Mejor fondo de inversión en EUROPA?

smed
ForoCoches: Usuario
Vanguard European Stock Index Fund

Vanguard eurozone stock index

O

Fidelity Euro Stoxx 50 ??

En que fondo estais aprovechando la subida europea?
23susuki
ForoCoches: Miembro
Yo uso el primer vanguard (IE0007987708) para sobreponderar un poco europa respecto al msci world, indexado y el que menos comisiones tiene
HectorMann
*ba dum tsss*
Básicamente son muy parecidos, lo único que los 2 primeros abarcan más compañías, y el de Fidelity, que tiene algo más den rendimiento, pues replica al Eurostoxx 50. Y con la ayuda de ChatGPT para ver lo que hacen

Los fondos mencionados replican los siguientes índices:
  1. Vanguard Eurozone Stock Index: Este fondo replica el MSCI EMU (Economic and Monetary Union) Index, que incluye empresas de la zona euro (los países que utilizan el euro como moneda).
  2. Vanguard European Stock Index Fund: Este fondo sigue el FTSE Developed Europe All Cap Index, que cubre una amplia gama de acciones de gran, mediana y pequeña capitalización en Europa, excluyendo las economías emergentes.
  3. Fidelity Euro Stoxx 50: Este fondo sigue el Euro Stoxx 50 Index, que está compuesto por 50 de las mayores empresas de la zona euro, abarcando sectores clave de la economía de los países que utilizan el euro.
El 1º tiene como 300-400 empresas, el segúndo más de 1500 y el Eurostoxx 50, pues queda claro... al final eres tú quien elige donde quiere diversificar. Es como salvando las diferencias, si eliges un MSCI World o un World + small caps para tener más diversificación.
Fermax
Cita de 23susuki
Yo uso el primer vanguard para sobreponderar un poco europa respecto al msci world, indexado y el que menos comisiones tiene
Es compatible ese fondo con Indexa?Leí que si algunos se solapan puede haber problemas con hacienda.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fermax
Es compatible ese fondo con Indexa?Leí que si algunos se solapan puede haber problemas con hacienda.

Lo que tienes es que mirar el ISIN. Los roboadvisors suelen tener acceso a clases más baratas (institucionales) y si son ISIN diferentes, no hay problema.
Fermax
Cita de HectorMann
Lo que tienes es que mirar el ISIN. Los roboadvisors suelen tener acceso a clases más baratas (institucionales) y si son ISIN diferentes, no hay problema.
Gracias
aya1612
Yo voy con el eurozone, desde el último correo de market warrior
Enda
_______
Cita de aya1612
Yo voy con el eurozone, desde el último correo de market warrior

da mas info porfa

por privado si quieres
Trarse009
dentro
juanto
Sitio
smed
subo
Peller
Se que la moda son los indexados, pero a mi este me gusta bastante.
Es mas caro, pero lo ha hecho bastante bien en los últimos años.
Brandes European Value Fund A Euro Acc
IE0031574647
FoLwIxT
Wellington Strategic Eurp Eq EUR
Heisenberg.
Para invertir en europa hay muy buenos gestores en españa, uno de los mejores para mi es:
Magallanes european equity o Magallanes microcaps.
Jay Cutler
Sitio
← A InverForo