Inversión en Oro

Mr CheToS
ForoCoches: Miembro
https://www.finect.com/fondos-invers...5,DE000A1E0HR8

https://www.finect.com/fondos-invers...8,DE000A0S9GB0

Os dejo dos comparativas de ETF de oro, veo que por algún hilo de por aquí se recomienda uno, que si es cierto que este ultimo año lo hizo mejor, pero si ponemos las graficas en total, hay también un tiempo donde no fue así.

Los que tenéis dinero metido, donde lo tenéis y porque?¿

Estoy interesado en meter una buena cantidad en ello y veo diferentes opiniones.

Os leo!
butzilla
Interesa
karrerax
Yo invierto en el de iShares
Maclaurin
ForoCoches: Usuario
Yo tengo el de iShares.
ToBaL
Pillo sitio, me resulta muy atractiva la inversión en Oro, pero es mucha incertidumbre, puedes tener una subida de un 10% y luego una bajada de un 20% y que te dure 20 años como ha pasado anteriormente..
Koudelka
Xetra.
Mr CheToS
Básicamente la idea es para proteger parte del patrimonio en este periodo de incertidumbre que se nos viene, al final en tiempos de crisis el oro y ahora el BT suelen ser refugio.

Con el tema de bonos y que al final se imprime dinero, el oro no deja de valer mas, y creo que una inversión de parte del capital a unos 5 años mínimo no creo que sea mala.

La idea es saber en cuales lo tenéis metido y porque ese fondo y no otro. A la única conclusión que llegue es que lo prefiero en ETF (fondo físico) a en tabletas.
lacedemonn
Interesa. Tengo cierta cantidad en una remunerada que quiero mover al oro.
p<b
Yo tengo Invesco
Koalin
¿Alguien sabe si existe algún ETC que cotice en bolsa española? Si quieres invertir a través de bancos solo salen ETC en mercado alemán, italiano, UK y las comisiones son más altas.

Sé que con Degiro y demás es prácticamente gratis pero me interesaría banca española por ahorrar papeleos.
Nasdaq
Cita de Mr CheToS
https://www.finect.com/fondos-invers...5,DE000A1E0HR8

https://www.finect.com/fondos-invers...8,DE000A0S9GB0

Os dejo dos comparativas de ETF de oro, veo que por algún hilo de por aquí se recomienda uno, que si es cierto que este ultimo año lo hizo mejor, pero si ponemos las graficas en total, hay también un tiempo donde no fue así.

Los que tenéis dinero metido, donde lo tenéis y porque?¿

Estoy interesado en meter una buena cantidad en ello y veo diferentes opiniones.

Os leo!
Oro en USD o EUR y por qué?
rubikaz
Cita de Mr CheToS
Básicamente la idea es para proteger parte del patrimonio en este periodo de incertidumbre que se nos viene, al final en tiempos de crisis el oro y ahora el BT suelen ser refugio.
Mira que he escuchado mucho lo del bitcoin como valor refugio, pero no lo entiendo. Si el mercado tiene incertidumbre, el bitcoin más. ¿Cuánto ha bajado el sp500? ¿Un 7% desde el 18 de Febrero o algo así? Pues el bitcoin a lo largo de Febrero y lo que llevamos de marzo un 20% (y porque ha recuperado un 2 o 3%). Y podría tirarse fácilmente un par de años bajando y lo mismo dentro de 3 pegar un subidón, pero a saber.
Lopeeez
Estoy en la misma situación, sé que los más recomendados del foro son el Invesco, el Ishares y el Xetra y la otra duda que me queda es en que divisa invertís en oro con USD o con EUR?
Titanio
Yo os recomiendo ver este video. A mi me abrió un poco los ojos sobre el oro, que no digo que sea mala inversión, sobre todo si entras en un buen momento como han sido los últimos años, pero no es lo que se suele decir. Con los datos en la mano ha tenido muchos periodos de muchos años sin beneficios. Si, podemos hablar de inversión a largo plazo pero ¿cuanta gente está dispuesta a que le toque un periodo de 20 años sin beneficios? ¿No hubiese sido mejor haber tenido esos 20 años el dinero invertido en otra cosa?

Me parece que invertir en otro es bastante mas delicado, sobre todo para elegir el momento de entrar, de lo que se suele decir, porque como elijas mal te puedes tirar 20 años a verlas venir. Vamos, que me parece bastante diferente a lo que siempre se suele decir de inversión segura, tranquila, refugio para protegerse de otras inversiones mas arriesgadas, etc. A mi me parece que invertir en oro ya es suficiente arriesgado de por si.

