Drift mando ps5…
10-mar-2025 15:46
|
He descubierto por las malas lo que es el “drift” en el mando de ps5…y no habré jugado ni 400h en total según el registro de mis juegos. No es muy acentuado, es decir, no de hacen giros radicales, pero si se va moviendo poco a poco cuando aparece. Esto es un problema común?? A veces se tira un par de días sin aparecer. Quizás sea suciedad o algo, no lo se. No lo voy a abrir porque me lo cargo seguro, y tengo poco tiempo para usarlo en tutoriales de YouTube. Quizás lo deje como mando secundario…porque hay dias que va bien, pero claeo, estoy viciado con un amigo al Valorant y en una competitiva te mata eso si le da por ir mal. ¿A alguno le ha pasado? Con ninguna de mis plays anteriores me pasó nada. ¿Suele haber ofertas para los mandos? O no es así y mejor comprarlo y ya? |
10-mar-2025 15:51
| No duran nada los mandos dicen que si los limpias con aire comprimido algo arreglas pero vamos... |
10-mar-2025 15:54
| Si aún está en garantía puedes contactar con el soporte técnico de sony y lo envías a arreglar gratis. Te devuelven otro en unos 15 días. Yo lo hice este año e igual, no llevaría ni 300 horas jugadas. Por lo visto es algo bastante común en esta generación, y mira que a la play 4 le di muchísima más caña y ahí sigue funcionando. |
10-mar-2025 15:56
| Es una puta mierda el tema del drift, yo le cambie los giball por otros magnéticos, pero es un follón si no sabes hacer este tipo de cambios en electrónica. |
10-mar-2025 16:04
|
Pillate un spray de limpieza dielectrico. Si están en garantía, sea de Sony o de la tienda, cambialos. |
10-mar-2025 17:30
|
En los mandos de ps1/2/3 no pasaba, eran indestructibles. En la ps4 y ps5 ya si, son mandos que van muy finos pero también son menos resistentes.. en la ps4 me pasó con uno después de tropecientasmil horas y varios años de jugar, ahora con la ps5 llevo casi un año y de momento aguanta bien, toco madera |
10-mar-2025 17:31
|
Con los dualsense toco madera y no he tenido drift, pero con los de ps4... hay que soplar fuerte en los bordes del yostick y se va, también a mí no sé por qué pero apagarlo y encenderlo me funciona, he llegado a pensar que incluso puede haber un mal contacto eléctrico. Si eso no funciona, garantía, si no hay, probar a cambiarles tú por unos magnéticos (total, el mando ya está jodido, puede que te lo cargues pero hay que tomarlo como aprendizaje). |
10-mar-2025 17:42
| A mi dos mandos cambiados tras 1 año de uso.Mandados a Sony por garantía y en menos de 2 semanas tenia nuevos mandos. |
10-mar-2025 17:48
| Joder, si es común. Existen un tipo de joysticks que se llaman hall effect que al parecer no producen drift, o al menos duran muchos más años. |
10-mar-2025 17:56
|
Todos los mandos que he tenido han terminado con drift, el de la 360, los de ps3, switch... De momento el dualshock 4 y el dualsense me aguantan... pero terminarán teniendo, al final la fricción continua de los potenciomentros hace que se desgaste y suceda esto. Los Hall son magneticos y no sufren de drift. |
10-mar-2025 18:05
|
Si, es un mal endémico de estos mandos, junto a la porquería de batería que lleva que apenas dura una tarde. Si aún está en garantía, tira de ella sino tendrás que esperar a alguna oferta, que las suele haber a menudo |
10-mar-2025 18:07
| Yo he tenido ya con el actual 4 mandos de PS5, los tres anteriores a este, con drift. Salen así de fábrica, se joden a los 6 o 7 meses si les das uso, es una mierda, pero es lo que hay. |
10-mar-2025 19:49
| Cómprate el edge que permite intercambiar los joysticks sin necesidad de tener que cambiar el mando entero. |
10-mar-2025 20:43
| yo tengo mi mandar con joystick tmr magnéticos de gulikit y la auténtica salud, claro que hay que pagarlo |
10-mar-2025 20:56
|
Me ha pasado 3 veces ya con dos mandos distintos, hace un par de días uno de ellos está volviendo a dar signos de drift. Lo volveré a llevar a garantía |
10-mar-2025 21:10
|
He descubierto por las malas lo que es el “drift” en el mando de ps5…y no habré jugado ni 400h en total según el registro de mis juegos.
