Inversión para padres conservadores

Gorpe
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, mis padres tienen su colchón de emergencia en una cuenta remunerada y lo demás en un fondo monetarios de myinvestor.

Ahora buscan algo más de rendimiento, que les recomendaríais hacer con parte del dinero?
Buscan algún producto líquido y con poca volatilidad.

Su objetivo es superar la inflación, no buscan un rendimiento alto.
Galdanf Retard
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10233857

O un roboadvisor indexado con una configuración de bajo riesgo.
Frolic
ForoCoches: Usuario
Que mantengan sus posiciones donde están y si acaso podrían empezar con algún roboadvisor con cartera conservadora y mirar algún fondo de Renta fija riesgo 2/7.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Gorpe
Hola shurs, mis padres tienen su colchón de emergencia en una cuenta remunerada y lo demás en un fondo monetarios de myinvestor.

Ahora buscan algo más de rendimiento, que les recomendaríais hacer con parte del dinero?

Si no tienen pensado necesitar ese dinero en un periodo inferior a 3 años, que echen un vistazo a la CP, que no es lo más seguro del mundo en el corto plazo, pero a medio plazo la cosa cambia:

https://myinvestor.es/inversion/fond...ra-permanente/

Teniendo en cuenta inflación, 4,5% cagr.

Sin contar inflación, aprox 8,5% desde 1972, 7% desde 2004 y 5,5% desde 2014. Volatilidad de aprox 7,5% y drawdown del 15%.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Gorpe

Edad de tus padres? Yo tiraria de fondos de distribución p acciones que den dividendos regularmente
HectorMann
*ba dum tsss*
Más rendimiento que un monetario con baja volatilidad... empezamos a pedir cosas "complicadas". Bueno, viendo que el siguiente salto son los ultrashort, igual puedes mirar algo por ahí. Lo que pasa es que también sería interesate saber que es eso de "baja volatilidad"
Gorpe
Cita de Galdanf Retard
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10233857

O un roboadvisor indexado con una configuración de bajo riesgo.
Cita de Frolic
Que mantengan sus posiciones donde están y si acaso podrían empezar con algún roboadvisor con cartera conservadora y mirar algún fondo de Renta fija riesgo 2/7.
No se si un roboadvisor conservador tendrá mucha volatilidad para lo que buscan. Teneis gráficas para ver el comportamiento que han tenido?
Gorpe
Cita de Pitinvest
Si no tienen pensado necesitar ese dinero en un periodo inferior a 3 años, que echen un vistazo a la CP, que no es lo más seguro del mundo en el corto plazo, pero a medio plazo la cosa cambia:

https://myinvestor.es/inversion/fond...ra-permanente/

Teniendo en cuenta inflación, 4,5% cagr.

Sin contar inflación, aprox 8,5% desde 1972, 7% desde 2004 y 5,5% desde 2014. Volatilidad de aprox 7,5% y drawdown del 15%.
En principio la idea es no tocar el dinero en bastantes años ya que no lo necesitan. Algo así podria estar bien. Conoces algun fondo más del estilo pero con menos volatilidad? Veo que el 2022 hizo un -12% y eso a lo mejor les asusta
Gorpe
Cita de CrIu
Edad de tus padres? Yo tiraria de fondos de distribución p acciones que den dividendos regularmente
Tienen 50 y muchos. Algún fondo en dividendos que recomiendes?
Galdanf Retard
Cita de Gorpe
No se si un roboadvisor conservador tendrá mucha volatilidad para lo que buscan. Teneis gráficas para ver el comportamiento que han tenido?
indexacapital.com/es/esp/stats?from=31-12-2015&to=21-03-2025&risk=1&size=medium&style=capitalization
Heisenberg.
Puedes mirarte baelo o cartesio X
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Gorpe
En principio la idea es no tocar el dinero en bastantes años ya que no lo necesitan. Algo así podria estar bien. Conoces algun fondo más del estilo pero con menos volatilidad? Veo que el 2022 hizo un -12% y eso a lo mejor les asusta
2022 fue, probablemente, el peor año completo de la historia de la Cartera Permanente, aquí explican por encima.

