Mercedes-Benz GLC EQ Technology (2025)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 4,845 m
Ancho: 1,913 m
Alto: 1,644 m
Batalla: 2,972 m
Maletero: 570 L + 128 L

GLC 400 4MATIC EQ Technology
Potencia: 489 CV
Batería: 94,5 kWh
Autonomía: 713 km (WLTP)
Velocidad máxima: 210 km/h

Precios para España:
  • GLC 400 4MATIC EQ Technology 489CV AMG Line: 77.125 €
  • GLC 400 4MATIC EQ Technology 489CV Avantgarde: 79.309 €
  • GLC 400 4MATIC EQ Technology 489CV AMG Line Plus: 84.808 €

SEGUIMIENTO

Mercedes tiene casi listo su nuevo SUV eléctrico de segmento D para rivalizar con el Macan.

Este modelo, encargado de sustituir al EQC, se construirá sobre la plataforma MB.EA, por lo que no estará relacionado estructuralmente con el modelo de combustión pese a que se englobe bajo la misma denominación.

Se espera que lo presenten en el Salón de Munich el próximo mes de septiembre.

Jorge_Lega
Jorge_Lega

Jorge_Lega

https://www.autoevolution.com/news/a...w-249749.html#
Jorge_Lega

Jorge_Lega
Jorge_Lega
Lo presentan el 7 de septiembre.

Teasers:

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
¿Se va a llamar asi?
Siempre me pareció un sinsentido la nomenclatura de la gama eléctrica de Mercedes.
Jorge_Lega
Cita de Pyrene
¿Se va a llamar asi?
Siempre me pareció un sinsentido la nomenclatura de la gama eléctrica de Mercedes.
Sí, ahora los eléctricos de Mercedes van a denominarse igual que su homologo de combustión pero con apellido EQ Technology.

Ya sucede en los G y CLA eléctricos, que son versiones del mismo coche, pero también van a usar esta nomenclatura en los casos como este que van a ser modelos diferentes construidos sobre una plataforma distinta.
Jorge_Lega
Teasers del interior:

Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jorge_Lega

uff viendo los teasers me parece hasta mucho mas feo que el x3
creo que en ranking de fealdad de los 3 grandes va a ser 1º mercedes 2º audi 3º bmw

no hay derecho a esa parrilla, cosa mas fea por dios
sinedwq
Cita de Jorge_Lega

Vi uno camuflado en Alemania hace nada
Lo que no es si fue este pero por la trasera tenia toda la pinta
Pimol
Cita de Jorge_Lega
Teasers del interior:

Hay un poco de coche en esa pantalla
Jorge_Lega

Instagram Embed (@forocoches)

Pancarcho
Cita de Jorge_Lega

Instagram Embed (@forocoches)

Esto cuenta como presentacion?
Ramovil
Posiblemente sea el peor interior que he visto en mi vida.
Pyrene
Cita de Jorge_Lega
Sí, ahora los eléctricos de Mercedes van a denominarse igual que su homologo de combustión pero con apellido EQ Technology.

Ya sucede en los G y CLA eléctricos, que son versiones del mismo coche, pero también van a usar esta nomenclatura en los casos como este que van a ser modelos diferentes construidos sobre una plataforma distinta.
Vamos, lo que tenían que haber hecho desde el principio.
Jorge_Lega
Cita de Pancarcho
Esto cuenta como presentacion?
No hombre, eso es sólo un teaser
Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Contenido trasladado al primer post.
Pyrene
Estéticamente me gusta más que el iX3
ManuK
Dame mi McRib
Cita de Ramovil
Posiblemente sea el peor interior que he visto en mi vida.

Y creo que no está ni cerca.

De nuevo, no entiendo la estrategia de Mercedes queriendo ser más chino que los chinos. Será ahí donde ahorran los costes?
Potenkin
ForoCoches: Usuario
Como el BMW, eficiencia top, capacidad de carga top con 800v y autonomías top. Software Top, rodadura y dinámica top

Chinos menos eficientes, dinámica peor, software en muchos casos peor, menos autonomía.
Tesla peor rodadura y carga/autonomía peor.

Resumiendo tienen lo mejor de los dos mundos, los alemanes empiezan a hacer eléctricos en serio y vuelven a ser los mejores. Eso se paga claro.

El i3 y el Clase C con estas plataformas se irán a 850-950 WLTP, esas cifras sirven incluso para comerciales y profesionales.
El año pasado se vendieron 330k del X3/X4 no ev y 200-250k del GLC, si el 30-40% se pasan al EV más nuevos clientes pueden petarlo, estos coches harán dar el salto a mucho cliente de estas marcas.
El Q6 se queda viejo al lado de estos y se estaba vendiendo bien tendrán que darle una vuelta.
Otra cosa es como se venderán en China, veremos cómo reaccionan los asiáticos.

Golfo3GTI
menudo pantallote, al final serán todo pantalla los coches. La verdad que este pinta muy bien pero los precios también serán de alto nivel
Phoskitoss
Cita de Impressive
Joder tremendo en cuanto a la parte eléctrica, y el resto siendo top mercedes

De precio, debe meter miedo

Viendo el ix3 que ha presentado BMW, este no se puede columpiar demasiado.

El ix3 parte de 68k y si lo adecentas con el pack m y pintura se queda en 75k. Este por un lado tiene una batería más pequeña pero por otro la marca es más cara. Para mí no debería desviarse mucho del precio del ix3.
Potenkin
Si le metes la neumática y la dirección trasera si, pero no será más caro que el Q6, que tendrá que bajar de precio inmediatamente.Luego estos coches de stock y en concesionario tienen siempre precios especiales, no es como Tesla que lo que pone es lo que pagas.
Dtrasera y Neumática sólo tenía el Macan en este segmento, este le pasa la mano en carga y en eficiencia por bastante. Precio será más barato el Merche siosi.
A ver si empiezan a hacer coches de 4.5mts con estas plataformas BMW/Mercedes/Audi, estos bichos de 4.8 para arriba son como un segmento E de hace poco, se nos ha ido de las manos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Lástima que estemos perdiendo los techos abribles en todas las marcas
Pimol
A ver los precios, porque el iX3 creo que es una sacada de rabo (entiéndase en el contexto del segmento y nivel de calidades). Si el Merche a igualdad de equipamiento, está en precios parecidos, puede que vendan bastante.
Herevajr
Me encanta. Pero me quedo con el IX3 hablando solo de estética.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
la verdad que mas bonito de lo que me esperaba.. pero sigo prefiriendo el bmw ix3
audi ya se ha quedado fuera totalmente, ya pueden currarse un q5 electrico renovado o se quedan fuera del segmento premium
Jorge_Lega
← A Eléctricos