recuperar acciones del Banco Pastor (Banco Popular) antes de quebrar?
17-mar-2025 16:08
|
hoy me han preguntado por unas acciones que se compraron alla por 2012 la prehistoria y luego fue absorvido por el Popular que quebró con malas artes le he dicho que tiene que dar por perdidas esas acciones al 99,999%, pero os pregunto a vosotros por si tenemos entre nosotros a algun pureta de mas de 50 años que tuviera acciones del Pastor / Popular, y que intentara recuperarlas. |
17-mar-2025 16:31
|
Cuando se intervino Popular y se adjudicó a Santander los accionistas de Popular perdieron todo. Santander ofreció a algunos accionistas, creo que los que habían entrado en todas las ampliaciones de capital unos bonos de deuda subordinada al 1% a 5 años que ya vencieron… pero las acciones dejaron de cotizar y los accionistas perdieron todo, así que no se va a poder hacer nada, porque esas acciones no valen nada… |
17-mar-2025 16:39
|
Cuando se intervino Popular y se adjudicó a Santander los accionistas de Popular perdieron todo.
Santander ofreció a algunos accionistas, creo que los que habían entrado en todas las ampliaciones de capital unos bonos de deuda subordinada al 1% a 5 años que ya vencieron… pero las acciones dejaron de cotizar y los accionistas perdieron todo, así que no se va a poder hacer nada, porque esas acciones no valen nada… |
17-mar-2025 16:46
| Sí, si no estoy en un error es el único rescate bancario en Europa en el los accionistas y tenedores de deuda subordinada perdieron todo… |
17-mar-2025 16:54
| Unas acciones compré yo, 4000€ que para mí eran una pasta... Y las perdí. Pero vamos... Una cosa es que el banco quiebre... Y valgan nada o menos... Y otra que siga existiendo porque lo ha comprado otra empresa y tú dinero volatilizado. |
17-mar-2025 17:10
|
tal cual shur, no tiene mucho sentido. hubo una fusion o absorcion o algo asi, deberian haber dado margen para recuperar algo. tu no denunciaste o intentaste en su momento algo? |
17-mar-2025 18:27
|
Pues porque el banco se vendió al Santander por un euro, las acciones y los bonos subordinados pasaron a valer nada. Denuncié y lo único que conseguí fue gastar más dinero. |
17-mar-2025 18:48
| gracias por tu testimonio, y siento la pérdida, tiene que ser un putadon que ni suqiera ofrezcan recuperar una parte pequeña de lo invertido |
17-mar-2025 18:48
|
Cuando una empresa quiebra hay una orden de prelación de acreedores. Los accionistas (equity) son siempres los úlitimos. Y en este caso ni los primeros vieron nada. La loca época de los años del ladrillo... y también un poco el miedo irracional de la gente. |
17-mar-2025 18:50
| una cosa nueva que he aprendido, garcias shur voy a decirle al hombre que no hay nada que hacer (tampoco tenia muchas esperanzas ya) |
17-mar-2025 18:58
| Tremendo el atraco a mano armada que se perpetró con el Popular. Y los responsables (tanto de los bancos como del Gobierno) durmiendo a pierna suelta. |
17-mar-2025 21:06
|
De la Wikipedia: El 7 de junio de 2017, tras la resolución del banco por parte del mecanismo único europeo de resolución de entidades bancarias por considerarlo inviable, el Banco Santander compró el banco en subasta por el precio de un euro, integrándose en el Grupo Santander. Fue el primer banco intervenido por las autoridades europeas. La compra se produjo después de que la entidad, cuyas cuentas estaban muy lastradas por los activos inmobiliarios, perdiera en bolsa más del 50% de su valor en los últimos días y "sufriera un deterioro significativo en su posición de liquidez". Como parte de la ejecución del dispositivo de resolución, los accionistas del Popular perdieron el 100% de su inversión en las acciones de la entidad tras la amortización y puesta a cero de todos los títulos. Los tenedores de capital adicional de nivel 1 y de instrumentos de capital de nivel 2 (deuda híbrida y subordinada) también perdieron su inversión.[30] Esta operación originó numerosas reclamaciones por parte de los antiguos inversores de Banco Popular, tanto minoristas como mayoristas.[31][32] Ese mismo día, Banco Santander nombra presidente de Banco Popular a José Carcía Cantera en sustitución de Emilio Saracho. Creo que fue el primer y último rescate bancario en Europa en el que los accionistas y y poseedores de deuda subordinada perdieron todo… |
17-mar-2025 22:19
|
Cuando se intervino Popular y se adjudicó a Santander los accionistas de Popular perdieron todo.
Santander ofreció a algunos accionistas, creo que los que habían entrado en todas las ampliaciones de capital unos bonos de deuda subordinada al 1% a 5 años que ya vencieron… pero las acciones dejaron de cotizar y los accionistas perdieron todo, así que no se va a poder hacer nada, porque esas acciones no valen nada… En enero me amortizaron los bonos a 100€ definitivamente... no recuerdo a cuanto equivalió cada bono pero vamos 10 o 15 veces menos de lo que costaron las acciones seguro. |
18-mar-2025 21:11
|
En mi caso aprendí la lección por las malas, 5 mil euros perdí. Y luego 300 en abogados para que al final un dictamen de no sé dónde en Europa dijera que no había lugar a reclamación. Y la lección es: diversificar. Ni de coña se me ocurre volver a comprar acciones o bonos sueltos. Mirado con perspectiva para mí ya tiene poca importancia, llevo muchos años con una cartera indexada que tiene ya un tamaño respetable, puede subir o bajar más de 5 mil euros en un mes. Pero por aquel entonces me sentó bastante mal. |
18-mar-2025 22:19
|
Yo creo que fue una estafa porque en mi caso los bonos estaban recien emitidos. Es decir, emitieron deuda cuando ya sabían que iban a quebrar. Yo por entonces no tenía mucha idea y fui de los tontos que los compró, me fié del banco (lo anunciaba Gasol por la tele...en fin).
En mi caso aprendí la lección por las malas, 5 mil euros perdí. Y luego 300 en abogados para que al final un dictamen de no sé dónde en Europa dijera que no había lugar a reclamación. Y la lección es: diversificar. Ni de coña se me ocurre volver a comprar acciones o bonos sueltos. Mirado con perspectiva para mí ya tiene poca importancia, llevo muchos años con una cartera indexada que tiene ya un tamaño respetable, puede subir o bajar más de 5 mil euros en un mes. Pero por aquel entonces me sentó bastante mal. Normal shur, es lo que tienen las estafas. Y si además son legalizadas por los que mandan, con más motivo. |