He creado una APP sin escribir ni una línea de código y tú también puedes
12-mar-2025 18:18
#1
|
Hola a todos. El título ni es bait, ni es exagerado. Es literalmente lo que he creado: una aplicación sin escribir ni una sola línea de código. DISCLAIMER: No vendo cursos. No vendo máster. No tengo canal de youtube. No tengo telegram. No tengo twitter o X o como pollas se llame. La aplicación tiene:
Si alguno estáis al día de tema IA, sabréis que en 2025 se esperan los primeros agentes IA, es decir, una evolución de la típica ventanita de chatgpt que podrá realizar tareas completas por ti, no solo corregirte un texto, darte ideas y las típicas cosas que ha hecho todo el mundo. Ahora mismo si buscas info sobre agentes, vas a ver humo por todas partes, sobre todo en Youtube. Pero si hay unos agentes que, aunque limitados a su campo, funcionan. Son los agentes de código. Esto ya no es copilot, ya no es una extensión que te ayuda sugiriéndote código, revisándolo o modificándolo, no, esto es una herramienta a la que le dices con lenguaje natural lo que quieres y lo hace. Es un agente, punto. Obviamente tiene limitaciones y muchas veces tendrás que iterar para conseguir el resultado que quieres, por lo que debes ir guardando tu progreso y no confiarte, siempre vas a querer poder volver a atrás. Para esto lo más obvio es usar Git. El caso es que he hecho la aplicación de mi firma sin escribir ni una línea, a base de puro lenguaje natural usando uno de los varios IDEs con agentes que hay, en mi caso he usado Cursor, pero hay otros como Windsurf AI, y otros más que no he probado. Esto existe desde hace poco más de unos meses, así que si tienes curiosidad te sugiero que te subas a la ola, pues el momento es ahora. Simplemente estoy sorprendido y quería animar a la gente a que haga sus aplicaciones, en el estado actual no esperes construir la aplicación más tocha del mundo, pero apps sencillas las vas a poder hacer sin problemas. A esto se le está llamando "Vibe coding", una imagen vale más que mil palabras: ![]() ![]() ![]() Uníos hermanos a la era del vibe coding, déjate llevar por la onda, fluye... bum bum bum… |
Editado: 12-mar-2025 18:23 -
12-mar-2025 18:21
#3
| No, no vendo ni cursos ni tengo canal de youtube ni monetizo nada de nada, soy un ser humano como tú, amigo. |
12-mar-2025 18:26
#6
| Tiene sus bugs, pero nada importante o que no pueda corregir ENTREGÁNDOME AL VIBE |
12-mar-2025 18:28
#7
| Lo que viene siendo crear una app chorra con cuatro funcionalidades de mierda de la que te vas a sentir orgulloso el momento que la pruebas y ya puedes borrar a los 5 minutos cuando te canses |
12-mar-2025 18:28
#8
| Menuda ruina para mucha gente y herramienta para delincuentes y espabilados. Lo de la IA me hacía gracia. Ahora me causa incertidumbre. |
12-mar-2025 18:29
#10
|
Intenté hacer algo similar (un programa de trading con señales simples) y cuando veo el código me incomoda saber que sé de dónde lo está sacando, hasta las referencias viejas a Yahoo finances. De momento yo veo al chatGPT más como un clasificador sofisticado, una herramienta útil, más no el reemplazo absoluto que muchos buscan. |
12-mar-2025 18:29
#12
| Ya vienen los primeros testigos de la daily, secuaces del scrum master, corrompidos por las user stories |
12-mar-2025 18:30
#13
|
Hola a todos.
