Tengo que elegir entre estos fondos

Encuesta del tema

MGF Global Bond (EUR)
2
8,70%
MGF Global Bond (USD)
2
8,70%
MLF BNMY Liq. Cash (USD)
0
0%
BNP Paribas Insticash (EUR)
0
0%
VNG Euro Government Bond Index Fund (EUR)
2
8,70%
VNG Global Bond Index Fund (USD)
2
8,70%
VNG Global Stock Index Fund (USD)
2
8,70%
VNG Global Stock Index Fund (EUR)
16
69,57%
MGF Global Equity W (EUR)
2
8,70%
MGF Global Equity W (USD)
1
4,35%
MGF Eurobond (EUR) Class S
0
0%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 23. Tú no puedes votar en esta encuesta
razli
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Voy a empezar a recibir un 20% de mi salario mensual en fondos a partir de ahora, la cosa es que todo será a través de un bróker privado y las opciones que tengo son limitadas:

- MGF Global Bond (EUR/USD) IE0003932385 / IE0003932492

- MLF BNMY Liq. Cash (USD) IE00032713202

- BNP Paribas Insticash (EUR) LU0094219127

- VNG Euro Government Bond Index Fund (EUR) IE0007472990

- VNG Global Bond Index Fund (USD) IE00B18GCB14

- VNG Global Stock Index Fund (EUR/USD) IE00B03HD191 / IE00B03HD209

- MGF Global Equity W (EUR/USD) IE00B82M6789 / IE00B7X4LZ98

- MGF Eurobond (EUR) Class S IE00BF8HK850

Son fondos conocidos? aceptables?
Por lo que me han dicho, puedo tener hasta 5 a la vez activos y realizar cambios tanto de fondos como de aportación a estos dos veces al mes.

Cualquier tipo de consejo, información u ayuda será extremadamente bien recibido.
Crearé también encuesta por si alguien quiere aportar sin escribir dando a entender que si votas a uno es que 'lo conoces' o crees que es bueno.

Pd: en principio será para medio-largo plazo (mínimo 5-10 años)

Gracias de antebrazo!

#################
#################

EDIT 2025:

hago UP a esto en julio 2025.

Aparte de estar mucho tiempo en la mugre han cambiado algunos fondos, concretamente el de equity que tenía.

Ahora es: Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc
https://markets.ft.com/data/funds/te...00bfpm9n11:eur

Desde aproximadamente Q1 2024 hice un switch y el 100% de la aportación mensual (unos 2k) va a ese fondo.

como residual tengo el: VNG Euro Government Bond Index Fund Institutional Plus EUR Acc con aprox un 15% pero sin contribuir más.

Hay algunos fondos nuevos de MGF y MLF, pero parecen bastante más debiles que el de vanguard.

De momento el histórico me dice aa día de hoy que overall return +19,27% desde que se empezaron a realizar las aportaciones.
He llegado a verlo a -7%...

Por otro lado este año voy a intentar no pasar de X cifra en la cuenta del banco, por lo que cada vez que la supere movere dinero a mi cuenta se Interactive Brokers.

Actualmente estoy con un único ETF, el VWCE y desde enero llevo unos 50k metidos, la idea es a lo largo de esta segunda mitad meter otros 50k ya sea de golpe o en 2-3 veces.

Algún alma caritativa podría decirme si es más interesante intentar cubrir otras legs como emergentes en vez de aumentar participación única en VWCE?
supertonto
Prefiero alguno de amundi o el baleo
razli
Cita de supertonto
y de los 11 que tengo a elegir ninguno :__ ?
efigenio
Cita de supertonto
Joder ,por lo menos escríbelo bien BAELO.
efigenio
Cita de razli
y de los 11 que tengo a elegir ninguno :__ ?
El voto del Vanguard Global Stock (Eur) es mío.A10 años renta variable si o si.
HectorMann
*ba dum tsss*
Es que viendo las opciones, también hay que conocer tu perfil como inversor: plazo ya has dicho, pero también máxima volatilidad que soportarías, que rentabilidad buscas, etc.

Hay que plantearse cosas antes de elegir un fondo.
T-Cube
Let's Ride
Renta variable vs renta fija, eso es lo primero que quieres tener claro.

