Invertir en un ETF apalancado

Titanito
ForoCoches: Usuario
Si consideráis que índices como el S&P 500 o el MSCI World son una inversión segura a largo plazo, ¿qué os previene de comprar un ETF apalancado 2X de esos índices y aguantar las caídas inevitables para luego terminar obteniendo rendimientos promedio superiores (por ejemplo del 20%)?
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Ya lo hago, SP500 x2 , yo tengo este LU0411078552.
Barabs
Porque cierran las posiciones a diario y las vuelven a abrir, lo que tiene un problema. Si el indice baja un 10% un día, y al día siguiente sube un 11%, el indice se queda tal y como empezó, pero tu has perdido dinero, 100% -20% + 22% = 97,6, te has dejado el 2,4% por el camino. Para que eso no pase, en vez de con un etf, tendrías que apalancarte con futuros, pero eso tiene un coste (de recibir dinero prestado), y tienes el riesgo de que te hagan un margin call.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Barabs
100% -20% + 22% = 97,6, te has dejado el 2,4% por el camino..
Pero eso pasa también con el S&P normal y no por ello no sé invierte en él. Me refiero a cómo exposición del razonamiento.

La verdad que a mí en lo personal matemáticamente no lo llevo bien, creo en tu exposición y por ello tengo la imagen de los porcentajes pero luego está este otro razonamiento de por qué no al x2. Supongo que si llegas a 0 lo a cierto porcentaje lo pierdes todo o no remonta y quizás sea ese el motivo
Barabs
Igual no me he expresado bien. En entornos alcistas con baja volatilidad, ganaría más dinero en el etf apalancado, pero en entornos laterales y volátiles te pasaría esto

En un etf apalcando cuesta MUCHO más recuperarse de las pérdidas. Un -30% se termina recuperando, pero de un -60% no sales vivo. Busca el término “volatility decay” si necesitas más información, pero se puede resumir en esta tabla, cuanto necesitas ganar para recuperarte de una perdida:
Titanito
@Barabs muy buena info 👌
donete1000
Si tienes esa duda directamente no inviertas ni en ese producto ni en nada apalancado, acabarás perdiendo dinero.
Bilhm
Cita de Barabs
Igual no me he expresado bien. En entornos alcistas con baja volatilidad, ganaría más dinero en el etf apalancado, pero en entornos laterales y volátiles te pasaría esto

En un etf apalcando cuesta MUCHO más recuperarse de las pérdidas. Un -30% se termina recuperando, pero de un -60% no sales vivo. Busca el término “volatility decay” si necesitas más información, pero se puede resumir en esta tabla, cuanto necesitas ganar para recuperarte de una perdida:
Justo hace un par de horas antes de que se abriese este hilo quería buscar información sobre los ETFs apalacandos o abrir un hilo porque algo había leído al respecto pero no terminaba de entenderlo. Muy ilustrativo shur, gracias!
toricozgz
Shurmano
Cita de REUSENC
Ya lo hago, SP500 x2 , yo tengo este LU0411078552.
pero eso invierte en todo menos en el sp500 no? como dice un compañero en el post, para apalancarte hay que hacerlo con futuros
REUSENC
Cita de toricozgz
pero eso invierte en todo menos en el sp500 no? como dice un compañero en el post, para apalancarte hay que hacerlo con futuros
La inversión tiene por objeto realizar el seguimiento del precio y características de rendimiento, antes de honorarios y gastos del índice S&P 500 2x Leveraged Daily index. El índice proporciona dos veces el rendimiento diario neto total del índice S&P 500 menos una porción prorrateada de interés, con base en la tasa LIBOR USD Overnight. El objetivo del índice S&P 500 es proporcionar el rendimiento de las compañías "blue chip" en las industrias principales de la economía de EE.UU.. Cualquier movimiento en el S & P 500 entre cada fecha de cálculo de los índices consecutivos dará como resultado el doble de la circulación en el índice, menos los intereses (en base a la tasa interbancaria USD LIBOR), que ha acumulado durante el mismo período que representan los costos de endeudamiento en relación con el componente de apalancamiento , tanto para el aumento como para la caída de precios.
mannu3
Miembro Premium
Operar en ese tipo de ETFs es una estrategia extremadamente especulativa y arriesgada porque el interés compuesto es más agresivo.

A menos que hubiera una noticia muy "clara" tanto en largo como en corto (con subidas o bajadas sostenidas varios días ) que permitiera multiplicar con margen de seguridad, no la veo como una estrategia para el inversor promedio, ni mucho menos a largo plazo. Puede salir muy bien o irse al pozo (aunque nunca perderás más de lo que invertiste, al contrario que usando opciones)

Invertid con precaución
jormorlor
Cita de Barabs

El ejemplo es bastante ilustrativo y eso que muestra un mercado lateral. Si el apalancamiento es al alza y en índice baja estás perdido, lo mismo si te apalancas a la baja y el índice sube. Además no sirven para buy&hold, solo para trades de corta duración.

Si no conoces su funcionamiento, mejor permanecer alejado de estos productos, por tentadores que parezcan a simple vista.
← A InverForo