WoW Classic Hardcore me está viciando muchísimo

Formula
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Juego al WoW desde 2007, pero con varios parones entre medias. Tuve mucho vicio con TBC y con WoTLK, y de ahí no volví a jugar hasta Legion. Y desde entonces (creo que 2017) lo dejé aparcado y ya nunca más lo volví a tocar.

A raíz de la serie de Xokas me estoy volviendo a viciar, pero esta vez con el Hardcore. Estoy disfrutando del leveo como nunca, a mi ritmo, y estoy viendo que es una experiencia muy gratificante. El WoW siempre se ha basado en el end-game, incluso en las épocas de TBC y WOTLK. Tratar de levear lo más rápido posible para empezar a disfrutar de las raids (PVE) y del PVP de arenas y BGs. Es decir, siempre ha sido un puto trámite. Tanto es así que desde WOD (si no recuerdo mal fue desde esa expansión) te suelen dar un PJ de lvl alto con la compra del juego. Porque incluso la propia Blizzard vio que el leveo es un trámite para los jugadores en retail.

Pero en Classic el end-game no es importante, y mucho menos en Hardcore. Ahí el reto es tratar de llegar al 60, y da igual si lo consigues en dos semanas, en dos meses o en dos años.

Lo cuento por si alguno se anima, que la experiencia creo que merece mucho la pena.
YipiKaYei
Ami siempre me gustó el leveo, me encantaba subir con calma muchos pjs distintios, mucho PvP y buildearme a saco con instancias de lvl bajo. Con mi main sacaba el contenido de cada expansión o juego base. Solo jugué hasta lich King y siempre voy a recordar con muchísimo cariño esa época. Espero que lo estés disfrutando muchísimo. Un abrazo a todo azeroth
Samaína
ForoCoches: Usuario
Te está gustando por pura nostalgia, no porque el leveo en un juego arcaico esté bien hecho.
Formula
Cita de Samaína
Te está gustando por pura nostalgia, no porque el leveo en un juego arcaico esté bien hecho.
No estoy de acuerdo shur. No puedo sentir nostalgia por el leveo porque yo siempre lo vi como un trámite. En TBC y en WOTLK le echaba horas para poder llegar al nivel máximo y hacer raids (es decir, el endgame)

En Hardcore no hay endgame, y si lo hay es totalmente secundario. El reto es poder subir al 60. Eso le da mucho más protagonismo al leveo (algo a lo que nunca le di importancia)
HandRolling
Cita de Samaína
Ya vienen los de la nostalgia, wow vanilla es el mejor mmorpg que jamas se ha hecho y se hará, un juego asi a dia de hoy no lo podrias hacer porque los efectos especiales se llevarian todo el protagonismo como pasa en retail.

La excusa de la nostalgia lleva oliendo desde 2019 y ya estamos en 2025, si no te gusta inventate otra excusa.

Sin acritud
Samaína
De momento dos en su crisis de los 30 que jugaron al wow en su juventud citándome para jurar y perjurar que no es nostalgia sino pura objetividad, aparte de sentenciar que el wow 1.0 es el mejor mmorpg de la puta historia.

El chiste se cuenta solo
augernwf
Túturu
Cita de Samaína
De momento dos en su crisis de los 30 que jugaron al wow en su juventud citándome para jurar y perjurar que no es nostalgia sino pura objetividad, aparte de sentenciar que el wow 1.0 es el mejor mmorpg de la puta historia.

El chiste se cuenta solo
Yo he de decir que nunca lo jugué en su momento, empecé a jugar wow en bfa, y al salir classic en 2019 me cambié y lo disfruté como un cabrón haciendo speedruns de las raids (la dificultad es nula de otro modo a nada que estés en una hermandad competente). Eso sí, me parece que tiene mucho misticismo que luego no es tan así. Ni es tan social como dicen (En su momento imagino que sí lo era, ahora no tanto), ni el leveo es tan bueno, sin ser malo, ni las raids son nada del otro mundo per sé. Claro que todo esto hay que ponerlo un poco en perspectiva, es un juego que tiene más años que un bosque, y tiene muchas cosas buenas a pesar de todo. Luego jugué tbc y wotlk y dejé ambas después de ssc/tk y naxx, respectivamente para luego volver a icc en wotlk. Esas sí que me parecen sobrevaloradas.
Rhoda
El leveo en classic almenos a mi siempre me gusto, recuerdo subir al main y luego uno de cada clase tenia dos cuentas horda/alianza ( por el limite de personajes varios a lvl max en cada una. Buenos vicios grandes recuerdos.
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Samaína

El chiste se cuenta solo
Jugué Vanilla y no vuelvo a tocarlo ni con el ratón del OP. PVP absurdo y desbalanceado a muerte, el pve también estaba muy desbalanceado, las raids de 40 eran una mierda tanto para organizar como para tema de loot, todo requería un farmeo excesivo…Ya llevo años desenganchado pero de volver lo ÚLTIMO que tocaría sería el puto vanilla, qué cosa tan horrible.