Prácticamente tiene un 89% de retornos positivos a un año y un 98% a cinco. Incluso en 2008 se recuperó rápido. Si la idea es superar la inflación y obtener un pellizco más, es tu cartera.

Si tus padres tienen más de 100k para invertir, mándame un privado y te doy alguna orientación más "profesional", con mejor relación retorno/riesgo e incluso con menos volatilidad aún.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Gorpe
No se decirte, aun no he llegado a esa edad por lo que tiro de variable a tope
M5.
Cita de Gorpe
No se plantean un deposito? Conozco gente como tus padres que lo tienen en depósitos.Dale una vuelta si eso.
Lopeeez
Mira shuar pues justo estoy en tu situación, los míos tienen 60 años y van a hacer un DCA de 300€ al mes durante 7 añitos, les voy a configurar el roboadvisor POP de MYINVESTOR,el que tiene un riesgo 2/5.
HectorMann
*ba dum tsss*
Estos días, hablando con un amigo, está en una situación parecida. Lo que no sé si es el caso de tus padres es que estos que te digo tiene pensiones sobre los 24.000 euros brutos. Básicamente lo que al final decidieron es que con los ingresos quet tienen (aparte de las pensiones tb un piso alquilado) tiene de sobra (obviamente con su colchón) y han decidido tener una cartera "más agresiva" de lo que la gente coge para su edad. En su caso están haciendo una indexación con un 60/40 porque consideran que por sus ingresos tienen de sobra y que ese dinero al final será para sus hijos / nietos. Y no me parece mala opción, tienen su casa pagada, sus pensiones, su seguridad y aunque se fundan todo lo que ingresan mes a mes van sobrados. Y han considerado que eso será su legado.No digo que sea el caso de tus padres, pero es una forma de enforcarlo.
Gorpe
Cita de M5.
No se plantean un deposito? Conozco gente como tus padres que lo tienen en depósitos.Dale una vuelta si eso.
Hasta ahora han ido teniendo varios depósitos, el problema es que la rentabilidad es parecida a los monetarios y hay que pasar por hacienda cuando finalizan si o si. Además hay muchos depósitos que te piden ser cliente nuevo.

Si tienes algún deposito interesante le echamos un ojo.
Gorpe
Por lo que comentáis creo que las opciones más interesantes son un roboadvisor o una cartera permanente
Vikingoo23
Un Monetaro, sin riesgo prácticamente y disponibilidad para lo que necesiten
OSABAS
Cita de Gorpe
Lo primero es saber plazo objetivo y aversión al riesgo.
Podrán dormytranquilos si el primer año ven un -20% en su cartera sabiendo que puede remontarse en otro año o en 3?
garvic
Algo estoy buscando yo porque en unos años se jubilan y aunque quieren seguir trabajando en SU negocio que reporta mas de 5 cifras anuales......no han invertido en su vida (ni inmuebles, ni fondos ni nada) y solo se hace que gastar el deposito sin ningun ingreso rentable.

Se piensan que una vez invertido esa cantidad, desaparece, son asi de antiguos.

Hablamos de cifras 1xx.xxx limpios da el negocio, en las que minimo las vacaciones se las podrian pagar con la rentabilidad...
Gorpe
Cita de OSABAS
Lo primero es saber plazo objetivo y aversión al riesgo.
Podrán dormytranquilos si el primer año ven un -20% en su cartera sabiendo que puede remontarse en otro año o en 3?
Ver un -20% no les guastaría mucho... por eso lo de buscar algo con poca volatilidad.
pshulz
Cita de Gorpe
Ver un -20% no les guastaría mucho... por eso lo de buscar algo con poca volatilidad.
Si no quieren volatilidad que se queden donde están.
Reterete
Pim Pam Pole
el hilo de "La era de los monetarios ha caido" o algo asi, ahi habia RF con rentabilidad superior a la inflacion.
OSABAS
Cita de Gorpe
Entonces monetarios o mover el dinero a los mejores depósitos bancarios.

Toca mover el dinero entre entidades
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Gorpe

En un trimestre horrible, MyInvestor Cartera Permanente, diversificada en 8 regiones aguanta muy dignamente el arreón, apenas cediendo un -1,10%:

https://x.com/IcariaCap/status/1909532821464440890

← A InverForo