Impuestos venta inversiones
18-mar-2025 11:26
|
Hola! Una duda que tengo de cara a hacienda 2026 y unas ventas de indexados y acciones Tengo sp500 con casi 100% de subida y el mcsi con subida del 30% Tengo acciones del iag con caída del 43% sobre precio de compra De cara a hacienda. Las bajadas compensan en la global o al ser dos productos diferentes tributan diferente Por si merece la pena aguantar iag o compensar las ganancias de los indexados de cara a hacienda La venta es para apostar por un proyecto Muchas gracias por la ayuda |
18-mar-2025 14:06
| Las acciones y los fondos tributan como ganancias / pérdidas patrimoniales, así que puedes compensarlas. La única diferencia es que cuando vendas los fondos, si tienes plusvalias (entendiendo que están en un banco de España) te harán una retención del 19%, mientras que con las acciones (si es el caso) no te la hacen. Si las pérdidas superan a las plusvalías tienes 4 años para compensarlas (tb se puede compensar con la base del ahorro un 25%). |
18-mar-2025 15:27
|
Hola!
Una duda que tengo de cara a hacienda 2026 y unas ventas de indexados y acciones Tengo sp500 con casi 100% de subida y el mcsi con subida del 30% Tengo acciones del iag con caída del 43% sobre precio de compra De cara a hacienda. Las bajadas compensan en la global o al ser dos productos diferentes tributan diferente Por si merece la pena aguantar iag o compensar las ganancias de los indexados de cara a hacienda La venta es para apostar por un proyecto Muchas gracias por la ayuda https://lahormigacapitalista.com/opt...ondo_monetario |
18-mar-2025 16:28
|
Las acciones y los fondos tributan como ganancias / pérdidas patrimoniales, así que puedes compensarlas. La única diferencia es que cuando vendas los fondos, si tienes plusvalias (entendiendo que están en un banco de España) te harán una retención del 19%, mientras que con las acciones (si es el caso) no te la hacen. Si las pérdidas superan a las plusvalías tienes 4 años para compensarlas (tb se puede compensar con la base del ahorro un 25%).
Con respecto a las plusvalias de los indexados, puedes optimizar la norma FIFO con el doble fondo monetario, para mantener aquellas participaciones más valiosas:
https://lahormigacapitalista.com/opt...ondo_monetario |