Invertir en un ETF apalancado
17-mar-2025 22:48
| Si consideráis que índices como el S&P 500 o el MSCI World son una inversión segura a largo plazo, ¿qué os previene de comprar un ETF apalancado 2X de esos índices y aguantar las caídas inevitables para luego terminar obteniendo rendimientos promedio superiores (por ejemplo del 20%)? |
17-mar-2025 23:08
| Porque cierran las posiciones a diario y las vuelven a abrir, lo que tiene un problema. Si el indice baja un 10% un día, y al día siguiente sube un 11%, el indice se queda tal y como empezó, pero tu has perdido dinero, 100% -20% + 22% = 97,6, te has dejado el 2,4% por el camino. Para que eso no pase, en vez de con un etf, tendrías que apalancarte con futuros, pero eso tiene un coste (de recibir dinero prestado), y tienes el riesgo de que te hagan un margin call. |
Editado: 17-mar-2025 23:10 -
17-mar-2025 23:25
|
Pero eso pasa también con el S&P normal y no por ello no sé invierte en él. Me refiero a cómo exposición del razonamiento. La verdad que a mí en lo personal matemáticamente no lo llevo bien, creo en tu exposición y por ello tengo la imagen de los porcentajes pero luego está este otro razonamiento de por qué no al x2. Supongo que si llegas a 0 lo a cierto porcentaje lo pierdes todo o no remonta y quizás sea ese el motivo |
17-mar-2025 23:35
|
Igual no me he expresado bien. En entornos alcistas con baja volatilidad, ganaría más dinero en el etf apalancado, pero en entornos laterales y volátiles te pasaría esto En un etf apalcando cuesta MUCHO más recuperarse de las pérdidas. Un -30% se termina recuperando, pero de un -60% no sales vivo. Busca el término “volatility decay” si necesitas más información, pero se puede resumir en esta tabla, cuanto necesitas ganar para recuperarte de una perdida: |
Editado: 17-mar-2025 23:41 -
18-mar-2025 20:17
| Si tienes esa duda directamente no inviertas ni en ese producto ni en nada apalancado, acabarás perdiendo dinero. |
18-mar-2025 21:17
|
Igual no me he expresado bien. En entornos alcistas con baja volatilidad, ganaría más dinero en el etf apalancado, pero en entornos laterales y volátiles te pasaría esto
En un etf apalcando cuesta MUCHO más recuperarse de las pérdidas. Un -30% se termina recuperando, pero de un -60% no sales vivo. Busca el término “volatility decay” si necesitas más información, pero se puede resumir en esta tabla, cuanto necesitas ganar para recuperarte de una perdida: |
20-mar-2025 11:10
| pero eso invierte en todo menos en el sp500 no? como dice un compañero en el post, para apalancarte hay que hacerlo con futuros |
20-mar-2025 14:09
| La inversión tiene por objeto realizar el seguimiento del precio y características de rendimiento, antes de honorarios y gastos del índice S&P 500 2x Leveraged Daily index. El índice proporciona dos veces el rendimiento diario neto total del índice S&P 500 menos una porción prorrateada de interés, con base en la tasa LIBOR USD Overnight. El objetivo del índice S&P 500 es proporcionar el rendimiento de las compañías "blue chip" en las industrias principales de la economía de EE.UU.. Cualquier movimiento en el S & P 500 entre cada fecha de cálculo de los índices consecutivos dará como resultado el doble de la circulación en el índice, menos los intereses (en base a la tasa interbancaria USD LIBOR), que ha acumulado durante el mismo período que representan los costos de endeudamiento en relación con el componente de apalancamiento , tanto para el aumento como para la caída de precios. |
20-mar-2025 14:46
|
Operar en ese tipo de ETFs es una estrategia extremadamente especulativa y arriesgada porque el interés compuesto es más agresivo. A menos que hubiera una noticia muy "clara" tanto en largo como en corto (con subidas o bajadas sostenidas varios días ) que permitiera multiplicar con margen de seguridad, no la veo como una estrategia para el inversor promedio, ni mucho menos a largo plazo. Puede salir muy bien o irse al pozo (aunque nunca perderás más de lo que invertiste, al contrario que usando opciones) Invertid con precaución |
20-mar-2025 15:17
|
Igual no me he expresado bien. En entornos alcistas con baja volatilidad, ganaría más dinero en el etf apalancado, pero en entornos laterales y volátiles te pasaría esto
En un etf apalcando cuesta MUCHO más recuperarse de las pérdidas. Un -30% se termina recuperando, pero de un -60% no sales vivo. Busca el término “volatility decay” si necesitas más información, pero se puede resumir en esta tabla, cuanto necesitas ganar para recuperarte de una perdida: Si no conoces su funcionamiento, mejor permanecer alejado de estos productos, por tentadores que parezcan a simple vista. |