Indexado Amundi

suoki
ForoCoches: Miembro
Con la llegada de Trump, pegó un arreon y ahora va picado hacia abajo.Grandes empresas como Apple, Nvidia, Tesla, Meta…
Algún shur tiene posiciones aquí?
Seguimos teniendo fe,

byfnk
pues como todos los indexados, si cae el mercado cae el indice cae el fondo.

Esto en un plazo de 20 años es solo anecdótico.
suoki
Por supuesto, pero como toda inversión, requiere un seguimiento.
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
Yo he perdido muchisima pasta este mes, pero voy a meter aun mas
Titanio
Si fuese solo ese fondo...

Renta fija, renta variable, bonos, sp500, nasdaq, msci... Casi todo se está dando una hostia tremenda.

Y algunos aun siguen diciendo que no pasa nada fuera de lo normal Tengo fondos en los que he perdido en 10 dias lo que había ganado en 2 años, pero debe ser que eso es normal

Hombre si, depende de lo que consideremos normal. Normal es una palabra muy ambigua.
suoki
Trump está desestabilizando el planeta, al final se volverá a estabilizar, pero siempre cuesta mucho tiempo remontar y recuperar lo perdido.
daroqui
Las subidas son en escalera y las bajadas en ascensor...
Alberto_MP
Cita de daroqui
Las subidas son en escalera y las bajadas en ascensor...
Gran verdad. Yo empecé hace justamente un año a meterle a un fondo indexado al S&P 500 y tenía unas ganancias del 15%. Ahora en un par de semanas o menos, gracias a la política arancelaria de Trump, está al 4% y bajando... ¿Da vértigo ver como las ganancias de todo un año se van en dos días? Desde luego, pero bueno... Algún día tenía que pasar. Al menos el DCA cundirá algo más a nivel de participaciones, al ser más baratas con la bajada.
Koudelka
Si estáis en estos fondos mirando precios, no es vuestra inversión
Darko27
Yo también tengo Almundi en Openbank el Sp500 y es de lo peor, usa otro tipo de estrategia, ademas de ser mas caro nunca da igual que los otros index al sp500.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Y más que va a bajar... de momento hoy pinta a otro -1%.

Pero bueno, yo acabo de empezar a meter al MSCI, se supone que esto me beneficia al pillarme al inicio, aunque psicológicamente ver que todo lo que metes va para abajo no ayuda, claro.
kazkaz
Cita de Gurb
Y más que va a bajar... de momento hoy pinta a otro -1%.

Pero bueno, yo acabo de empezar a meter al MSCI, se supone que esto me beneficia al pillarme al inicio, aunque psicológicamente ver que todo lo que metes va para abajo no ayuda, claro.
Yo estoy igual. Me cago en las frasecitas de "lumpsum mejor vs dca" y "time in the market beats market timing". Si llego a hacer dca en vez de lumpsum ahora lo llevaría mejor psicologicamente. Y si me hubiera salido antes de empezar a palmar pasta me habría ahorrado el -X% que llevo ahora. Así que ahora supongo que queda confiar en seguir metiendo periódicamente y a desear que esto dentro de X meses sea una anécdota.
caocao
Ahora es momento de aportar.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de kazkaz
Yo estoy igual. Me cago en las frasecitas de "lumpsum mejor vs dca" y "time in the market beats market timing". Si llego a hacer dca en vez de lumpsum ahora lo llevaría mejor psicologicamente. Y si me hubiera salido antes de empezar a palmar pasta me habría ahorrado el -X% que llevo ahora. Así que ahora supongo que queda confiar en seguir metiendo periódicamente y a desear que esto dentro de X meses sea una anécdota.
Creo que has entendido completamente mal la frase de "time in the market beats market timing". En ningún momento se dice que debas meter todo al inicio, lo importantes es que te mantengas en el mercado con aportaciones, no buscando timear el mejor momento de entrar.

Has querido buscar una buena entrada inicial, y entiendo que con bastante capital... psicológicamente eso esdevastador. No somos adivinos.
rubikaz
Cita de Titanio
Y algunos aun siguen diciendo que no pasa nada fuera de lo normal Tengo fondos en los que he perdido en 10 dias lo que había ganado en 2 años, pero debe ser que eso es normal
Hombre, el sp500 mismo estaba hace 2 años en menos de 4000, y ahora mismo está a más de 5700. El dinero invertido hace 2 seguiría dando ganancias a día de hoy del 42%. De hecho está al nivel de noviembre del año pasado. Está siendo una caída gorda, pero no para empezar a correr en círculos.

