararme LAJ PI, así que estoy informándome un poco. Por lo que sé, el cante ha de ser Carperi sí o sí con lo cual tendré que pasar por el aro e ir condensando los temas. Por otra parte el test me suscita muchas dudas. He visto que alrededor del 50% del examen es Derecho Penal pero en el temario hay varios temas más doctrinales y no tanto enfocado a la ley en sí. El otro 50% se divide entre Laboral, Administrativo, Europeo y Mercantil. Sabrías aconsejarme de donde estudiar o de donde sacar un temario para enfocarlo a test? Los que estáis ya metidos aquí, como preparais el test para LAJ PI? Gracias de antemano a todos! El oral hice carperi, los mismos miembros del tribunal lo tienen en la mesa. El test tiré de carperi para los temas de teoría general del derecho penal, luego el resto estudiaba sobre todo el código penal. Mercantil social CA oficina judicial y el resto también de carperi pero ojeando la ley en los primeros repasos por si había que añadir cosas.Mucho ojo a las letras pequeñas porque caen muchas preguntas de ahí. Usaba también opositatest y me preparaba en las primeras vueltas mis propios test en social y CA y mercantil . Suerte shur |
01-nov-2025 16:11
|
Hola shurs!
He aprobado la oposición de Gestión Procesal y estoy pensando en prepararme LAJ PI, así que estoy informándome un poco. Por lo que sé, el cante ha de ser Carperi sí o sí con lo cual tendré que pasar por el aro e ir condensando los temas. Por otra parte el test me suscita muchas dudas. He visto que alrededor del 50% del examen es Derecho Penal pero en el temario hay varios temas más doctrinales y no tanto enfocado a la ley en sí. El otro 50% se divide entre Laboral, Administrativo, Europeo y Mercantil. Sabrías aconsejarme de donde estudiar o de donde sacar un temario para enfocarlo a test? Los que estáis ya metidos aquí, como preparais el test para LAJ PI? Gracias de antemano a todos! Para el test estudié mayormente con la ley (imprimir las partes del BOE que me decía la preparadora y acabé con una bolsa de Mercadona llena de folios) pero los temas doctrinales de penal (tipos de dolo, error de derecho/ prohibición… de ese estilo) por Carperi. En penal tienes que ir fuerte si o si porque si no recuerdo mal eran 40 de las 100 preguntas. Comunitario lo preparé por Carperi también.Al final los libros son un gasto importante, echa cuentas de cuánto tiempo tardarás en amortizarlo, hay compañeros que se reengancharon de gestores tras aprobar PI. |
Editado: 01-nov-2025 16:14 -