Oposición ingeniero militar
27-feb-2025 14:00
|
Buenas, soy ingeniero informático graduado (no master) y me gustaria informarme sobre el acceso a este cuerpo del ejercito. He visto que hay bastantes plazas para informáticos y tengo varias dudas. Cuales son las pruebas eliminatorias? Entiendo que las fisicas e ingles si pero la de mates y fisica? Hace bastante que no toco física y mates a nivel tan academico y ahora mismo no tengo ni puta idea de hacer una integral. Cuales son los posibles destinos para un informático? Existe teletrabajo? Es muy dura la academia militar? Un saludo y muchas gracias a quien me puede aportar info. |
27-feb-2025 20:57
|
Te gusta lo militar? Empieza por ahí. La gente entra al ejército y a la GC y luego se dan cuenta que odian lo militar y que no es lo de las pelis o lo que te cuentan (me incluyo). Si lo haces por dinero tienes que saber que muchos suboficiales y varios oficiales cada año pasan de teniente del ejercito a guardia civil alumno. Imagínate el percal, aunque es cierto que van a subir 200e |
01-mar-2025 08:31
|
Buenas, soy ingeniero informático graduado (no master) y me gustaria informarme sobre el acceso a este cuerpo del ejercito. He visto que hay bastantes plazas para informáticos y tengo varias dudas.
Cuales son las pruebas eliminatorias? Entiendo que las fisicas e ingles si pero la de mates y fisica? Hace bastante que no toco física y mates a nivel tan academico y ahora mismo no tengo ni puta idea de hacer una integral. Cuales son los posibles destinos para un informático? Existe teletrabajo? Es muy dura la academia militar? Un saludo y muchas gracias a quien me puede aportar info. Ahí viene información como la del pantallazo que te pongo: ![]() En el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos tienes dos escalas, la de oficiales y la técnica (que también es de oficiales...). Permanencia en academias... en la técnica son 3 meses en la del Ejército al que pertenezcas y el resto en su escuela en Madrid. Escala de oficiales pues estaban 1+2, total 3 años, pero no sé si eso ha cambiado. Olvídate de teletrabajar. La Academia no es dura, depende de lo que entiendas por dureza y sobre todo de la actitud que tengas. A nivel de sueldo, pues un teniente sin trienios estará por los 2300 en cuanto se aplique ese aumento anunciado. Unos 200 más si por mando o funciones cobra CDE ese mes. |
07-mar-2025 10:16
|
Entra en la web de reclutamiento del Ministerio de Defensa o pon en Google "folleto la profesión militar" y te llevará al sitio de reclutamiento donde puedes descargártelo.
Ahí viene información como la del pantallazo que te pongo: ![]() En el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos tienes dos escalas, la de oficiales y la técnica (que también es de oficiales...). Permanencia en academias... en la técnica son 3 meses en la del Ejército al que pertenezcas y el resto en su escuela en Madrid. Escala de oficiales pues estaban 1+2, total 3 años, pero no sé si eso ha cambiado. Olvídate de teletrabajar. La Academia no es dura, depende de lo que entiendas por dureza y sobre todo de la actitud que tengas. A nivel de sueldo, pues un teniente sin trienios estará por los 2300 en cuanto se aplique ese aumento anunciado. Unos 200 más si por mando o funciones cobra CDE ese mes. Muchas gracias por la info shur, es que tengo muchas dudas... ¿Que destinos puede haber? En qué consiste exactamente la formación y cuanto voy a cobrar mientras la realizo... Si entrase y me destinaran a una ciudad grande como Madrid existe algún tipo de ayuda a la vivienda... De hecho incluso del propio trabajo desempeñado dentro tampoco hay mucha información |
07-mar-2025 20:28
|
Muchas gracias por la info shur, es que tengo muchas dudas... ¿Que destinos puede haber? En qué consiste exactamente la formación y cuanto voy a cobrar mientras la realizo... Si entrase y me destinaran a una ciudad grande como Madrid existe algún tipo de ayuda a la vivienda... De hecho incluso del propio trabajo desempeñado dentro tampoco hay mucha información
Los destinos pues ni idea, creo que tienen tres especialidades: armamento, infraestructuras y otro que no recuerdo. Lo mejor es que te acerques a una subdelegación de defensa y para los destinos, contacta con algún amigo militar que tenga acceso al BOD y así te haces una idea en base a los destinos de las últimas promociones egresadas de la academia. |
08-abr-2026 14:59
| Veis factible opositar con 34 35? Me gusta el mundo militar pero me da reparo entrar en la academia con esa edad ahora que quitaron el límite de los 30. |
08-abr-2026 17:53
|
Las academias estan llenas de gente mayor con familia e hijos. Claro que en las especialidades donde piden titulación aún más |