Fondo indexado Emergentes

_AstroNavegante_
ForoCoches: Miembro
Hola, buenas:

Estoy viendo varios fondo indexados para invertir en emergentes, estoy entre estos:

• Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc, con un ter de 0,23% es el fondo con más capital 12.339,27m isin IE0031786696
  • Fidelity MSCI Emerg Mkts Indx EUR P Acc con un ter de 0,23%, es el fondo con menor capitalizacion con menos de 35 millones isin IE00BYX5M476
  • Amundi IS MSCI Emerging Markets IE-C con un ter de solo 0,10% pero no me queda nada claro el ter, ni es nada claro la información de este fondo, en la web de amundi no sale, o no lo veo, en myinvestor sale una ter de 0,10 pero en mornintar sale una ter de 0,20%. no me da mucha confianza este fondo, pero viendo la ter en el que mas me encaja. isin LU0996175948
alguien tiene algo mas de informacion sobre esto? gracias!
dbermejo95
Cita de _AstroNavegante_
Hola, buenas:

Estoy viendo varios fondo indexados para invertir en emergentes, estoy entre estos:
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc, con un ter de 0,23% es el fondo con más capital 12.339,27m isin IE0031786696
  • Fidelity MSCI Emerg Mkts Indx EUR P Acc con un ter de 0,23%, es el fondo con menor capitalizacion con menos de 35 millones isin IE00BYX5M476
  • Amundi IS MSCI Emerging Markets IE-C con un ter de solo 0,10% pero no me queda nada claro el ter, ni es nada claro la información de este fondo, en la web de amundi no sale, o no lo veo, en myinvestor sale una ter de 0,10 pero en mornintar sale una ter de 0,20%. no me da mucha confianza este fondo, pero viendo la ter en el que mas me encaja. isin LU0996175948

Yo tenía el amundi contratado en r4 hace años y el ter eran 0.45 si mal no recuerdo, ahora tengo el vanguard en MI y sin problema.
jacure
Yo tengo el Amundi LU0996175948 y el TER es 0,20. No se si luego en MY aplicaran un TER menor (tb lo tengo ahí). A ver si algun shur sabe algo más...
HectorMann
*ba dum tsss*
No te rompas la cabeza y coge el Vanguard y listo.

En cuanto el de Amundi, tampoco sale en Renta 4 (y eso sí que es raro, perro por la descripción puede ser una clase institucional). Normalmente en Amudi el más habitual para encontrar es td {border: 1px solid #cccccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}LU0996177134 (tiene un TER de 0,45%)
_AstroNavegante_
Cita de jacure
Yo tengo el Amundi LU0996175948 y el TER es 0,20. No se si luego en MY aplicaran un TER menor (tb lo tengo ahí). A ver si algun shur sabe algo más...
En myinvestor pone que la ter es del 0,10% y ningún gasto más, y no la información de la cartelera no es nada clara tampoco
SOSPECHOS0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Vanguard es el que llevo yo
_AstroNavegante_
Cita de HectorMann
No te rompas la cabeza y coge el Vanguard y listo.

En cuanto el de Amundi, tampoco sale en Renta 4 (y eso sí que es raro, perro por la descripción puede ser una clase institucional). Normalmente en Amudi el más habitual para encontrar es td {border: 1px solid #cccccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}LU0996177134 (tiene un TER de 0,45%)
El vanguard es el que más confianza me da, pero es el más caro. He visto un listado de un compañero que ha publicado los fondos más utilizados y viene la información del de amundi
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de _AstroNavegante_
El vanguard es el que más confianza me da, pero es el más caro. He visto un listado de un compañero que ha publicado los fondos más utilizados y viene la información del de amundi

Las diferencias son ridículas y ya con el tracking error que tiene cada uno al final más o menos se queda en nada. Y, en todo caso, esa diferencia no te hará rico
_AstroNavegante_
Cita de HectorMann
Las diferencias son ridículas y ya con el tracking error que tiene cada uno al final más o menos se queda en nada. Y, en todo caso, esa diferencia no te hará rico
Totalmente cierto! Gracias. He comparado el track error y el de Ishares es algo mejor que el de amundi y el de vanguar, el de vanguard es el más caro y el que tiene peor track error.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Yo llevo el vanguard, simplemente por que el world y el small caps también llevo vanguard.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de PoLLin46
Yo llevo el vanguard, simplemente por que el world y el small caps también llevo vanguard.

Me too. Viva el switch
hechiZer0
Cita de PoLLin46
Básicamente.
Mr Bender
Yo me quedo en vanguard por el traspaso switch, porque no me gusta el dual pricing de iShares y porque vanguard se debe a sus inversores que en el largo plazo siempre pienso que será mejor

Seguramente sean una tontería las ultimas dos pero bueno siempre me acuerdo con los exchanges de criptos y algunos bancos donde me he tirado por lo más seguro
hechiZer0
Cita de PoLLin46
Básicamente.
SKyd3R
Shur, la covarianza entre Vanguard y Amundi es de .98
Casi son el mismo fondo (que sería con covarianza 1).

Si tienes dudas sobre lo que te cuesta en MyInvestor un fondo, siempre puedes consultarles.
_AstroNavegante_
Cita de Mr Bender
Yo me quedo en vanguard por el traspaso switch, porque no me gusta el dual pricing de iShares y porque vanguard se debe a sus inversores que en el largo plazo siempre pienso que será mejor

Seguramente sean una tontería las ultimas dos pero bueno siempre me acuerdo con los exchanges de criptos y algunos bancos donde me he tirado por lo más seguro
Hice la prueba en myinvestor de hacer traspasos switch entre fondos de vanguard y tardaron 2 dias en realizarse, con fidely 3 dias, tampoco hay tanta diferencia.
marzelinor
Te faltaría el de ishares
_AstroNavegante_
Cita de _AstroNavegante_
Hola, buenas:

@indexado2 qué opinas sobre cuál es el mejor para emergentes?

Gracias
Galdanf Retard
Para saber el TER de un fondo hay que mirar el folleto, a veces el dato de Morningstar no es correcto o no incluye todos los gastos.

Vanguard y Fidelity son las mejores opciones, el Amundi es casi igual de bueno.
CNDLND
Cita de marzelinor
Te faltaría el de ishares
Qué tal es este? Como estoy algo verde, tengo un roboadvisor de MyInvestor, así me lo dan hecho y no me preocupo de elegir los fondos. Y he visto que el fondo de emergentes que tiene es el de Ishares
marzelinor
Cita de CNDLND
Qué tal es este? Como estoy algo verde, tengo un roboadvisor de MyInvestor, así me lo dan hecho y no me preocupo de elegir los fondos. Y he visto que el fondo de emergentes que tiene es el de Ishares
Sí los comparas verás que han llevado un recorrido similar, es difícil aconsejar uno
← A InverForo