¿Y ahora estamos en un buen momento para entrar o no? Pues no se sabe pero desde luego está alto. Puede que siga subiendo o puede que cualquier día ese pico empiece a bajar y te tires años esperando a que vuelva a subir, como ha pasado otras veces. Nadie lo sabe.

mercenarioCDZ
El oro no es una inversión, es un valor refugio.

no vas a ganar dinero invirtiendo en oro, simplemente vas a cubrirte de la inflación

para mí comprar oro solo tiene sentido en 2 casos:

1) comprar 1 - 10 monedas bullion de 1 oz para que si pasa alguna catástrofe, te la echas al bolsillo, cruzas el atlántico y empiezas una nueva vida.

Por ejemplo mira los ucranianos o los libaneses que de un día para otro sus ahorros dejaron de tener valor, el que tuviese oro podía irse a otro país y cambiarlo por dinero

2) si tu estrategia de ahorro es una cartera permanente y quieres protegerte frente a cualquier escenario
JuanWill
Sr. Will
Interesa
Boss44
Os leo
Mr CheToS
Cita de Titanio
Yo os recomiendo ver este video. A mi me abrió un poco los ojos sobre el oro, que no digo que sea mala inversión, sobre todo si entras en un buen momento como han sido los últimos años, pero no es lo que se suele decir. Con los datos en la mano ha tenido muchos periodos de muchos años sin beneficios. Si, podemos hablar de inversión a largo plazo pero ¿cuanta gente está dispuesta a que le toque un periodo de 20 años sin beneficios? ¿No hubiese sido mejor haber tenido esos 20 años el dinero invertido en otra cosa?

Me parece que invertir en otro es bastante mas delicado, sobre todo para elegir el momento de entrar, de lo que se suele decir, porque como elijas mal te puedes tirar 20 años a verlas venir. Vamos, que me parece bastante diferente a lo que siempre se suele decir de inversión segura, tranquila, refugio para protegerse de otras inversiones mas arriesgadas, etc. A mi me parece que invertir en oro ya es suficiente arriesgado de por si.

¿Y ahora estamos en un buen momento para entrar o no? Pues no se sabe pero desde luego está alto. Puede que siga subiendo o puede que cualquier día ese pico empiece a bajar y te tires años esperando a que vuelva a subir, como ha pasado otras veces. Nadie lo sabe.

Interesante video, pero no crees que ahora es diferente a esos años?

Lo digo por el valor actual de las monedas que manejamos, € y $.

El oro al final ha demostrado que le da igual que estas bajen, si lo hacen es donde mas se nota la subida de la materia prima.
irnax
all in
Yo tengo la ETF de Amundi y estoy algo mosqueado porque veo una aparente descorrelación con otras ETF de Physical Gold y con el propio precio del oro. ¿Sabéis qué puede pasar?
Mr CheToS
Mr CheToS
Me llaman mas la atención estos dos ETC, el de invesco también se queda cerca.

https://www.justetf.com/es/etf-profi...2#rentabilidad

https://www.justetf.com/es/etf-profi...0#rentabilidad
Mccaffrey
Cita de Mr CheToS
Me llaman mas la atención estos dos ETC, el de invesco también se queda cerca.

https://www.justetf.com/es/etf-profi...2#rentabilidad

https://www.justetf.com/es/etf-profi...0#rentabilidad
Yo también invertiré en oro. Pero vaya que ahora mismo está "caro" corrigiendo lo alto que estaba.
PorscheDriver
Stuttgart
Se está estabilizando. Me veo otra subida inminente. Dudo si meter algo más...
OneAngel
https://www.xetra-gold.com/en/
Dragner
Tenéis que saber que aunque ponga que el ETC está respaldado por oro físico, como la regulación Europea no permite ETFs,en los ETC europeos como el Xetra Gold tu como inversor dependes de la solvencia de la entidad, ya que esos activos no están segregados de las cuentas del emisor y tu estas invirtiendo en una "deuda" respaldada con Oro.

Mientras si inviertes en ETF Suizo tipo el ZGLDEU aunque tiene costes más caros al tratarse de un ETF, los activos o sea el oro, están segregados del balance del emisor, por lo que el riesgo de emisor es casi nulo mientras que con el Xetra Gold o iShares te tienes que fiar que el emisor no la lie en sus balances (cosa poco probable por eso).
JonRiver
unas imagenes para darle al coco ,,,el ratio dow/gold está actualmente bajando,,,, en torno a 12 o así
Tran-K-zo
Cita de JonRiver
unas imagenes para darle al coco ,,,el ratio dow/gold está actualmente bajando,,,, en torno a 12 o así

Shur podrías traducir para ineptos como yo?
JonRiver
buenas,

A priori tu que piensas dadas las circunstancias actuales.?
JonRiver
Cita de Tran-K-zo
Shur podrías traducir para ineptos como yo?

buenas, a priori tu que piensas dadas las circunstancias actuales?
5Turbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JonRiver
Shur me parece muy interesante, pero acabo de comer y me es jodido pensar. Explícamelo un poco porfa.
← A InverForo