Cómo registrais vuestro avance de inversión?
28-feb-2025 13:16
|
Veo que hay mucho movimiento con esto, me gustaría saber cómo registrais el progreso de vuestras inversiones. De primera, entiendo que por cada una llevaréis un control, o al menos por cada tipo de inversión (por cartera, destinado a depósitos/fijo, cripto, bolsa...). Lo haces por mes, semestre, año? No sé si hay alguna herramienta que useis o usais directamente excel con tablitas. Ahora mismo tengo un fondo indexado y un depósito fijo, y me gustaría hacer una tablita con histórico del estado de lo que tenía en cada momento, y el crecimiento/decremento de la inversión que he tenido cada año, pero no logro ver en MyInvestor alguna manera de descargar esa información histórica. He usado getquin para visualizar de una manera más rápida el estado, y aunque no coincide el % con el de MyInvestor, me apaño. Alguna sugerencia? |
28-feb-2025 14:23
| A parte del portfolio performance te puedes hacer un excel sencillo con las partidas que tienes y al final sumas todo lo de la columna. Luego lo repites 1 vez al mes y vas viendo como va la cosa. Obviamente no será lo más profesional pero con apuntar como van las cuentas + lo que aportas mes a mes te da claramente una visión mes a mes y año a año (que ya es algo más global) de cómo te va la cosa. |
28-feb-2025 15:57
|
No lo suelo hacer, hace un par de Navidades me dio por preguntarme que patrimonio bruto y neto tendría y me hice un Excel siendo conservador y ya. Ya veré si en un futuro me da por actualizarlo. Al final puede estar curioso tener una orientación de unos números gordos, pero no van a cambiar nada. |
28-feb-2025 16:55
|
Entre pensando en lo mismo y veo que está en la pole. FC no defrauda. En este foro hay un hilo oficial y todo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8193383 |
01-mar-2025 11:19
|
Entre pensando en lo mismo y veo que está en la pole. FC no defrauda.
En este foro hay un hilo oficial y todo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8193383 ¿Qué información guardais? Imagino que la aportación mensual, el acumulado invertido, parte de ganancia de ese mes,y el total (invertido y de ganancia). Si no sacais la infomración de ese mes, cómo ajustais? Porque igual el 1 de Enero teneis un 2% y el 1 de Febrero un 5% (con el mismo capital invertido. |
01-mar-2025 11:26
|
Para bolsa: portfolio performance (está en todas las plataformas) Para otras inversiones: hoja de cálculo y las vas actualizando semanalmente o mensualmente |
01-mar-2025 11:33
|
Me parece muy interesante, he estado trasteando pero al abarcar tantas opciones lo complica todo. Además ahora inversis se ha "integrado" con myinvestor y ya no permite descargar los CSV. Te puedes descargar los movimientos de otro lado en myinvestor, pero parece que no trae la misma información (o no he encontrado como ajustarla) y al final no me terminan de cuadrar los números
¿Qué información guardais? Imagino que la aportación mensual, el acumulado invertido, parte de ganancia de ese mes,y el total (invertido y de ganancia). Si no sacais la infomración de ese mes, cómo ajustais? Porque igual el 1 de Enero teneis un 2% y el 1 de Febrero un 5% (con el mismo capital invertido. meti todas las aportaciones a manija.Como no tradeo sino que hago el tipico DCA de ir metiendo en indexados y demas, tarde relativamente poco. Entiendo que si tienes muchas operaciones pues es un rollo y estaria mejor algo automatizado... pero para mi que hago 2 o 3 operaciones al mes, pues cuando lo abro lo meto y de paso reviso como va evolucionando la cartera, asi que me va bien. Estoy seguro de que habra alguna manera de automatizar eso, pero no me he puesto a mirarlo la verdad. |
01-mar-2025 11:41
|
Me parece muy interesante, he estado trasteando pero al abarcar tantas opciones lo complica todo. Además ahora inversis se ha "integrado" con myinvestor y ya no permite descargar los CSV. Te puedes descargar los movimientos de otro lado en myinvestor, pero parece que no trae la misma información (o no he encontrado como ajustarla) y al final no me terminan de cuadrar los números
¿Qué información guardais? Imagino que la aportación mensual, el acumulado invertido, parte de ganancia de ese mes,y el total (invertido y de ganancia). Si no sacais la infomración de ese mes, cómo ajustais? Porque igual el 1 de Enero teneis un 2% y el 1 de Febrero un 5% (con el mismo capital invertido. Hago un sumatorio con todo: cuenta corriente, cuentas remuneradas, un fondo monetario, unas pocas acciones... Me sirve para saber mi posición global a final de mes e ir viendo la evolución. Lo aportado y su rendimiento, lo miro en las propias Apps: MyInvestor para los fondos y XTB para las acciones. Como no hago muchos movimientos (DCA mensual en los fondos y alguna pequeña compra de acciones muy esporádicamente) me fío de lo que me indican las Apps. Quizá debería guardar más información... En cualquier caso, puedo añadir filas al Excel y cambiar fórmulas para incluir los rendimientos respecto a lo aportado. |
01-mar-2025 11:48
|
Yo al final con portfolio performance, despues de estar una hora intentando importar el csv (y no habia manera)
meti todas las aportaciones a manija.Como no tradeo sino que hago el tipico DCA de ir metiendo en indexados y demas, tarde relativamente poco. Entiendo que si tienes muchas operaciones pues es un rollo y estaria mejor algo automatizado... pero para mi que hago 2 o 3 operaciones al mes, pues cuando lo abro lo meto y de paso reviso como va evolucionando la cartera, asi que me va bien. Estoy seguro de que habra alguna manera de automatizar eso, pero no me he puesto a mirarlo la verdad. |
01-mar-2025 11:59
|
Yo utilizo esta plantilla que encontré en el foro. https://docs.google.com/spreadsheets...LC1mjNIlM/copy Lo mejorcito que he encontrado hasta la fecha. |
01-mar-2025 12:33
|
Como roboadvisor solo uso indexa, y tiene su propio ISIN. Luego por detrás invertirá como sea, pero yo solo registro las aportaciones a ese ISIN. Luego tengo fondos, ETFs y demás que invierto "manualmente" con myinvestor. |
01-mar-2025 15:53
|
¿Qué información guardais? Imagino que la aportación mensual, el acumulado invertido, parte de ganancia de ese mes,y el total (invertido y de ganancia). Si no sacais la infomración de ese mes, cómo ajustais? Porque igual el 1 de Enero teneis un 2% y el 1 de Febrero un 5% (con el mismo capital invertido. |
01-mar-2025 16:07
|
Yo utilizo esta plantilla que encontré en el foro.
https://docs.google.com/spreadsheets...LC1mjNIlM/copy Lo mejorcito que he encontrado hasta la fecha. Mis dies |
meti todas las aportaciones a manija.