El título ni es bait, ni es exagerado. Es literalmente lo que he creado: una aplicación sin escribir ni una sola línea de código. DISCLAIMER: No vendo cursos. No vendo máster. No tengo canal de youtube. No tengo telegram. No tengo twitter o X o como pollas se llame. La aplicación tiene:
Si alguno estáis al día de tema IA, sabréis que en 2025 se esperan los primeros agentes IA, es decir, una evolución de la típica ventanita de chatgpt que podrá realizar tareas completas por ti, no solo corregirte un texto, darte ideas y las típicas cosas que ha hecho todo el mundo. Ahora mismo si buscas info sobre agentes, vas a ver humo por todas partes, sobre todo en Youtube. Pero si hay unos agentes que, aunque limitados a su campo, funcionan. Son los agentes de código. Esto ya no es copilot, ya no es una extensión que te ayuda sugiriéndote código, revisándolo o modificándolo, no, esto es una herramienta a la que le dices con lenguaje natural lo que quieres y lo hace. Es un agente, punto. Obviamente tiene limitaciones y muchas veces tendrás que iterar para conseguir el resultado que quieres, por lo que debes ir guardando tu progreso y no confiarte, siempre vas a querer poder volver a atrás. Para esto lo más obvio es usar Git. El caso es que he hecho la aplicación de mi firma sin escribir ni una línea, a base de puro lenguaje natural usando uno de los varios IDEs con agentes que hay, en mi caso he usado Cursor, pero hay otros como Windsurf AI, y otros más que no he probado. Esto existe desde hace poco más de unos meses, así que si tienes curiosidad te sugiero que te subas a la ola, pues el momento es ahora. Simplemente estoy sorprendido y quería animar a la gente a que haga sus aplicaciones, en el estado actual no esperes construir la aplicación más tocha del mundo, pero apps sencillas las vas a poder hacer sin problemas. A esto se le está llamando "Vibe coding", una imagen vale más que mil palabras: ![]() ![]() ![]() Uníos hermanos a la era del vibe coding, déjate llevar por la onda, fluye... bum bum bum… |
12-mar-2025 18:31
#14
| Pues si no te cuesta casi nada, pues hazme una a mí, te pago 50 euros cuando la tengas. |
12-mar-2025 18:31
#16
|
Hola a todos.
El título ni es bait, ni es exagerado. Es literalmente lo que he creado: una aplicación sin escribir ni una sola línea de código. DISCLAIMER: No vendo cursos. No vendo máster. No tengo canal de youtube. No tengo telegram. No tengo twitter o X o como pollas se llame. La aplicación tiene:
Si alguno estáis al día de tema IA, sabréis que en 2025 se esperan los primeros agentes IA, es decir, una evolución de la típica ventanita de chatgpt que podrá realizar tareas completas por ti, no solo corregirte un texto, darte ideas y las típicas cosas que ha hecho todo el mundo. Ahora mismo si buscas info sobre agentes, vas a ver humo por todas partes, sobre todo en Youtube. Pero si hay unos agentes que, aunque limitados a su campo, funcionan. Son los agentes de código. Esto ya no es copilot, ya no es una extensión que te ayuda sugiriéndote código, revisándolo o modificándolo, no, esto es una herramienta a la que le dices con lenguaje natural lo que quieres y lo hace. Es un agente, punto. Obviamente tiene limitaciones y muchas veces tendrás que iterar para conseguir el resultado que quieres, por lo que debes ir guardando tu progreso y no confiarte, siempre vas a querer poder volver a atrás. Para esto lo más obvio es usar Git. El caso es que he hecho la aplicación de mi firma sin escribir ni una línea, a base de puro lenguaje natural usando uno de los varios IDEs con agentes que hay, en mi caso he usado Cursor, pero hay otros como Windsurf AI, y otros más que no he probado. Esto existe desde hace poco más de unos meses, así que si tienes curiosidad te sugiero que te subas a la ola, pues el momento es ahora. Simplemente estoy sorprendido y quería animar a la gente a que haga sus aplicaciones, en el estado actual no esperes construir la aplicación más tocha del mundo, pero apps sencillas las vas a poder hacer sin problemas. A esto se le está llamando "Vibe coding", una imagen vale más que mil palabras: ![]() ![]() ![]() Uníos hermanos a la era del vibe coding, déjate llevar por la onda, fluye... bum bum bum… Por ejemplo, programar una acción que use un SMTP de Outlook para enviar correos y asignarle la acción al agente para que la realice con lenguaje natural. Por ejemplo "cuando termines de procesar el documento, envía mediante un correo con formato corporativo la información encontrada y el archivo a [email protected]" Eso es viable? |
12-mar-2025 18:31
#17
|
Intenté hacer algo similar (un programa de trading con señales simples) y cuando veo el código me incomoda saber que sé de dónde lo está sacando, hasta las referencias viejas a Yahoo finances.
