Mi primera avería (Hyundai Ioniq 5)

MrCaza
ForoCoches: Usuario
EDIT con resumen: Avería. Es el ICCU. Sin repuesto en España, en tránsito a Europa y toca esperar que lleguen.
EDIT2, me han dado un tucson que consume 7l de media. Espero que no tarden mucho en llegar el iccu o vaya ruina.

EDIT3 (04/04) Me acaban de dar una alegría, el coche está arreglado, cambio de iccu, y al parecer como nuevo, espero que no me de mas sustos y que sea un arreglo para largo.

Pues lo que pone en el título.

Hoy ha sido mi primera avería tras mas de 2 años con el coche.

Justo hace 1 semana le pasé revisión y estaba todo bien.

Hoy al sacarlo para ir a trabajar, estaba cargando, me fijé que el plomo de al lado del cargador, estaba bajando, no le he echado cuenta y he sacado el coche.

Y me saltó una luz, no le quise hacer caso, pensando que sería algo de la carga.
Pero al llevar 2 km conduciendo, me saltó una segunda que ya si me preocupó.

Os dejo fotos.

La primera está borrosa, pero pone: Compruebe el sistema eléctrico del coche.

Total que paré directamente donde pude, y llamé al taller que justo tenia el telefono de haberlo llevado la semana anterior.

Sus palabras: No tenemos ni idea de lo que es eso, aparcalo, y traetelo en una grúa vaya que empeore.

Total, el coche está en el taller y menos mal mi padre tiene un 2ª coche de combustión el cual he usado para trabajar.

Mañana a ver que sorpresa me llevo, está en garantía y espero que lo arreglen ellos sin coste alguno.

Mañana os actualizo.
catantonio
Espero que sea la batería de 12v.... Un saludo!
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Cita de MrCaza

Mañana a ver que sorpresa me llevo, está en garantía y espero que lo arreglen ellos sin coste alguno.
Mas bien que no tarden mucho en arregrarlo. Se de algún caso que se pasa mucho tiempo en el taller
paco677
ForoCoches: Miembro
ICCU … otra más, busca en Google … también pasa en los EV3 y EV6
MrCaza
Cita de Nordkapp
Mas bien que no tarden mucho en arregrarlo. Se de algún caso que se pasa mucho tiempo en el taller
Pues reclamaré que me den unos de sustitución entonces....

Cita de paco677
ICCU … otra más, busca en Google … también pasa en los EV3 y EV6

Eso he leido, y tambien he leido gente que han tardado mes y medio en cambiarselo.
Me joden la vida si tardan tanto en hacerlo.
Espero que no.

Mientras luego el coche no vuelva a dar problemas. Bien
MrCaza
Cita de catantonio
Espero que sea la batería de 12v.... Un saludo!

Si es un fusible o un sensor me hacen un rey la verdad.
Pero viendo el plomo del cargador bajado, miedo me da.
Forespak
Joder las iccus de kia/hyundai van a ser las nuevas correas húmedas de la electrificación.
paco677
Cita de MrCaza
Si es un fusible o un sensor me hacen un rey la verdad.
Pero viendo el plomo del cargador bajado, miedo me da.
Es uno de los síntomas de las ICCU de los EV3, protecciones del cargador saltadas …
agorazein11
No lo entenderías
Iccu-gate
palotes3
Joooooder con las Iccu, y eso que estamos hablando de unas marcas mas que consolidadas y que sí o sí, tienen que dar respuesta y soporte, y mira los problemas que están generando.

No me quiero ni imaginar una movida de estas en una marca china que acaba de aterrizar, teniendo en cuenta que la cultura china es más de cerrar el chiringuito y abrir otro al lado con nombre distinto.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Pero que salte ese problema a los 60,000km no es muy normal no? Que te salte los primeros dias/semanas de vida ok, pero a los 60000km?
Sir Villeta
El apuesto juvenil
ICCUal es la respuesta?
verse
Pues a pesar de estas cosas y de que no es barato, el EV3 es el 2 BEV mas vendido en febrero . . .
andrei17
segun he leido en reddit sobre este tema parece ser que sea la bateria de 12v
edv
Cita de verse
Pues a pesar de estas cosas y de que no es barato, el EV3 es el 2 BEV mas vendido en febrero . . .
Hasta que vaya sonando más y más. KIA se ha pronunciado al respecto

https://www.carwow.es/noticias/5102/...-carga-kia-ev3
Mikel2007
.
info de una noticia coreana traducida.

