Sabiendo que si holdeas 6 meses NO pagas impuestos...
13-mar-2025 02:34
|
TEMA SERIO!! ...que considerarías más interesante ? Parece ser que una de las cosas que no tenía muy claras pero ya me han confirmado 100%, es que en Luxemburgo (SiJaulaDeOro) cualquier inversión cuya duración sea igual o superior a 6 meses no tributa de ninguna manera. Aqui se lleva sobre todo Interactive Brokers, cuya página/app son muy poco amigables pero ofrecen prácticamente cualquier vehiculo financieron existente siempre que pueda ser comercializado en EU. Antes de que vengais a decirme que me informe, lo que pido es vuestra opinion, no consejos de inversión! EDIT: OP reestructurado para los ofendiditos. |
Editado: 13-mar-2025 11:11 -
13-mar-2025 09:50
|
que quereis que me curre, un PowerPoint? - Elige un producto financiero - Mantenlo en cartera al menos 6 meses. - Tras ese tiempo eres libre de hacer lo que quieras con tu inversión, tax free. La unica excepción es real state, al comprar con 3% de tax deben der dos anos para no tener que devolver el descuento. No veo la troleada, es un post SERIO en un tono INFORMAL |
13-mar-2025 11:00
| Es que huele a troll shur. Pero en caso de que sea serio, la decisión sobre en que productos invertir no depende exclusivamente de la fiscalidad, si no de más cosas como tus objetivos, tus horizontes, etc. Una distribución que yo consideraría bastante correcta sería 90% ETF y 10% Bitcoin. Que eso no quiere decir que en 6 meses vayas a ganar dinero eh |
13-mar-2025 11:14
|
Es que huele a troll shur. Pero en caso de que sea serio, la decisión sobre en que productos invertir no depende exclusivamente de la fiscalidad, si no de más cosas como tus objetivos, tus horizontes, etc. Una distribución que yo consideraría bastante correcta sería 90% ETF y 10% Bitcoin. Que eso no quiere decir que en 6 meses vayas a ganar dinero eh
aparte de ETFs tienen también mutual funds, que se que en espana suelen gustar más. Pero honestamente, ignorando las ventajas fiscales concretas de espana y que aqui no afectan no veo como un index podria ser mejor/mas comodo que un etf |
13-mar-2025 12:59
| Pero tienes que dar más información shur.. A qué plazo vas? Ncesitarás el dinero a corto/medio/largo plazo? Cuál es tu objetivo? |
13-mar-2025 13:08
|
Pero vives en España o en Luxemburgo? Porque yo diría que eso que comentas es para habitantes de Luxemburgo, pero si vives en España aunque el broker no te retenga nada porque según la ley de luxemburgo no se retiene nada, España va a querer su parte de las ganancias. |
13-mar-2025 13:12
|
el objetivo es transformar euros en activos , de manera que no se me vaya acumulando en la cuenta del banco sin ningún tipo de proposito ni beneficio. Por ejemplo dejar 100k (igual menos?) en la cuenta e ir moviendo el resto, asi como redirigir el salario cada vez que me pase de ese tope. Mensualmente podria por ejemplo aportar 4k sin mayor problema. He hecho una SEPA inicial de 50k a IBKR, puedo incrementar el valor, pero tampoco le veo mucho sentido a mover cifras mucho mas grandes rollo 500k asi sin mas de un dia para otro... vivo y trabajo en Luxemburgo, si. |
13-mar-2025 14:01
|
mínimo 10y, probablemente 15-20y.
el objetivo es transformar euros en activos , de manera que no se me vaya acumulando en la cuenta del banco sin ningún tipo de proposito ni beneficio. Por ejemplo dejar 100k (igual menos?) en la cuenta e ir moviendo el resto, asi como redirigir el salario cada vez que me pase de ese tope. Mensualmente podria por ejemplo aportar 4k sin mayor problema. He hecho una SEPA inicial de 50k a IBKR, puedo incrementar el valor, pero tampoco le veo mucho sentido a mover cifras mucho mas grandes rollo 500k asi sin mas de un dia para otro... vivo y trabajo en Luxemburgo, si. - 80% MSCI World - 10% Small Cap - 10% Bonos de corto vencimiento Así que sería en total 90% renta variable y 10% renta fija Puedes hacerlo de forma algo diferente y hacer tipo 90% renta variable y 10% cripto u 80% renta variable 20% cripto. Depende de tus preferencias, tolerancia a la volatilidad, etc. Lo más fácil es configurar una orden automática y olvidarte |
13-mar-2025 14:04
| Entonces, si tienes una cartera interesante, pero de verdad, no la tipica de los comunes de los mortales puedes mudarte a luxemburgo unos años para sacar la pasta ( en plan carteras con varios millones de euros de beneficio) y evitar pasar por hacienda. |
13-mar-2025 14:05
|
Te voy a decir yo como lo hago y tómatelo como idea y no como consejo de inversión:
- 80% MSCI World - 10% Small Cap - 10% Bonos de corto vencimiento Así que sería en total 90% renta variable y 10% renta fija Puedes hacerlo de forma algo diferente y hacer tipo 90% renta variable y 10% cripto u 80% renta variable 20% cripto. Depende de tus preferencias, tolerancia a la volatilidad, etc. Lo más fácil es configurar una orden automática y olvidarte Supongo que puedo 'replicar' por mi cuenta lo que me obligan a hacer mes a mes. ya estoy en Lux tengo algo de patrimonio. Lo que me falta es la cartera :/ |
13-mar-2025 14:11
| Entiendo que planeas vivir en Luxemburgo hasta la retirada del dinero, porque que yo sepa el hecho imponible ocurrirá cuando saques el dinero y aunque estés aportando todos estos años desde Luxemburgo si te vuelves a España o te vas a otro país tendrás que tributar en el futuro allí. |
13-mar-2025 15:24
|
Entiendo que planeas vivir en Luxemburgo hasta la retirada del dinero, porque que yo sepa el hecho imponible ocurrirá cuando saques el dinero y aunque estés aportando todos estos años desde Luxemburgo si te vuelves a España o te vas a otro país tendrás que tributar en el futuro allí.