De momento yo veo al chatGPT más como un clasificador sofisticado, una herramienta útil, más no el reemplazo absoluto que muchos buscan. Por lo que cuentas me parece que iteraste con ChatGPT para hacer una app, pidiéndole código y enviándoselo de vuelta para que corrija y busque fallos. Esto es algo mucho más allá, no estamos hablando de lo mismo... pero puedes probarlo tú mismo si te pica la curiosidad. |
12-mar-2025 18:35
#21
| No, hablo de que el código que generó lo sacó de un tutorial en la web, por eso veo al chatGPT como un clasificador. |
12-mar-2025 18:35
#22
|
La web? he dicho que está en mi firma, no quiero poner enlace aquí porque forocoches me reportará porque temerá que he abierto el hilo para ganar 2 billones de euros. Prefiero un agente que interaccione con fragmentos de código que le suministro yo para que haga cosas.
Por ejemplo, programar una acción que use un SMTP de Outlook para enviar correos y asignarle la acción al agente para que la realice con lenguaje natural. Por ejemplo "cuando termines de procesar el documento, envía mediante un correo con formato corporativo la información encontrada y el archivo a [email protected]" Eso es viable? Eso es viable, sin ser un experto lo que necesitas es una IA a la que puedas enviar el archivo acompañado del prompt "analiza esto en lenguaje natural", te devuelve la info y cuando te llega de vuelta, tu backend la envía por correo a donde se haya indicado. |
12-mar-2025 18:36
#23
| ¿ En que crypto aconsejas invertir ? , no es para mi sino para recomendárselo a un enemigo . |
12-mar-2025 18:37
#24
|
Está todo en el hilo, si dices mi app como digo está en mi firma, si es la herramienta que he usado: Cursor. La mia? Pues en base a una idea o una noticia te permite generar posts para LinkedIn o X/Tweeter. Tienes varios controles para personalizar el resultado y tener más impacto en las redes. Vaya, una app que te hace parecer un puto crack opinando de algo y te lo tunea para que sea contenido que encaje en las redes sociales. Entiendo, pero me estás hablando de pasos atrás, esto es otro rollo. |
12-mar-2025 18:38
#26
|
Como desarrollador yo apenas escribo líneas a mano Se perfectamente que pedirle a chatgpt y le meto unos prompts enormes con todo detallado, no falla ni una Así que te creo 100% algo sencillo como eso y un poco de maña la puedes hacer perfectamente |
12-mar-2025 18:38
#27
|
Windsurf justo lo uso para trabajar y es una herramienta que funciona bastante bien te ahorra mucho tiempo, pero tienes que tener supervisión del código constante y hacerle correcciones para que fluya, si no sabes programar probablemente no vas a ser capaz de sacar una aplicación compleja funcional, ya que para ir dándole indicaciones a la IA a veces tienes que saber de lo que hablas en el prompt. Luego una vez creada la base y tengas que hacer un diseño especifico partiendo de un boceto por ejemplo, eso ya no te lo va a calcar y vas a tener que hacerlo tu manualmente aunque te apoyes sobre la IA. Además hay cosas que tendrás que tocar manualmente porque la IA se quede en bucle dando vueltas sin saber darle una solución al problema. Te lo digo por experiencia porque llevo casi un año usando esta herramienta, de hecho estoy pagando el premium. Es una buena herramienta, SI, pero no va a quitarle el trabajo a un programador con experiencia en la vida ya que requiere supervisión porque la lía constantemente pero si una ayuda brutal. Si sabes usarla haces el curro de una semana en un día. |
12-mar-2025 18:39
#28
|
La web? he dicho que está en mi firma, no quiero poner enlace aquí porque forocoches me reportará porque temerá que he abierto el hilo para ganar 2 billones de euros.
Pruébalo, flipa y luego me lo agradeces. Eso es viable, sin ser un experto lo que necesitas es una IA a la que puedas enviar el archivo acompañado del prompt "analiza esto en lenguaje natural", te devuelve la info y cuando te llega de vuelta, tu backend la envía por correo a donde se haya indicado. Igualmente investigaré el tema que comentas |
12-mar-2025 18:40
#30
|
Prefiero un agente que interaccione con fragmentos de código que le suministro yo para que haga cosas.
Por ejemplo, programar una acción que use un SMTP de Outlook para enviar correos y asignarle la acción al agente para que la realice con lenguaje natural. Por ejemplo "cuando termines de procesar el documento, envía mediante un correo con formato corporativo la información encontrada y el archivo a [email protected]" Eso es viable? Y con scripting también se puede hacer. De hecho se lleva automatizando cosas desde la década de los 90. Yo me llevo dedicando a ello desde hace 10 años. Automatización de procesos se llama. Hay muchos perfiles que se dedican a ello, como los devops por ejemplo. |