Se retira del mercado el 'sistema de control de carga' central de Hyundai Motor y Kia para vehículos eléctricos, pero la falla se repite.
La historia de Kim Joon [email protected]

La falla de la Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU) para vehículos eléctricos, que es una "enfermedad crónica" de los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia, ha continuado incluso después del retiro, causando inconvenientes a los consumidores, como los vehículos que se detienen en la carretera. En particular, se descubrió que algunos centros de servicio locales no podían obtener las piezas relevantes, por lo que los consumidores no podían recibir reparaciones durante mucho tiempo.

El día 26, según las comunidades en línea relacionadas con los vehículos eléctricos en el país y en el extranjero, las quejas de los propietarios de IONIQ 5 y 6 y Kia EV6 de Hyundai Motor Company sobre las fallas de la ICCU se han publicado constantemente en el tablón de anuncios.

La ICCU es un sistema de control electrónico que se encarga de la carga y la gestión de la energía de los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos están equipados con una batería grande que impulsa el vehículo, así como una batería de 12 V que se usa para audio y computadoras en el automóvil. La ICCU es un componente clave que actúa como un "cerebro" que carga y controla estas dos baterías.

A juzgar por las publicaciones en las comunidades en línea, las fallas de la ICCU generalmente comienzan con un sonido de "pop", como una bolsa de plástico que explota mientras se conduce. A continuación, el panel de instrumentos mostrará un mensaje que dice: "Compruebe el sistema del vehículo eléctrico" o "¡Compruebe la fuente de alimentación! Por favor, deténgase en un lugar seguro". Dependiendo del vehículo, aparece un icono en forma de tortuga en el panel de instrumentos que le indica que reduzca la velocidad, y la velocidad del vehículo está limitada a 40 km/h o menos. En general, se sabe que las fallas de la ICCU ocurren con más frecuencia en el invierno, cuando la temperatura es más baja, que en el verano.

Hyundai Motor y Kia retiraron del mercado unos 350.000 vehículos eléctricos, incluidos el IONIQ 5 y el EV6, en marzo y diciembre del año pasado después de una serie de fallas en la ICCU en sus vehículos eléctricos. El motivo de la retirada en diciembre del año pasado fue que un error en el software de la ICCU impidió la carga de la batería de bajo voltaje (12 V), lo que podría hacer que el vehículo se detuviera.

Sin embargo, a pesar de la retirada y la corrección del error de software, todavía hay quejas de que "la ICCU ha explotado". Un comprador dijo: "Si miras las publicaciones en el portal del club de vehículos eléctricos, hay muchas publicaciones que la ICCU explotó después de recibir este retiro", y "También escuché que esta actualización de software es un retiro para elegir un automóvil que explotará con una ICCU".

También hay muchas quejas de que se tarda alrededor de un mes en reparar las piezas de la ICCU debido a la falta de suministro. En el caso de Hyundai, se dice que algunos centros de alta tecnología y otros talleres de reparación a gran escala pueden repararlo en una semana, pero incluso los talleres de reparación oficiales como Blue Hands tardan más en repararse en los más pequeños.

El servicio de alquiler, que alquila otro automóvil durante el período de reparación, también se realiza a menudo con vehículos con motor de combustión interna en lugar de vehículos eléctricos, lo que causa inconvenientes a los consumidores.

Un funcionario de Hyundai Motor dijo: "Estamos analizando las quejas de los clientes desde varios ángulos" y "haremos todo lo posible para asegurarnos de que los clientes no sufran inconvenientes".

Joon Kim, reportero sénior [email protected]

(c) Kyunghyang Newspaper (https://www.khan.co.kr), Todos los derechos reservados.

https://www.msn.com/ko-kr/money/tops...d=BingNewsVerp
MrCaza
Pues vengo por aquí a actualizar y si. Hay bingo por el ICCU.
Y no, no tienen existencias, están en transito camino a Europa. Así que sin fecha estimada de reparación, están buscandome un coche de sustitución, una gracia importante todo esto.
La cosa es que cambiaron la batería 12v la semana pasada con la revisión y puede ser que venga de ahí el error, pero que no lo saben.