Si quiero nostalgia dame TBC y sus raids, dame WOTLK y su PVP, incluso dame Pandaria, pero jamás vanilla.
Formula
Cita de Samaína

El chiste se cuenta solo
Crisis de los 30?

Yo te he dado mi opinión. Cuando jugaba a TBC o WoTLK el leveo para mí era puro trámite. Intentar hacerlo a toda hostia para poder ir cuanto antes a las raids. No lo disfrutaba.

Lo que digo es que la experiencia en Hardcore es muy diferente, porque ahí sí disfrutas del leveo.
RagingStyle
Siempre he disfrutado mucho leveando personajes en mi época de burning y lich king, haciendo las mazmorras , leyendo las misiones y soy incapaz de verle gracia de jugar al WoW sin poder morir, que al final el WoW es hacer raidlogging y no poder tener ni un wipe me parece una experiencia para nada divertida.
Formula
Cita de RagingStyle
Siempre he disfrutado mucho leveando personajes en mi época de burning y lich king, haciendo las mazmorras , leyendo las misiones y soy incapaz de verle gracia de jugar al WoW sin poder morir, que al final el WoW es hacer raidlogging y no poder tener ni un wipe me parece una experiencia para nada divertida.
Le da un toque de tensión que a mi por lo menos me gusta. El WoW siempre ha sido divertido, pero siempre ha sido una experiencia tranquila, pudiendo wipear 20 veces en una raid antes de conseguirlo. En este caso, quitas la tranquilidad y le añades tensión y tener que tryhardear.
RagingStyle
Cita de Formula
Le da un toque de tensión que a mi por lo menos me gusta. El WoW siempre ha sido divertido, pero siempre ha sido una experiencia tranquila, pudiendo wipear 20 veces en una raid antes de conseguirlo. En este caso, quitas la tranquilidad y le añades tensión y tener que tryhardear.
El problema que veo que hay muchos factores ajenos que te pueden joder muchísimas horas de progreso, como gente con ganas de tocar los huevos y sabotear( como el que hizo palmar a su guild en naxxramas en los 4 jinetes) o una caída de internet o luz y adiós personaje.
Formula
Cita de RagingStyle
El problema que veo que hay muchos factores ajenos que te pueden joder muchísimas horas de progreso, como gente con ganas de tocar los huevos y sabotear( como el que hizo palmar a su guild en naxxramas en los 4 jinetes) o una caída de internet o luz y adiós personaje.
Estoy de acuerdo, pero esa es parte de la gracia. Yo voy a intentar subir mi PJ al 60 y después no pienso darle ni un minuto al endgame. El reto es subir al 60.

Si me muero antes pues depende. Si lo tengo ya muy avanzado (lvl +40) lo dejo igual, y si no pues igual le doy otro try.
Silva288
Gold Member
Si alguna vez vuelvo al wow sera para probar el hardcore

pero muchas ganas no tengo la verdá
takemura
Soledad iluminadora
pero si el hardcore está mal diseñado, eso de que te borren el pj por morir es pegarte un tiro en el pie, imaginate que te borren un pj con 100horas played, anda y que le den por culo, solo le renta a los streamers, un normal player jugando hc es una perdida de tiempo.
Formula
Cita de takemura
pero si el hardcore está mal diseñado, eso de que te borren el pj por morir es pegarte un tiro en el pie, imaginate que te borren un pj con 100horas played, anda y que le den por culo, solo le renta a los streamers, un normal player jugando hc es una perdida de tiempo.
Te lo tienes que tomar como un reto. Si no llegas al 60 pues nada.

Tengo claro que si la palmo con un nivel avanzado lo desinstalaré y a otra cosa.
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Yo tambien he pecado, nivel 26 voy y es la polla.

La tension que le da el jugar sabiendo que vas a morir, es god.