Los fondos que tú dices ya no sé los que serán, pero si en 10 dias has perdido lo de 2 años, deben ir especialmente mal, más que el mercado global.
kazkaz
Cita de J.Colez
Creo que has entendido completamente mal la frase de "time in the market beats market timing". En ningún momento se dice que debas meter todo al inicio, lo importantes es que te mantengas en el mercado con aportaciones, no buscando timear el mejor momento de entrar.

Has querido buscar una buena entrada inicial, y entiendo que con bastante capital... psicológicamente eso esdevastador. No somos adivinos.
Has mezclado las dos frases. Lo de entrar con todo es porque si te informas sobre el tema en todas partes dicen que lumpsum (entrar con todo) estadisticsmente es mejor que entrar haciendo DCA. Y de ahí haber entrado con todo. Por la estadística esa que me cago en ella ahora mismo. Con lo agusto que estaba yo psicologicamente ganando minucias en los fondos monetarios

https://investor.vanguard.com/invest...hich-is-better
rubikaz
Cita de kazkaz
El tema está en que si cada vez que veas que empieza a bajar, sacas, a la larga la vas a joder. A posteriori está claro que tal decisión o tal otra seria lo mejor, pero no somos adivinos. Yo veo a los expertos decir unos que se va a bajar mucho más, otros que enseguida habrá rebote.
kazkaz
Cita de rubikaz
El tema está en que si cada vez que veas que empieza a bajar, sacas, a la larga la vas a joder. A posteriori está claro que tal decisión o tal otra seria lo mejor, pero no somos adivinos. Yo veo a los expertos decir unos que se va a bajar mucho más, otros que enseguida habrá rebote.
No he dicho que vaya a sacarlo. Digo que si llego a sacarlo antes de bajar tanto me habría ahorrado buena parte de la caída. Caída que de momento no sabemos donde tiene el fondo.

Esta claro que el que lleve un +X% psicologicamente le resultará facil aprovechar para comprar en rebajas. Pero a los que estamos en mi caso nos va a costar un poquito mas. Espero y confio en reírme de esto dentro de unos cuantos meses.
Titanio
Cita de rubikaz
Hombre, el sp500 mismo estaba hace 2 años en menos de 4000, y ahora mismo está a más de 5700. El dinero invertido hace 2 seguiría dando ganancias a día de hoy del 42%. De hecho está al nivel de noviembre del año pasado. Está siendo una caída gorda, pero no para empezar a correr en círculos.

Los fondos que tú dices ya no sé los que serán, pero si en 10 dias has perdido lo de 2 años, deben ir especialmente mal, más que el mercado global.
Hombre, que me hables del sp500 despues de borrar la parte de mi comentario donde hablo de otros fondos es un poco curioso, la verdad.
rubikaz
Cita de kazkaz
No he dicho que vaya a sacarlo. Digo que si llego a sacarlo antes de bajar tanto me habría ahorrado buena parte de la caída. Caída que de momento no sabemos donde tiene el fondo.

Esta claro que el que lleve un +X% psicologicamente le resultará facil aprovechar para comprar en rebajas. Pero a los que estamos en mi caso nos va a costar un poquito mas. Espero y confio en reírme de esto dentro de unos cuantos meses.
Si te he entendido, lo que te quería decir es que no tiene sentido lamentarse ahora, porque nunca se sabe. Es más, lo mismo sería buena idea sacar ahora porque va a bajar aún un 20% más o lo mismo la semana que viene pega un subidón.

