Buenísima experiencia con Rislone reparador de junta de culata

Rabta
ForoCoches: Usuario
Acabo de probar el Rislone sellador de junta de culata. Mi coche, entre que tine 19 años y tal, algún que otro calentón, tenía una fisura en la junta de la culata, el test de CO2 se ponía amarillo, sobre todo si le dabas al acelerador. Ahora después de haberlo probado, el test sigue azul después de 13 minutos y con acelerones:

EDIT junio del 2026:

Le acabo de hacer otra prueba hoy, tras unos 35.000 Km después de haber añadido el producto. El color cambia de azul intenso a azul más claro, algo verdoso, pero sin llegar a verde o amarillo (pongo foto abajo). De todas formas, este cambio a color más pálido, lo lleva haciendo desde hace 15.000 Km, es decir se queda estable más o menos. El coche funciona bien, no se calienta ni burbujea. En resumen, creo que sigue todo bien aunque obviamente el producto no funciona para siempre. A ver si me aguanta bien otros 35.000 Km.

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Pero tienes que usar el coche y con el tiempo irá mejorando los resultados. Yo creo que noté la mejoría a los 400-500km

En mi caso también me reparó el problema, pero yo tuve que quitarle el refrigerante con el producto milagro porque me atascaba el vaso compensador.

Vale cada €uro ese producto.
Shangri-La
ForoCoches: Miembro
Interesante. Después de haber sufrido un calentón por pérdida de agua (Aparentemente todo reparado y funcionando), pillo sitio por lo que pueda pasar con la junta de la culata.
chuacher
Cita de Rabta
Acabo de probar el Rislone sellador de junta de culata. Mi coche, entre que tine 19 años y tal, algún que otro calentón, tenía una fisura en la junta de la culata, el test de CO2 se ponía amarillo, sobre todo si le dabas al acelerador. Ahora después de haberlo probado, el test sigue azul después de 13 minutos y con acelerones:

Gracias por la info
Dedalion
El que sea mínimamente optimista sobre que pueda funcionar debería echarlo con todo el refrigerante nuevo ¿No? Porque se va a quedar ahí tiempo, y que al menos el sistema no se oxide mas, y a ver si no se atasca. Y luego ir poniendo mas refrigerante según pierda.

En coches de gasolina si alguien localiza la fuga por junta al entorno de un cilindro determinado, podría dejar el motor a ralentí una hora con el producto ya puesto, cilindro sin bujía y con el conector del inyector desconectado, a ver si el producto se desplaza hacia ahí sin haber presión, cristaliza ahí, y así funciona la ñapa.
sergio-nike
En mi caso en un ibiza 1.9 tdi de 2001 también ha funcionado por ahora. Me consumía algo de refrigerante, pero sin llegar a calentarse nunca y tras hacer el test del co2, se ponía el líquido algo verdoso.

Tras echar el líquido, hice el test y no cambiaba de color. Eso sí, me toco cambiar vaso de expansion despues de unos kms porque estaba tupido.

A ver cuando dura el apaño... porque ya con 415k km no merece la pena meterse un mucha cosa en este coche.
Rabta
ForoCoches: Usuario
Upeo por si le interesa a alguien la actualización
Dedalion
Cita de sergio-nike
En mi caso en un ibiza 1.9 tdi de 2001 también ha funcionado por ahora. Me consumía algo de refrigerante, pero sin llegar a calentarse nunca y tras hacer el test del co2, se ponía el líquido algo verdoso.

Tras echar el líquido, hice el test y no cambiaba de color. Eso sí, me toco cambiar vaso de expansion despues de unos kms porque estaba tupido.

A ver cuando dura el apaño... porque ya con 415k km no merece la pena meterse un mucha cosa en este coche.

Cambia el termostato. No es una ñapa tan simpática pero igual te cuesta menos que el botecito de sellador, un termostato. Lo que dices es típico de termostato mal y con el mal fallan mucho cosas que tocan el circuito de refrigeración.
Crivialpha
Ilustre Forero
Ojo con los test de Co2. Funcionan más o menos bien pero teniendo en cuenta varias cosas, ya que son muy traicioneros.