Ademas vas con cuidado de no entrar en cuevas, de coger mas de 2 moobs, esta muuuy guapo. Es otro juego siendo el mismo.

Noto que hay muchisimo mas compañerismo entre jugadores y el mundo esta vivo. Tiene la esencia inicial del juego
MaxRabbit
Ese "modo Hardcore" es una opción propia del juego? o es un reto que cada uno se impone.

Y hay PVP? me refiero si puede haber incursiones por ejemplo de la Horda que se dediquen a matar PJ de la facción contraria...
AerysII
Cita de MaxRabbit
Ese "modo Hardcore" es una opción propia del juego? o es un reto que cada uno se impone.

Y hay PVP? me refiero si puede haber incursiones por ejemplo de la Horda que se dediquen a matar PJ de la facción contraria...
Una opción del juego, World of Warcraft Hardcore, seleccionable desde el launcher de Blizzard. El PVP se limita a duelos amistosos contra otros PJ o los llamados Mak'gora, que son duelos a muerte.

A mi también me vició el Wow hardcore, hasta que morí a nivel 52 por una gilipollez
TheHartOne
Experto en Movidas
Yo jugué wow classic cuando salió, sin apenas experiencia en wow, y me pareció el leveo lo mas divertido del juego de largo, las experiencias con los amigos en cada zona del juego, repetir mazmorras para conseguir equipo, pegarnos con los alianzas que nos encontrábamos, hablar con peña para hacer trueques y que te echaran una mano, me parecía que el juego realmente era grande y estaba vivo. Luego jugué una expansión retail y era todo el rato un montón de tarados exigiéndote saberte todo de memoria y acabar todo a toda prisa para poder ponerse a repetir miticas+ una y otra vez. No se para que ponen un mapa si con un cliente y una cola de mazmorras, pvp y raids podrían hacer lo mismo.
frodobagging
De las experiencias videojueguiles más flipantes que he tenido en mi vida fue jugar hardcore de classic. Lo jugué 2023 cuando se hizo oficial, jugando con 2 amigos y llegamos a nivel 43. Íbamos como putos locos y tomando riesgos y lo raro fue que no muriéramos antes, pero eso lo hizo super emocionante. Pero vamos, me quede colmado y ya no me apeteció más.

Ahora estoy siguiendo el GO AGAIN y me lo estoy pasando bien, pero ni de coña vuelvo a jugar. Más que nada porque ahora no tengo el tiempo ni la disponibilidad que tuve cuando jugué en su día. Pero quien tenga tiempo, ganas y la mentalidad de tomarse en serio el juego y su mundo, se lo recomiendo totalmente. Cambia el juego totalmente.
Naroke
Yo lo probaré también para recordar viejos tiempos cuando tenga un rato
jesus1997
Golden Era
Al final me hacéis volver al WoW cabrones
pulpomanco
Tu púlpito vasilon
Hay alguna manera de jugarlo gratis? Más que nada por probarlo. No sé si me engancharé..
Benjamin Horne
Cita de pulpomanco
Hay alguna manera de jugarlo gratis? Más que nada por probarlo. No sé si me engancharé..

Joder shur, son 13 euros.. si quieres probarlo págalos que no es dinero.
pulpomanco
Tu púlpito vasilon
Cita de Benjamin Horne
Joder shur, son 13 euros.. si quieres probarlo págalos que no es dinero.
Anuales? Pensé que era más. Gracias shur!
Benjamin Horne
Cita de pulpomanco
Anuales? Pensé que era más. Gracias shur!
No hombre. Mensuales.

Es verdad que haciendo cuentas al año te dejas un pico. Y en mi caso solamente juego los fines de semana jaja. Pero ya digo, si te gusta y lo disfrutas, merece la pena.
pulpomanco
Tu púlpito vasilon
Cita de Benjamin Horne
No hombre. Mensuales.

Es verdad que haciendo cuentas al año te dejas un pico. Y en mi caso solamente juego los fines de semana jaja. Pero ya digo, si te gusta y lo disfrutas, merece la pena.
Al final con tantas suscripciones mensuales se me va la vida hahahah de todas formas gracias shur!
Wheelz
Cita de pulpomanco
Al final con tantas suscripciones mensuales se me va la vida hahahah de todas formas gracias shur!
Puedes probar un server privado que se llama turtle wow, tiene modo hardcore y está petado de peña, lo malo es que al ser vanilla no tiene los mismos addons que el classic
← A Videojuegos