Yo empecé a invertir en indexados en diciembre e iba la cosa bastante bien durante 2 meses, pero ya voy en negativo, ahora mismo pierdo más de un 3%. Y no da gusto empezar así. Eso sí, no he empezado fuerte, he preferido ir poco a poco, que además estando en máximos tocaba alguna caída pronto. Esperemos que esto se comporte como siempre.
rubikaz
Cita de Titanio
Hombre, que me hables del sp500 despues de borrar la parte de mi comentario donde hablo de otros fondos es un poco curioso, la verdad.
He dejado de tu comentario la parte a la que quería responder, solo quería comentar que ese par de fondos que decías van especialmente mal por lo que decías. No era mi intención dejarte mal ni cualquier cosa, ni manipular tu respuesta.
Titanio
Cita de kazkaz

Hombre, es que si todos supiésemos lo que va a pasar y reaccionásemos antes, todos nos haríamos ricos

Hace 10 días tenia una acción con un 103% de beneficio. Acabo de mirar y ahora está a un 19% Ya podía hacer sacado el dinero entonces. Tambien tengo un ETF con el que estaba ganando unos cuantos miles de euros. Acabo de mirar y ya estoy en pérdidas, ha volado todo en 10 días. De haberlo sabido...

Para mi la hostia está siendo tremenda pero espero que sea algo temporal y recupere. Ya no digo para recuperarlo todo, simplemente para que la hostia sea mas moderada porque está siendo muy gorda.

Por eso decía antes en otro comentario que me sorprende ver a mucha gente diciendo que no es para tanto.
kazkaz
Cita de Titanio
Hombre, es que si todos supiésemos lo que va a pasar y reaccionásemos antes, todos nos haríamos ricos

Hace 10 días tenia una acción con un 103% de beneficio. Acabo de mirar y ahora está a un 19% Ya podía hacer sacado el dinero entonces. Tambien tengo un ETF con el que estaba ganando unos cuantos miles de euros. Acabo de mirar y ya estoy en pérdidas, ha volado todo en 10 días. De haberlo sabido...

Para mi la hostia está siendo tremenda pero espero que sea algo temporal y recupere. Ya no digo para recuperarlo todo, simplemente para que la hostia sea mas moderada porque está siendo muy gorda.

Por eso decía antes en otro comentario que me sorprende ver a mucha gente diciendo que no es para tanto.
La gente que dice que no es para tanto entiendo que es porque la media de correcciones desde los máximos del año ha sido de un -14,22% desde 1980. Y porque en 23 de los últimos 44 años, el S&P 500 ha sufrido una corrección del 10 por ciento o más en algún momento del año (justo lo que llevamos ahora aprox)

En este articulo del 21 de abril de 2024 tambien se debatia que el sp500 llevaba 6 sesiones seguidas de caídas, y que no sucedía desde hacía 380 sesiones y tal, cayendo por debajo de los 5000 puntos. Y menos de un año después podríamos estar en una situación similar, pero sabiendo que aquel acontecimiento de abril del 24 fue sólo una anécdota mas en el histórico del sp500
https://www.finanzas.com/mercados/cu...e-maximos.html

La diferencia para mi ahora es que, aunque considero que no ha ocurrido aún nada en la economía, tenemos a un papanatas dando bandazos con aranceles, guerras y debilitando alianzas consagradas desde hace mucho tiempo. Y eso está haciendo revolverse al mercado.
TYPERbcn
Esta trump preparandose para dejar de dar por culo una vez haya invertido bien el dinero
hechiZer0
Si estáis con indexados mirando y haciéndole caso a esto...

Empecé en Noviembre del 2024 y he perdido un 20% y me da igual.
Trender7
Bueno yo creo que el orden mundial está cambiando no es como las crisis anteriores
Havercut
Doctor
Cita de Titanio
Si fuese solo ese fondo...

Renta fija, renta variable, bonos, sp500, nasdaq, msci... Casi todo se está dando una hostia tremenda.

Hombre si, depende de lo que consideremos normal. Normal es una palabra muy ambigua.
No solo es normal, si no que es una caida ridícula historicamente. Otra cosa es la gente que tiene todo metido en 7 empresas super sobrevaloradas.
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de byfnk
pues como todos los indexados, si cae el mercado cae el indice cae el fondo.

Esto en un plazo de 20 años es solo anecdótico.
Como se tire 6 años seguidos cayendo va a ser super anecdótico
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de caocao
Ahora es momento de aportar.
cuando baje un 40 % será el momento de meter un buen dinero.
De momento la caída es anecdótica
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de maxteryo
Como se tire 6 años seguidos cayendo va a ser super anecdótico

Trump no lo podría soportar...
← A InverForo