¿Existe alguna forma de que te den una hipoteca al 100%?

Estremeñu91
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

En resumen: "tiro" en alquiler en piso compartido 6K€/año. Salario: 24K. Patrimonio total: 16K. 34 años. En mi zona no hay nada que baje de 150-200K, ni yéndote lejos de la ciudad dónde vivo (literalmente me tendría que ir a 2h del trabajo y comprarme un coche para irme a la España Vaciada para encontrar algo de 100K, pero trabajo híbrido y es inviable).

Resumen: que ante alquileres y precios de compra que no dejan de subir, a un ritmo del 8-10% anual, me gustaría comprarme una vivienda para al menos "invertir" en vez de tirar esos 6K€ anuales pero para algo de, por ejemplo, 180K, necesitaría fácilmente, 30-40K, porque las hipotecas al 95% en general son para menores de 35 años y en un año me es imposible llegar hasta la cifra de entrada. Por tanto, o encuentro alguna alternativa, o me veo de alquiler entre 7 y 10 años más.

¿Viable conseguir hipoteca al 100% trabajando en sector privado (no funcionario, obvio) o me centro en aumentar ingresos? Gracias shurs
Boxxy
Hi! My name is BOXXY
Yo tengo en casa un caso de alguien que consiguió un 100% mediante bróker hipotecario, pero es funci. Por probar, tampoco pierdes...
SuKe_5
Carlos
Hoy día si no me equivoco solo las conceden a funcionarios, y con una serie de requisitos.
fixo00
Bankinter está dando hipotecas al 100% utilizando el aval ICO
schnebur
Oldfag Member
Que la tasación salga boyante y te cubra ese 100%.

Hay entidades que lo permiten.
Estremeñu91
Cita de Boxxy
Yo tengo en casa un caso de alguien que consiguió un 100% mediante bróker hipotecario, pero es funci. Por probar, tampoco pierdes...
¿Qué es un broker hipotecario, cómo funciona? Gracias shur
Plubio
ForoCoches: Usuario
Cita de schnebur

Tal cual.
Estremeñu91
Cita de fixo00
Bankinter está dando hipotecas al 100% utilizando el aval ICO
¿Alguna idea de a qué interés? Gracias shur.
Estremeñu91
Cita de schnebur

¿Y esto como se consigue? Estoy perdidísimo en este tema shur, gracias.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Estremeñu91
¿Y esto como se consigue? Estoy perdidísimo en este tema shur, gracias.
Eso lo hace el tasador.
Estremeñu91
Cita de schnebur
Eso lo hace el tasador.
Vamos, que depende del azar de que el tasador diga que x vivienda vale más o menos, ¿no?
schnebur
Oldfag Member
Cita de Estremeñu91
Vamos, que depende del azar de que el tasador diga que x vivienda vale más o menos, ¿no?
Claro.

Si la vivienda vale 100.000€ y necesitas el 100% (+ gastos?), la tasación debe estar por encima del total que necesites.

Ya digo, hay algunas entidades que lo permiten.

Ahora, eso sí: el interés que te van a ofrecer para la hipoteca será caro.
eyewearTAC
Al 100% hoy en día es complicado.

Ahora para menores de 35 están los avales ICO, infórmate. Tienes que cumplir requisitos.

También está el tema del broker hipotecario. Le sueltas 4-5k de comisión y te apañan el 100% y a un buen tipo.

Para el banco lo más importante es la tasación. Esto de las tasaciones es como todo, buscas un tasador de confianza y le dices más o menos lo que necesitas de tasación y siempre que no sea desorbitado, te dan esa tasación.
Boxxy
Hi! My name is BOXXY
Cita de Estremeñu91
¿Qué es un broker hipotecario, cómo funciona? Gracias shur

Yo conocí a uno por un amigo que utilizó sus servicios. Es gente o empresas que tienen contactos dentro del mundo de la banca y te consiguen cosas que, de otra manera, no conseguirías. Ellos, a cambio, se llevan sus honorarios.

En el caso que te digo, a cambio de un 1% de la hipoteca lograda, le consiguieron un 100% del valor de la vivienda. El broker en cuestión había trabajado en varias entidades bancarias, con cargos de importancia. Tirando de hilos y de favores, supongo que hacen que la comisión de riesgos haga la vista gorda con ciertas cuestiones. También te digo que no creo que esta gente se embarre demasiado y aprueben hipotecas a las que no ven solvencia.
← A InverForo