No es muy acentuado, es decir, no de hacen giros radicales, pero si se va moviendo poco a poco cuando aparece. Esto es un problema común?? A veces se tira un par de días sin aparecer. Quizás sea suciedad o algo, no lo se. No lo voy a abrir porque me lo cargo seguro, y tengo poco tiempo para usarlo en tutoriales de YouTube. Quizás lo deje como mando secundario…porque hay dias que va bien, pero claeo, estoy viciado con un amigo al Valorant y en una competitiva te mata eso si le da por ir mal. ¿A alguno le ha pasado? Con ninguna de mis plays anteriores me pasó nada. ¿Suele haber ofertas para los mandos? O no es así y mejor comprarlo y ya? En un año con la ps5 ya van 2 mandos con problemas, el primero fue cambio directo por llevar menos de 6 meses, el segundo ya me lo repararon(el que me dieron nuevo porque heredó la garantía del anterior) y falló casi a los mismos meses con un uso normal(no juego a fifas, cod o carreras), de momento lo tengo desde noviembre reparado y funciona bien, también tengo uno azul con más de un año y 0 problemas. pero vamos lo de esta generación de Sony es un cahondeo en la calidad y precios de sus mandos, más caros que nunca y menos fiables |
10-mar-2025 21:13
|
es una lotería, yo por suerte no lo he vivido en mis dualsense que tengas suerte con las 3 grandes, puesto que Microsoft, Sony y Nintendo tienen el mismo proveedor/fabricante de sticks |
10-mar-2025 21:53
|
Si no esta en garantia, y tienes algun tiempo para trastear, compras un soldador en aliexpress de esos baratos y una pistola de calor y puedes cambiarlo, yo soy un bastante malo haciendo estas cosas y se lo he hecho a los mios y no he tenido nunca mas ningun problema. Hablo sobre la pistola de calor porque el soldador de esos de 5 euros no sirven de mucho y es mucho mas facil quitar los viejos y poner los nuevos con la pistola de calor teniendo cuidado con la temperatura. |
10-mar-2025 23:00
|
Pero aún andamos así? Que estén en switch que tiene 30 años pase pero daba por hecho que en ps5 no había ese problema |
10-mar-2025 23:38
|
Gracias por contestar. No está en garantía, no. De momento parece que soplando fuerte se va, pero no creo que vaya a mejor. |
11-mar-2025 14:11
|
Yo el día que se acabe la garantía de mis dos mandos, si vuelven a salir drift les cambio los joystick por unos de efecto hall y fuera, no le doy un euro más a Sony para "premiar" esa calidad de chiste en sus mandos |
11-mar-2025 14:26
|
Llevo con consolas desde la snes, jamás tuve problemas con los mandos, antes de la ps5 tuve la ps4 pro años y miles de horas con 0 problema.
En un año con la ps5 ya van 2 mandos con problemas, el primero fue cambio directo por llevar menos de 6 meses, el segundo ya me lo repararon(el que me dieron nuevo porque heredó la garantía del anterior) y falló casi a los mismos meses con un uso normal(no juego a fifas, cod o carreras), de momento lo tengo desde noviembre reparado y funciona bien, también tengo uno azul con más de un año y 0 problemas. pero vamos lo de esta generación de Sony es un cahondeo en la calidad y precios de sus mandos, más caros que nunca y menos fiables |
11-mar-2025 14:33
| Segun me dijo un distribuidor el problema de drift en mandos de ps4 y ps5 y en otras consolas,es que usan el mismo componente de la marca ALPS,que es de mucha peor calidad que los que hacian hace unos años para los mandos por ejemplo de play 1 y play 2 (no se si ps3 tambien usaba ese componente),el caso es que desde que la marca alps empezo a fabricar este componente los mandos se han vuelto un mierdon |
18-mar-2025 18:01
|
pues nada, tengo 2 mandos de ps5 y los dos con drift, soy un puto novato y no me planteo abrirlos, garantía no tienen. que puedo hacer? sabeis de alguien que los arregle? los tiro a la basura junto con la consola? jeje |
18-mar-2025 20:04
|
Soy de esos que desde chico he cuidado los mandos. No he tenido drift en ninguno con miles de horas a sus espaldas. Jugando miles de juegos. Con la ps5 con 6 meses ya se me ha jodido el primer mando sin más de 300 horas de juego.... Ridículo. |
23-mar-2025 13:51
|
Bueno, mando reparado en noviembre por drift en el lado izquierdo (era además un mando nuevo por el que me cambiaron el que venía con la ps5 que ya se estropeó a los 4-5 meses), ya notaba ayer que hacía cosas raras ahora con el joystick derecho, le paso la demo del mando del astrobot y "sorpresa", Drift en el joystick derecho. Jamás me había pasado esto y llevo jugando desde la snes Sencillamente la calidad de los mandos de la ps5 es una auténtica castaña. Estaría bien una investigación de la UE como hicieron con los de Nintendo porque esto ya es de chiste. Mandos a 79€ con peor calidad que los de AliExpress |
23-mar-2025 14:24
| Aquí otro más q tuvo q tirar de garantía después de un año con un uso moderado. Cuando me quede sin garantía iré a alguna tienda especializada para cambiar los potenciometros por magnéticos. |