|
13-mar-2025 15:42
|
Realmente no es así del todo. Si el vive en Luxemburgo y en 5 años se quiere volver a España lo inteligente sería vender las inversiones en Luxemburgo a coste 0 para tener beneficios sin haber pasado por hacienda y luego volver a comprar en España. Así al menos ya te has sacado una parte de beneficios
|
13-mar-2025 15:45
| Lo suyo sería vender para comprar casi al momento. Osea, si meto 1000 euros, tras un cierto tiempo esos 1000 euros se han convertido en 1500 pero me quiero mudar a otro país lo más lógico es que antes de mudarme es vender las participaciones, sacar los 1500 netos y volver a meterlos en el país al que te vayas a mudar. De esa forma, en un futuro cuando vendas participaciones para jubilación o lo que sea, le sale a hacienda que has invertido 1500 y no 1000. No es así? |
13-mar-2025 17:02
|
a ver, no tengo pensado jubilarme en este agujero, pero tristemente aun preveo estar aqui minimo 10 anos mas y volver a espana para nada esta en mi lista de prioridades. Me gustaria moverme a un pais que tenga buen clima y buena fiscalidad para impatriates como italia, malta o portugal mismamente. Dependiendo de a dónde vaya, igual ni siquiera tengo que vender antes de irme y recomprar. |
13-mar-2025 18:36
|
Lo suyo sería vender para comprar casi al momento. Osea, si meto 1000 euros, tras un cierto tiempo esos 1000 euros se han convertido en 1500 pero me quiero mudar a otro país lo más lógico es que antes de mudarme es vender las participaciones, sacar los 1500 netos y volver a meterlos en el país al que te vayas a mudar. De esa forma, en un futuro cuando vendas participaciones para jubilación o lo que sea, le sale a hacienda que has invertido 1500 y no 1000. No es así?
Dicho esto, el OP puede hacer inversiones de muchos tipos además de RV y desde luego le saldrá a cuenta llevarse el dinero antes de mudarse de país. |
13-mar-2025 21:46
|
TEMA SERIO!!
...que considerarías más interesante ? Parece ser que una de las cosas que no tenía muy claras pero ya me han confirmado 100%, es que en Luxemburgo (SiJaulaDeOro) cualquier inversión cuya duración sea igual o superior a 6 meses no tributa de ninguna manera. Aqui se lleva sobre todo Interactive Brokers, cuya página/app son muy poco amigables pero ofrecen prácticamente cualquier vehiculo financieron existente siempre que pueda ser comercializado en EU. Antes de que vengais a decirme que me informe, lo que pido es vuestra opinion, no consejos de inversión! EDIT: OP reestructurado para los ofendiditos. Pero eso es si vives allí no? |
13-mar-2025 22:49
|
TEMA SERIO!!
...que considerarías más interesante ? Parece ser que una de las cosas que no tenía muy claras pero ya me han confirmado 100%, es que en Luxemburgo (SiJaulaDeOro) cualquier inversión cuya duración sea igual o superior a 6 meses no tributa de ninguna manera. Aqui se lleva sobre todo Interactive Brokers, cuya página/app son muy poco amigables pero ofrecen prácticamente cualquier vehiculo financieron existente siempre que pueda ser comercializado en EU. Antes de que vengais a decirme que me informe, lo que pido es vuestra opinion, no consejos de inversión! EDIT: OP reestructurado para los ofendiditos. lo de los 6meses es correcto. IBKR es muy bueno, lo he usado mas de 10 años ya. |
14-mar-2025 20:29
|
que siii, que despues de abandonaros en la Felguera estuve unos anos mas en espana y luego ya me fui. Pregunto cual seria tu instrumento preferido para explotar al maximo la regla de los 6 meses y dandote igual perder todo. |
14-mar-2025 20:42
|
Puto sitio infecto capgemini... tenia que haberlos dejado muchisimos años antes de lo que lo hice, al final me quisieron subir el sueldo de 18 a 19k después de carrilear un proyecto entero... Ahí les dejé y ahora gano +42k con menos trabajo Me alegro de que me recuerdes shur |