En mi caso haria un 70-30 o 80-20. Si eres más conservador 60-40.
Me dejaría de follones y cogería los dos vanguard en USD
- VNG Global Bond Index Fund
- VNG Global Stock Index Fund
razli
Cita de HectorMann
Es que viendo las opciones, también hay que conocer tu perfil como inversor: plazo ya has dicho, pero también máxima volatilidad que soportarías, que rentabilidad buscas, etc.

Hay que plantearse cosas antes de elegir un fondo.
pues así me he quedado..
un video de 20 min, dos power points y a firmar una descarga de responsabilidad de que no son mi niñera y si lo pierdo todo que a ellos no vaya.

Supuestamente esto será parte del plan de pensiones, así que a día de hoy y durante un tiempo soporto cualquier pérdida /riesgo.

De cara a rentabilidad por lo poco que he visto por Internet ninguno de los fondos es la panacea, así que con no ser negativa ya me vale también a día de hoy.

Cita de T-Cube
Renta variable vs renta fija, eso es lo primero que quieres tener claro.

En mi caso haria un 70-30 o 80-20. Si eres más conservador 60-40.
Me dejaría de follones y cogería los dos vanguard en USD
- VNG Global Bond Index Fund
- VNG Global Stock Index Fund
entiendo que renta variable es el de equity/stock, no? hasta donde llego 'Bond' son los bonos/pagaré.

Los de vanguard son también los que mejor veo , más que nada porque es el gestor más 'conocido'.

Es una 'Defined Contribution Pension Scheme'

Si sirve de algo, el importe seran unos 1500€ mensuales y se puede allocar en partes de 10% por si se quiere dividir mes a mes las aportaciones a varios a la vez.
supertonto
Cita de efigenio
Joder ,por lo menos escríbelo bien BAELO.
Gracias por la aclarion! Ese fondo me renta bien
razli
Cita de indexado
Buenas!

Dado que te van a dar parte de tu remuneración en fondos creo que podrías aprovechar la ocasión para aprender sobre inversión. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero creo que ayuda a abrir los ojos: por dedicar 20 horas de tu tiempo a aprender puedes ganar (o evitar perder) miles de euros con lo que la hora te sale al menos a 50€/hora, yo creo que merece la pena.

Dicho esto, tienes la suerte de que te ofrecen fondos de Vanguard que son los mejores indexados (y por tanto en mi humilde opinión los mejores fondos). Los ISIN que has puesto de los Vanguard no coinciden con los fondos por nombre con lo que te aconsejo que compruebes si ha sido un error por tu parte al trasponer los datos o si te ofrecen verdaderamente esos fondos que por nombre sí que parecen.

Personalmente escogería el fondo Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc combinado con el Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR. Los porcentajes depende de tu horizonte temporal, objetivos de inversión y perfil de riesgo.
Para entender esto que a lo mejor te puede sonar a chino ahora mismo, puedes empezar leyendo la guía bogleheads de inversión que es totalmente gratuita. Leela de arriba a abajo y si te surgen dudas estoy a tu disposición para tratar de resolverlas.

También existen otros materiales muy buenos que pueden ser interesantes (en su momento cree un hilo de preguntas por ejemplo que puedes consultar), pero en cualquier caso si que te aconsejo que dediques unas horas a entender bien este mundillo basado en lo de las 20 horas que te decía.
Cualquier duda ya sabes

Un saludo
muchísimas gracias.

mañana a primera hora vuelvo a mirar lo de los códigos porque literalmente lo escribí todo a mano sin copy-paste así que igual la lié en una línea y todas las demás van mal o algo.
me apunto también la guía para ir leyendo a ratos con calma.
razli
Cita de indexado
Buenas!

Dado que te van a dar parte de tu remuneración en fondos creo que podrías aprovechar la ocasión para aprender sobre inversión. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero creo que ayuda a abrir los ojos: por dedicar 20 horas de tu tiempo a aprender puedes ganar (o evitar perder) miles de euros con lo que la hora te sale al menos a 50€/hora, yo creo que merece la pena.

