[Recomendación] Viaje Pareja + Bebe 22 meses

Lerk
Low is a lifestyle
Buenos días.

Escribo el post, porque busco recomendación de viaje para este verano (esperando que no me pille el toro este año)

La idea es marcharnos del 1 de Septiembre al 8 de Septiembre (aunque tengo vacaciones desde el 22 de Agosto hasta el 13 de Septiembre) por si se necesitan fechas mas flexibles.

Somos una pareja de treinteañeros del norte de España y tenemos un niño que en esas fechas tendra 21-22 meses, lo que buscamos es algun sitio de poder ver cosas y disfrutar de sol y playa.

El año pasado estuvimos en Cadiz y la verdad que encantados (salimos con el coche por la noche y el niño ni se inmuto, tenemos casi 8h-8h30min de viaje)

Nuestra idea este año era coger el avion y elegir de destino Lanzarote, pero nos da bastante cosa el no tener asiento para el niño (aunque no lo pague) y que el vuelo dura casi 2h 40minutos, aparte de ir a Madrid.

Por eso estamos abiertos a sugerencias y recomendaciones. Tambien os dejo un poco por la zona que hemos estado de España.

Zonas visitadas: Alicante (calpe, denia, altea, javea) , Castellon , Costa Brava (roses, blanes, cadaques, girona, etc) , Cadiz (hemos estado sobre 4-5 veces) , Tenerife, Mallorca.
Jupelangz69
ForoCoches: Miembro
Como pasajero habitual de la linea Memmingen-Faro (3 horas)... me da mucha pena lo que sufren los críos en los vuelos. No sé si es la casualidad o que a esas edades son así (ignoro cómo es el día a día sin ser padre); pero durante casi todo el vuelo no paran de llorar y gritar.

Es una tortura para ellos, los padres y los pasajeros (ida y vuelta)

Recomendaría ir en coche hasta que crezcan un poco más. No obstante, imagino, cada crío es un mundo y no podría arrojar más luz. Solo me baso en mi experiencia.

Espero y deseo que tengáis unas buenas vacaciones!!
Jupelangz69
ForoCoches: Miembro
Por aportar algo y siendo yo de Huelva, os recomendaría que descubrierais el sur de Portugal. Evitando zonas ultraguiris como Albufeira, claro.

Pero todos esos pueblos de costa que hay a lo largo de la costa son ideales para unas vacaciones de playa y descanso.

Contras: la temperatura del agua os va a reventar. Pero yo tengo el pellejo a prueba de todo.
lacasa
Hace mucho tiempo...
Mientras llevéis todo lo que pueda necesitar el bebé y/o vayáis a sitios donde tengáis acceso a todo lo que pueda necesitar (atención médica incluida), creo que el destino casi da igual.
Casi es más importante que sea cómodo para ir con un bebé o niños, que otra cosa.

No tengáis miedo a incluir el avión a vuestros planes vacacionales por el niño.
En teoría, porque al final cada niño es un mundo, el truco del avión es llegar con el niño cansado y que duerma al menos una parte del trayecto.
Llevadle entretenimientos varios para que no se aburra, comida, agua, etc.

Despegue y/o aterrizaje pueden ser un poco complicados por los oídos, pero nuevamente depende del niño.

Por lo demás, el mayor problema es la logística
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de lacasa
Mientras llevéis todo lo que pueda necesitar el bebé y/o vayáis a sitios donde tengáis acceso a todo lo que pueda necesitar (atención médica incluida), creo que el destino casi da igual.
Casi es más importante que sea cómodo para ir con un bebé o niños, que otra cosa.

No tengáis miedo a incluir el avión a vuestros planes vacacionales por el niño.
En teoría, porque al final cada niño es un mundo, el truco del avión es llegar con el niño cansado y que duerma al menos una parte del trayecto.
Llevadle entretenimientos varios para que no se aburra, comida, agua, etc.

Despegue y/o aterrizaje pueden ser un poco complicados por los oídos, pero nuevamente depende del niño.

Por lo demás, el mayor problema es la logística
Eso es lo que mas "miedo" la da a mi mujer, el tema de cargar con todo lo necesario para el niño, que sera bastante, pero todo es planearlo.

¿Recomendaciones como destino? Ya sea en avion o dentro de la peninsula.
lacasa
Hace mucho tiempo...
Cita de Lerk
Eso es lo que mas "miedo" la da a mi mujer, el tema de cargar con todo lo necesario para el niño, que sera bastante, pero todo es planearlo.

¿Recomendaciones como destino? Ya sea en avion o dentro de la peninsula.
Sencillamente es planearlo bien como dices y sentido común.
Depende donde vayáis y la posibilidad de comprar lo que habitualmente usáis con él.
Llevad también todos los medicamentos por precaución, que a estas edades son dos o tres.

