¿Comisión mantenimiento 4euros tarjeta wizink? Donde se ve el cargo de dicha comisión
28-feb-2025 14:58
|
Pues eso, lo dicho en el título, a raíz de este post: Tarjeta "wizink me" cobra 4 euros al mes a partir del 2025 A mi, no me han mandado ningún tipo de correo, ni al abrir la app me ha saltado notificación alguna de las condiciones nuevas ni nada, la última vez que cambiaron las condiciones fue en el 2024 a mediados o por ahí y al abrir la app, saltaba la notificación para leer y mandaban un email, mirando el correo, todos los emails, son de "protégete del fraude" "evita que tal" vamos de publicidad y recomendaciones, pero nada de cambios en las condiciones. Indagando por internet he visto esto: En WiZink nos adaptamos a ti en cada momento. Por eso, vamos a realizar algunos cambios y queremos informarte con tiempo de las nuevas características y condiciones de tu tarjeta, para que puedas hacer un uso adecuado y tomar las mejores decisiones.
¿Qué va a cambiar en los Términos y Condiciones? A partir del 1*0 de en*ero de 20*25, se producirán algunas modificaciones en los Términos y Condiciones de tu tarjeta WiZink acabada en 9809: • | Eliminaremos las siguientes comisiones: a. | La Comisión por cambio de divisa de las disposiciones o compras realizadas en moneda diferente al euro; b. | La Comisión por disposición de efectivo en cajeros nacionales e internacionales; c. | La Comisión por transferencia de efectivo. • | Modificaremos el Tipo de Interés Nominal Anual (TIN) aplicable a las formas de disposición por compras, por transferencia de efectivo y por disposición de efectivo en cajeros, a un TIN más bajo del que tienes actualmente, concretamente pasará a ser TIN 15,42% y TAE 23,17%. Este cambio también afectará al tipo de interés máximo aplicable a los servicios de pago aplazado. • | Se incluirá una Comisión de Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito, que será de 4€ al mes. • | Dejará de estar en vigor el programa de bonificación por compras, y en consecuencia eliminaremos en tus Términos y Condiciones la cláusula 18. Consigue bonificaciones por tus compras (aplicable solo a las tarjetas WiZink Me). ¿Qué más cambios traerá tu tarjeta WiZink? • | Podrás pagar tus compras de 3 a 6 meses de forma gratuita con Plan Aplaza, para compras entre 85€ y 1.000€. • | También añadiremos una nueva forma de protección anti-Fraude: 0% responsabilidad en caso de hurto, robo, pérdida o apropiación abusiva de tu tarjeta de forma gratuita. • | Incluirá de forma gratuita, más y mejores coberturas con el Seguro Protección de Compras y el Seguro de Accidente y Asistencia en Viaje, añadiendo además el nuevo Seguro de Ciberprotección para proteger tus compras online. Puedes ver el detalle de los cambios concretos en los Términos y Condiciones de tu contrato incluyendo la nueva redacción de las cláusulas afectadas de la tarjeta en: Home > Información Legal > Condiciones Contractuales > Cambios en las tarjetas de crédito WiZink en el documento Detalle de cambios en los Términos y Condiciones a partir del 10*/0*1/20*25 (tarjeta WiZink On). También tendrás disponible información sobre el resto de los cambios de la tarjeta en el documento Detalle de otros cambios a partir del 1*0/01/20*25 (tarjeta WiZink On) en el mismo enlace https://www.wizink.es/public/informa...-contractuales. Además, también hemos querido actualizar el diseño del plástico y te enviaremos uno nuevo, WiZink On, con una nueva imagen. Lo recibirás a partir del 1*0 de en*ero de 20*25, con la misma forma de pago y PIN que tiene ahora tu tarjeta, con una nueva numeración, y sin necesidad de activar, aunque por razones de seguridad cuando hagas la primera compra en un comercio físico tendrás que introducir la tarjeta en el terminal e indicar el PIN. Podrás seguir utilizando el plástico actual hasta que recibas el nuevo. