¿Alguien conoce el nuevo fondo de Paramés (Cobas Concentrados)?
05-mar-2025 02:42
|
Es un FIL relativamente nuevo. Busca invertir en Value, con el MSCI Europe TR como benchmark. Con entrada mínima de 100.000€ y aportaciones mínimas de 20.000€ https://www.cobasam.com/productos/in...centrados_fil/ En líneas generales, las características de este fondo de inversión libre son similares a las de Cobas Selección, F.I. La diferencia es que Cobas Concentrados, F.I.L. puede tener una mayor concentración de la cartera (máximo 20% de la exposición total en un mismo valor) y un comedido apalancamiento financiero (hasta el 100% del patrimonio). Esto permitirá incrementar la exposición del F.I.L. a los activos subyacentes hasta el 200% del patrimonio. En todo caso, se respetarán los principios de liquidez, transparencia y diversificación del riesgo. Apalancado, ojo ahí. Me encantaría ver sus posiciones. Intuyo que podría ser un Cobas Selección, pero apalancado. Más info: https://cobas-static-content.s3.eu-w...hedge-fund.pdf Las comisiones son especialmente sangrantes. Y sí, soy consciente de la fama de Paramés. |
05-mar-2025 12:02
| Yo estuve valorando seriamente entrar en algún fondo de gestión activa value de Cobas, pero finalmente me decanté por el Horos internacional Value Fi, puedes invertir en él desde 100€, también tiene gran peso de su cartera en Europa y casi el 80% son Small y Micro Caps. |
05-mar-2025 14:39
|
A toro pasado, un gran acierto el Horos. En lo que el Cobas estaba plano, el Horos ya llevaba un +44% ![]() El fondo este nuevo, el Cobas Concentrados, es más especial, pues está apalancado, te exige unos mínimos muy elevados (100k iniciales y aportes de 20k) y las comisiones son estratosféricas. A cambio, parece que promete retornos muy elevados. Pero me temo que a un riesgo igualmente elevado, ya que intuyo que no posee activos descorrelacionados en ese apalancamiento. Por eso preguntaba, por si alguien por aquí se ha informado o participa del Cobas Concentrados FIL. |
05-mar-2025 14:54
a mi Paramés no me vuelve a engañar ![]() luego viendo el folleto tiene varias red flags: comision + comision de exito (ligada al rendimiento del cobas selccion), comision de reembolso 1-2 años y un importe minimo a mantener en el fondo de 100k yo estaba interesado en FIL porque veo que en algunos escenarios puede ser bueno estar mas concentrado de lo que deja la CNMV pero no hay demasiadas opciones |
05-mar-2025 15:11
|
a mi Paramés no me vuelve a engañar
![]() luego viendo el folleto tiene varias red flags: comision + comision de exito (ligada al rendimiento del cobas selccion), comision de reembolso 1-2 años y un importe minimo a mantener en el fondo de 100k yo estaba interesado en FIL porque veo que en algunos escenarios puede ser bueno estar mas concentrado de lo que deja la CNMV pero no hay demasiadas opciones Estaría bien para una parte muy arriesgada y volátil de tu cartera. Una parte pequeña. A ver si encuentro ratios del fondo, como Sharpe, volatilidad y demás. De cualquier modo, suelo tender a "huir" de todo lo que implique apalancamiento clásico tradicional, con el doble de riesgo tanto para bien como para mal. Prefiero un apalancamiento "defensivo" en activos descorrelacionados, si es posible con risk-parity mejor, al estilo del FIL Return Stacked Offroad, que no promete duplicar el rendimiento del mercado, pero sí mantener unos retornos dignos con un drawdown extremadamente bajo para ese nivel de riesgo. |
05-mar-2025 15:33
|
Pienso igual. Demasiada letra pequeña en cuanto al funcionamiento interno, condiciones y comisiones.
Estaría bien para una parte muy arriesgada y volátil de tu cartera. Una parte pequeña. A ver si encuentro ratios del fondo, como Sharpe, volatilidad y demás. De cualquier modo, suelo tender a "huir" de todo lo que implique apalancamiento clásico tradicional, con el doble de riesgo tanto para bien como para mal. Prefiero un apalancamiento "defensivo" en activos descorrelacionados, si es posible con risk-parity mejor, al estilo del FIL Return Stacked Offroad, que no promete duplicar el rendimiento del mercado, pero sí mantener unos retornos dignos con un drawdown extremadamente bajo para ese nivel de riesgo. |
05-mar-2025 18:30
|
Uff, decisión muy difícil. No sabría decirte, sin antes evaluar los ratios del total de tu cartera, el total de RV que llevas, la volatilidad que estás dispuesto a asumir, tu horizonte, y demás. |
05-mar-2025 19:07
| Cuanto fondo y cuanto negocio tienen montado todos alrededor de los que invertimos, como leas a todos te vuelves loco creyendo que tienen más razón y que lo tuyo es peor. |
05-mar-2025 19:17
|
Y de esto ya lo dijo Bogle:. “El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto”. Ahora que la CNMV rebajó los requisitos para entrar en los FIL tienes otros cantos se sirena, como que estos productos eran antes "para los peces gordos" y ahora te dejan entrar a tí. No hay que romperse la cabeza. En MyInvestor también hay acceso a alguno, misma historia. |
05-mar-2025 19:23
| Si,me refiero en general,podcast,programador radio ,consultorios, productos, webs,nuevas ideas,nuevos inventos,... impresionante , para al final vivir de los mismos todos y quien tenga suerte ganar algo. |