Vete tu a saber ahora cuanto tarden en cambiarmelo... paso de nuevo de los 120€ de luz al mes, a los 400€ de gasolina mensuales que gastaba antes de tener el electrico.

y por supuesto, ahora el miedo, de que esto pueda pasar cada X km y sea fuera de garantía....
catantonio
Uff que plan. Conozco un caso de un Kia niro y está esperando ya para dos meses.
Ánimo!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de catantonio
Uff que plan. Conozco un caso de un Kia niro y está esperando ya para dos meses.
Ánimo!
Y si eres taxista ?
Yo estas cosas no me entran en mi cabeza
Microbio
En el comunicado de KIA sobre los problemas del ICCUS:

A día de hoy han conseguido distribuir ya las suficientes ICCUS de reposición como para que no haya escasez en el taller oficial.

Habrá que ver si es verdad.
MrCaza
Pues a mi me tienen sin tiempo de espera.
Me jode una barbaridad porque yo hago 130 km diarios.
Ahora de gastar 120 de luz al mes, a gastar 300 400 de gasolina.
Como pueden permitirse que un coche con dos años, 60000 km que cuesta 50k le pase estas cosas... impresionante
catantonio
Cita de MrCaza
Como pueden permitirse que un coche con dos años, 60000 km que cuesta 50k le pase estas cosas... impresionante
Un compañero de trabajo con el Kia niro ha estado dos meses para sustituirle la ICCU. Antes de ayer se lo entregaron. Fue ayer a cargar en el mismo cargador que se le averió a ver si ya no daba fallo. Va a llevarlo otra vez al taller porque ha vuelto a fallar.Increíble.
Kinetic
Cita de MrCaza

Pero no te dejan sustitución?????
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de Kinetic
Entiendo que al shur le han dado un térmico como vehículo de sustitución y no tiene absolutamente nada que ver el gasto que tiene con el térmico al que tenía con el eléctrico.
MrCaza
Cita de catantonio
Un compañero de trabajo con el Kia niro ha estado dos meses para sustituirle la ICCU. Antes de ayer se lo entregaron. Fue ayer a cargar en el mismo cargador que se le averió a ver si ya no daba fallo. Va a llevarlo otra vez al taller porque ha vuelto a fallar.Increíble.

No me jodas, es una de las cosas que me da miedo, que estos que estén mandando tampoco estén funcionando correctamente.

Finalmente no quita que sea un transformador...

Otras marcas no tienen el problema, asi que espero que hayan dado con la clave en esta ultimas tandas y no den mas fallos.

Cita de Kinetic
Cita de Jesugandalf
Entiendo que al shur le han dado un térmico como vehículo de sustitución y no tiene absolutamente nada que ver el gasto que tiene con el térmico al que tenía con el eléctrico.

Exacto, me han dado un tucson de combustión, al cual me dijeron que tenia 7,5 de media y yo le estoy sacando 6,5. Pero son mínimo 80€ semanales de gasolina, cuando yo con el electrico gastaba 100 mensual.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de catantonio
De coña…
marcombo
Be cruiser my friend
Uf... que miedito están dando esos eléctricos de Hyundai/KIA con sus fallos y la tardía respuesta en solucionarlos por parte de la marca.
catantonio
Cita de HitMaker
De coña…
Totalmente en serio te lo digo. No te puedes imaginar con la deportividad que se lo está tomando jajaja
hrc_46
Cita de KaSi_KeNo_FR
Y si eres taxista ?
Yo estas cosas no me entran en mi cabeza
Denuncia al juzgado y pedir indemnización por todos los días que estás parado.
MrCaza
Me acaban de llamar del taller.
Llegó ayer la pieza, y ya la han cambiado hoy.
Espero que sea para largo y no tenga que volver a ir en unos meses como le ha pasado a otra gente.

Volvemos al electrico, estaba ya cansado de echar gasolina
← A Eléctricos