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros por los canales habituales. Si no estás de acuerdo con los cambios a tus Términos y Condiciones a los que nos hemos referido antes en el epígrafe ¿Qué va a cambiar en los Términos y Condiciones?, tienes derecho a cancelar tu contrato actual por este motivo sin coste adicional hasta el 31 de dicie*mbre de 20*24, manifestando tu oposición accediendo a: wi*zink.e*s > Acceso Cliente > Mi área > Comunicaciones contractuales > Comunicación octubre: Cambio de términos y condiciones de tarjeta, efectivo 1*0/01/20*25. Si decides cancelar tu contrato y tienes saldo dispuesto, puedes liquidar totalmente la deuda, o seguir pagando de la misma forma que tenías establecida, hasta su total cancelación. Si no recibiésemos tu comunicación de cancelación antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios, entenderemos que aceptas las modificaciones. Podrás consultar los nuevos términos y condiciones contractuales completos en wi*zink.e*s > información-legal, en la App > MI ÁREA > Documentación o en ACCESO CLIENTE de wi*zink.e*s, a partir del 1*0 de en*ero de 2025. A partir del 10 de Enero de 2025 (estamos en febrero ya). Se incluirá una Comisión de Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito, que será de 4€ al mes. Pues bien, ni he recibido correo, ni me ha saltado ninguna notificación en la app, ni he visto dicho cargo (ni importe) esque no tengo ningún cargo ni de enero ni de ahora de febrero de 4euros y tampoco ningún concepto que ponga comisión y el importe sea de 4euros. Yo la utilizo solo para repostar en cepsa y poco más, hay meses que gasto 50euros con ella y otros más de 300euros... imagino que igual es para la wizink oro u otro tipo de tarjeta wizink... (que desconozco cuales hay). Si alguien sabe más del tema, podría aportar, yo por lo pronto, he revisado el extracto de Enero y nada de comisión, ningún importe de 4 euros y como concepto comisión y ahora en febrero tampoco, a no ser que lo cobren "oculto", pero me parece extraño, ya que debería venir reflejado si lo cobran. Cambio condiciones tarjeta WIZINK EDIT: No es la tarjeta que tengo yo, yo tengo una de wizink pero pone cepsa wow y es la que solamente uso para repostar, entré en los términos y condiciones y 0 comisiones ni de mantenimiento ni nada, solo me cobran intereses si con las compras que haga y el saldo que disponga, decido ponerlo a pagar en varios plazos con un importe fijo en lugar de pagar todo el importe a final de mes. |
Editado: 28-feb-2025 17:33 -
28-feb-2025 15:05
|
23% TAE, ahí es nada. El mismo que cuando curré en ellos cuando se llamaba "bancopopular-e". Por aquel entoces (y supongo que ahora) los comerciales y la publicidad usaban el truco de decir que era un interés del 2%... Mensual. Pero si, ojo. Espero que la uses con la opción de pago total cada mes, xq si no la ruina es grande. |
28-feb-2025 17:36
|
23% TAE, ahí es nada. El mismo que cuando curré en ellos cuando se llamaba "bancopopular-e".
Por aquel entoces (y supongo que ahora) los comerciales y la publicidad usaban el truco de decir que era un interés del 2%... Mensual. Pero si, ojo. Espero que la uses con la opción de pago total cada mes, xq si no la ruina es grande. Solamente me cobrarían y pagaría intereses, si cuando compro, decido en lugar de pagar el importe total o la totalidad a final de mes, dividir el importe y pagar una cuota fija en varios plazos, ahí si me cobrarían intereses. Y como digo de comisiones ni rastro, no me han cobrado nada y en las condiciones pone comisiones 0 euros. Y la tarjeta pone cepsa wow, wizink. |
28-feb-2025 21:49
|
Pues aclarado ya, la tarjeta mía que si es wizink es cepsa wow y solamente uso para repostar, tiene línea de crédito de 2000e y después de leer los términos y condiciones desde la app pone 0 comisiones.
Solamente me cobrarían y pagaría intereses, si cuando compro, decido en lugar de pagar el importe total o la totalidad a final de mes, dividir el importe y pagar una cuota fija en varios plazos, ahí si me cobrarían intereses. Y como digo de comisiones ni rastro, no me han cobrado nada y en las condiciones pone comisiones 0 euros. Y la tarjeta pone cepsa wow, wizink. Mientras pagues la totalidad cada mes, todo ok. |