Los falsos positivos van a tope ya que la gente deja el kit puesto muchos minutos y el reactivo pilla humedad y cambia de color.

Un fuga grande debe cambiar a amarillo a los 30-60 segundos, una leve, no más allá de los 3-4 minutos, en caliente y dando acelerones medios/fuertes.

Todo lo que tengas de más puesto el kit, es igual a no hacer nada, te llevas un falso positivo.

Si pruebas a soplar tú mismo con el reactivo en el mismo kit, verás qué rápido cambia a amarillo, escasos segundos. Otra prueba es con un gotero, le echas 4-6 gotas de agua al reactivo y verás también cómo te cambia de color en nada, pues imagínate si lo tienes puesto mucho rato, la humedad que pilla en el vaso de expansión.

Incluso hacer la prueba en un ambiente cerrado como un taller, ya puede hacer cambiar ligeramente el color.
buscadorrr
Cita de Crivialpha
Ojo con los test de Co2. Funcionan más o menos bien pero teniendo en cuenta varias cosas, ya que son muy traicioneros.

Los falsos positivos van a tope ya que la gente deja el kit puesto muchos minutos y el reactivo pilla humedad y cambia de color.

Un fuga grande debe cambiar a amarillo a los 30-60 segundos, una leve, no más allá de los 3-4 minutos, en caliente y dando acelerones medios/fuertes.

Todo lo que tengas de más puesto el kit, es igual a no hacer nada, te llevas un falso positivo.

Me viene muy bien la información, tengo pendiente usar un kit de esos.

Muchas gracias

Si pruebas a soplar tú mismo con el reactivo en el mismo kit, verás qué rápido cambia a amarillo, escasos segundos. Otra prueba es con un gotero, le echas 4-6 gotas de agua al reactivo y verás también cómo te cambia de color en nada, pues imagínate si lo tienes puesto mucho rato, la humedad que pilla en el vaso de expansión.

Incluso hacer la prueba en un ambiente cerrado como un taller, ya puede hacer cambiar ligeramente el color.

Muchas gracias
Crivialpha
Ilustre Forero
Cita de buscadorrr

Muchas gracias
¡Para eso estamos por aquí!
A mi me costó prueba y error varias veces y en 2 coches distintos, porque algo no me cuadraba. Probé a exhalar mi propio aire (contiene co2) a través del chisme y vi que cambiaba a amarillo al momento. Luego probé con un gotero el margen de tolerancia a la condensación y es tal cual lo que os he puesto más arriba.

Gasté medio bote, pero el aprendizaje bien lo merece.

Teniendo esta info iréis sobre un terreno ya mucho más seguro porque ya os digo, mínimo que os cambie a verde con unos minutos de más, lo tenéis garantizado.

Abres el tapón en caliente MUY DESPACIO, que salga la presión generada, pones el chisme con 2 ml dentro y aceleras varias veces hasta ese márgen de minutos. Cuanto más lo aceleres más intentarás ir em búsqueda de la mayor fiabilidad.

Yo usé el RELD.

Un saludo!

Pd: Claro que lo ideal sería poder hacer la prueba de esos 3-4 minutos en marcha y meterle caña y así el porcentaje de fiabilidad sería mucho más alto, pero no es posible, como bien sabemos jejeje

Resumiendo:

- Si en 30-60 segundos cambia a amarillo, avería asegurada

- Si en 3-4 minutos cambia solamente a verde azulado, podría ser indiciario.

- Si en 3-4 minutos sigue azul, a priori todo debería estar ok.
megavoltio
Superviviente
Cita de Crivialpha

Yo hice una vez un test de estos. Lo tuve un rato larguísimo. Le metí acelerones hasta 3.500 rpm en vacio. El líquido de prueba burbujeaba con los acelerones, y no cambio de color lo más mínimo. Con todo para una micro fisura un test de esos no la pilla creo yo. Lo mejor es subirte un puerto de primera alto de revoluciones. Y al llegar arriba miras como van los tubos de goma de la refrigeración.
naviquen
Esto al final suele ser pan para hoy y hambre para mañana.Si es muy poco puede que te aguante un tiempo pero irá a más tarde o temprano.
← A Mecánica