Dicho esto, tienes la suerte de que te ofrecen fondos de Vanguard que son los mejores indexados (y por tanto en mi humilde opinión los mejores fondos). Los ISIN que has puesto de los Vanguard no coinciden con los fondos por nombre con lo que te aconsejo que compruebes si ha sido un error por tu parte al trasponer los datos o si te ofrecen verdaderamente esos fondos que por nombre sí que parecen.

Personalmente escogería el fondo Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc combinado con el Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR. Los porcentajes depende de tu horizonte temporal, objetivos de inversión y perfil de riesgo.
Para entender esto que a lo mejor te puede sonar a chino ahora mismo, puedes empezar leyendo la guía bogleheads de inversión que es totalmente gratuita. Leela de arriba a abajo y si te surgen dudas estoy a tu disposición para tratar de resolverlas.

También existen otros materiales muy buenos que pueden ser interesantes (en su momento cree un hilo de preguntas por ejemplo que puedes consultar), pero en cualquier caso si que te aconsejo que dediques unas horas a entender bien este mundillo basado en lo de las 20 horas que te decía.
Cualquier duda ya sabes

Un saludo
Buenos días shur, efectivamente escribí TODOS los códigos mal ordenados. Acabo de arreglar el OP.

Los de VNG variables serían estos :
VNG Global Stock Index Fund (EUR/USD) IE00B03HD191 / IE00B03HD209

Ahora si te cuadran?

Amplio además info con que NO tengo ni tendré costes de mantenimiento, comisiones o cosas así.
razli
Cita de indexado
Eso es, el Vanguard Global en EUR es este IE00B03HD191.
El de bonos en EUR también te vale (este que has puesto IE0007472990)

Los fondos que te dan son muy buenos, ahora falta lo más importante que es definir el plan de inversión, objetivos y analizar tu perfil de riesgo. Esto es individual de cada uno y, como te decía, te recomiendo que lo estudies unas horas pues puede suponerte diferencias de miles de euros (a favor o en contra) y las bases se pueden adquirir más o menos rápido.

Como te dije, te recomiendo que empiezas por la guía bogleheads de inversión que ya te dejé y si quieres echarle un vistazo también tienes mi hilo de preguntas sobre inversión indexada.
Cualquier duda que te vaya surgiendo aquí estoy para tratar de echarte una mano.

Un saludo
Genial, pues de momento voy a hacer un 80/20 para no meter 100 al mismo y a partir de hoy ya empiezo con la lectura.

como va para largo, ya tendré tiempo de ir recolocando y cambiando
MZBS
Shurman
Si es solo uno yo me quedaría con
razli
Cita de MZBS
Si es solo uno yo me quedaría con
buenas shur, es multirespuesta.

Puedo tener hasta 10 en total y las aportaciones dividirlas en tramos del 10% respecto de la aportación mensual
razli
hago UP a esto en julio 2025.

Aparte de estar mucho tiempo en la mugre han cambiado algunos fondos, concretamente el de equity que tenía.

Ahora es: Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc
https://markets.ft.com/data/funds/te...00bfpm9n11:eur

Desde aproximadamente Q1 2024 hice un switch y el 100% de la aportación mensual (unos 2k) va a ese fondo.

como residual tengo el: VNG Euro Government Bond Index Fund Institutional Plus EUR Acc con aprox un 15% pero sin contribuir más.

Hay algunos fondos nuevos de MGF y MLF, pero parecen bastante más debiles que el de vanguard.

De momento el histórico me dice aa día de hoy que overall return +19,27% desde que se empezaron a realizar las aportaciones.
He llegado a verlo a -7%...

Por otro lado este año voy a intentar no pasar de X cifra en la cuenta del banco, por lo que cada vez que la supere movere dinero a mi cuenta se Interactive Brokers.

Actualmente estoy con un único ETF, el VWCE y desde enero llevo unos 50k metidos, la idea es a lo largo de esta segunda mitad meter otros 50k ya sea de golpe o en 2-3 veces.

Algún alma caritativa podría decirme si es más interesante intentar cubrir otras legs como emergentes en vez de aumentar participación única en VWCE?
razli
up noviembre.

+50k a WEBN, TER mucho mas bajo que WVCE.
← A InverForo