A ver destinos me atrevería a decir que cualquiera donde tengas acceso a un mínimo de servicios necesarios y que no pongan en peligro la salud o integridad de vuestro hijo.

Nosotros en el primer mes de vida de nuestra bebé, pillamos un vuelo y nos fuimos a la costa mediterránea aquí en España. Evidentemente ni le dio el sol, ni tocó el agua. Llevamos lo justo y conforme se acababa lo comprábamos por allí.

Seis meses después fuimos a República Dominicana, ahí ya podía darle el sol estando bien protegida y la podíamos meter en el agua. Eso sí una maleta completa de pañales y leche y demás. No porque no haya por allí, si no simplemente por las marcas que usa.

También hemos estado en Madrid de fin de semana largo y unos días en Portugal (Oporto y alrededores). Y tenemos planteados ya varios viajes por Europa, entre fines de semana largos, semana santa y verano.

Básicamente sitios cómodos. En España, salvo sitios rurales con pocos servicios, yo iría a cualquier parte y en Europa lo mismo.

Una de las cosas que sí hemos hecho es no ir a sitios nuevos en los que queramos visitar muchas cosas porque el ritmo ya lo adaptas al bebé. Hemos optado por ir a sitios que ya conocemos y que nos gustan o sitios nuevos donde no sea muy exigente conocerlos.

No sé por poner ejemplos; a Roma no iría si no has estado porque hay mucho que hacer y mucho que ver y es una ciudad cansada (las siete colinas se hacen notar).
A Londres, aunque es muy grande y hay mucha cosa que ver, sí porque es más cómoda. A Canarias indudablemente iría. Eso sí las zonas de playa, sea en Canarias o en cualquier parte del mundo, siempre buscaría aquellas donde el mar esté más tranquilo.

En resumen, puedes ir a cualquier lugar del mundo que tenga un mínimo de garantías y sobre todo que os sea cómodo, no tengáis miedo.

Edito: Y sitios en los que la comida que le vayáis a dar a vuestro hijo no suponga un riesgo.
SheilaWtravel
Agencia de Viajes Online
Cita de Lerk
Buenos días.

Escribo el post, porque busco recomendación de viaje para este verano (esperando que no me pille el toro este año)

La idea es marcharnos del 1 de Septiembre al 8 de Septiembre (aunque tengo vacaciones desde el 22 de Agosto hasta el 13 de Septiembre) por si se necesitan fechas mas flexibles.

Somos una pareja de treinteañeros del norte de España y tenemos un niño que en esas fechas tendra 21-22 meses, lo que buscamos es algun sitio de poder ver cosas y disfrutar de sol y playa.

El año pasado estuvimos en Cadiz y la verdad que encantados (salimos con el coche por la noche y el niño ni se inmuto, tenemos casi 8h-8h30min de viaje)

Nuestra idea este año era coger el avion y elegir de destino Lanzarote, pero nos da bastante cosa el no tener asiento para el niño (aunque no lo pague) y que el vuelo dura casi 2h 40minutos, aparte de ir a Madrid.

Por eso estamos abiertos a sugerencias y recomendaciones. Tambien os dejo un poco por la zona que hemos estado de España.

Zonas visitadas: Alicante (calpe, denia, altea, javea) , Castellon , Costa Brava (roses, blanes, cadaques, girona, etc) , Cadiz (hemos estado sobre 4-5 veces) , Tenerife, Mallorca.

Yo te recomiendo sin duda un crucero. En septiembre es muy buena época por el Mediterráneo, ya no hace tanto calor, podéis ver alguna ciudad por la mañana y por la tarde disfrutar del barco, con todas las comidas incluidas sin preocuparos por nada. Yo llevo viajando así con mis peques desde que tienen 10 meses. ahora tienen 3 y 6 años y ya han hecho 4 cruceros. Además están muy preparados con cunas, tronas, comida para bebés, purés, etc. A mi me parece lo más cómodo porque ves cosas, (cada día un sitio distinto) pero te ahorras la paliza de coche y de buscar donde comer o concinarles.
Astra_OPC
O_O
Mi mujer y yo teníamos el mismo miedo del avión... lo llevamos con 5 meses a Tenerife y se paso el vuelo dormido.

Consejo, cuando despegue y aterrice dale biberon para los oídos o chupete... con el nuestro es lo q funciono y no se quejó en ningún momento.

Otro consejo, olvídate de las maletas y factúralas, con un niño lo agradecerás
Landismo
ForoCoches: Usuario
Recomendaciones para este verano? 😁
lacasa
Hace mucho tiempo...
Si os gusta la playa y ya es suficientemente mayor para que le pueda dar el sol (evidentemente con crema y bañador largo de protección), cualquier sitio del Mediterráneo con una playa de arena y mar tranquilo.

Si no os gusta la playa, ni el calor. Norte de España o cualquier país centro o norte europeo.
← A Viajes