¿Opinión sobre éste fondo del BBVA?
24-feb-2025 01:28
![]() ¿Qué tipo de fondo es y en qué invierte? Fondo de Renta Variable Mixta Internacional que cuenta con un objetivo de rentabilidad no garantizado consistente en lograr que su valor liquidativo diario no sea inferior al 85% del máximo valor liquidativo histórico alcanzado por el fondo. Invierte en una cartera que combina activos de menor riesgo para cubrir el valor liquidativo objetivo (entre el 20% y el 100% de la exposición total) y de mayor riesgo para logar rentabilidad (entre el 0% y el 80%). ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 25% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO. ESTE FONDO NO TIENE GARANTÍA DE UN TERCERO, POR LO QUE SU OBJETIVO DE CONSOLIDACIÓN NO ESTÁ GARANTIZADO. Riesgos asociados: como en cualquier otro producto de inversión, invertir en fondos implica asumir un determinado nivel de riesgo. Cada fondo, en función de sus características específicas y de los activos en los que invierte, implicará un mayor o menor nivel de riesgo. Los riesgos del fondo BBVA Consolidación 85, FI que invierte en distintos tipos de activos de renta variable y de renta fija son los siguientes: Riesgo de Mercado: sobre todo por la variación de precios de los activos de renta variable en los que invierte y de los tipos de interés Riesgo de Divisa: debido a la variación de los tipos de cambio en la inversión en divisas distintas al euro que será, como máximo, igual al 50%. Riesgo de Crédito: en caso de deteriorarse la calidad crediticia(i) de los activos en los que invierte. ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 10% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO. Riesgo de Inversión en Mercados Emergentes. Riesgo de Liquidez. Riesgo de inversión en Derivados El fondo cuenta con un objetivo de rentabilidad no garantizado que consistirá en lograr que su valor liquidativo(i) diario no sea inferior al 85% del máximo valor liquidativo(i) histórico alcanzado. Para la consecución del objetivo de gestión, se invierte en una cartera que combina: Entre un 20% y un 100% en activos de menor riesgo (renta fija corto plazo) para cubrir el valor liquidativo objetivo. El resto, en activos de mayor riesgo (renta variable, renta fija de baja calidad crediticia o inversión en emergentes) para lograr rentabilidad. Los porcentajes de inversión en activos de menor riesgo frente a activos de mayor riesgo irán variando con el fin de conseguir el objetivo de gestión. La distribución de la cartera del fondo por tipo de activo será: Renta variable: hasta el 60% del capital se invertirá en activos de renta variable, sin que exista limitación en cuanto a capitalización de compañías (es decir, precio por acción multiplicado por el número de acciones de una empresa) o sector económico. Renta fija: el resto del capital se invertirá en renta fija pública y privada, emitida por países de la OCDE o emergentes, con una calidad crediticia superior o igual a calidad media (Rating mínimo BBB- o, el rating del Reino de España, si fuera inferior). También se podrá invertir hasta un 25% en activos de baja calidad (por debajo de BBB-) o sin rating. La duración de la cartera, se situará entre 0 y 6 años. La inversión en monedas distintas al euro se situará entre el 0% y el 50%. Se aplicará la metodología VaR para limitar al 15% la máxima pérdida que se podría sufrir en condiciones normales de mercado, en un intervalo de tiempo de un mes, según criterios estadísticos. ¿Opinión, para meterle entre 6000-8000e a unos 3 años? |
24-feb-2025 08:56
|
Buenas shur, Por lo que veo en su cartera, es una combinación de letras del tesoro con futuros del eurostoxx y el sp500: Future on Euro Stoxx 50 Future on S&P 500 Spain 3.15 30-Arp-2033 BlackRock Euro Ultra Shrt Cor BdFdAccEUR France (Republic Of) 3.202% France (Republic Of) 2.875% Italy (Republic Of) 3.247% Italy (Republic Of) 2.842% Futuro:bono Nacional Usa 10 Años Física Futuro:bono Nacional Aleman 10 Años Física Para largo plazo es mejor el Quality inversión moderada de lejos. Si quieres ganar dinero de verdad lo mejor que puedes hacer es meterlo poco a poco programado mensualmente. Divide el importe que quieres meter entre el plazo en meses y lo haces de esa cantidad sin faltar ni un mes. Vamos, 200 euros al mes. Si baja compras barato y si sube ganas. |
Editado: 24-feb-2025 09:03 -
24-feb-2025 11:50
| La premisa es muy sencilla. NO contrates ningún fondo que empiece por el nombre del banco que lo comercializa. |
24-feb-2025 12:57
|
Buenas shur,
Por lo que veo en su cartera, es una combinación de letras del tesoro con futuros del eurostoxx y el sp500: Future on Euro Stoxx 50 Future on S&P 500 Spain 3.15 30-Arp-2033 BlackRock Euro Ultra Shrt Cor BdFdAccEUR France (Republic Of) 3.202% France (Republic Of) 2.875% Italy (Republic Of) 3.247% Italy (Republic Of) 2.842% Futuro:bono Nacional Usa 10 Años Física Futuro:bono Nacional Aleman 10 Años Física Para largo plazo es mejor el Quality inversión moderada de lejos. Si quieres ganar dinero de verdad lo mejor que puedes hacer es meterlo poco a poco programado mensualmente. Divide el importe que quieres meter entre el plazo en meses y lo haces de esa cantidad sin faltar ni un mes. Vamos, 200 euros al mes. Si baja compras barato y si sube ganas. QUALITY INVERSIÓN MODERADA, FI ES0172242002 La duda es ¿en el otro el nivel de riesgo era bajo 2/7 y en este 3/7? (Que sí estaría dispuesto a asumir) pero mayor riesgo o fondos de más riesgo no... (según la escala/nivel de riesgo). Luego tengo un depósito + fondo combinado (también en la laboral que es otro banco con el que tengo cuenta). Y junto con el bbva quería mirar un fondo, se que suena "extraño" ¿pero que tiene de malo? no me lo han ofrecido ellos ni nada, son fondos que he ido mirando y que bueno (tras invertir en su día en la bolsa de valores con acciones y ver que es más volátil hay mayor riesgo tanto para perder como para ganar) estar más pendiente (yo iba cobrando dividendos), ahora prefiero los fondos. En este caso, sería para meter un capital/importe inicial y luego haría aportaciones mes a mes. Gracias a ambos por responder!! |
Editado: 24-feb-2025 13:01 -
24-feb-2025 13:06
|
¿es éste?
QUALITY INVERSIÓN MODERADA, FI ES0172242002 La duda es ¿en el otro el nivel de riesgo era bajo 2/7 y en este 3/7? (Que sí estaría dispuesto a asumir) pero mayor riesgo o fondos de más riesgo no... (según la escala/nivel de riesgo). A ver, tengo otro en la laboral kutxa y es también un fondo suyo (el horizonte 28) riesgo bajo y que salvo que quiebre el estado o pase como en Grecia no hay mayor riesgo, (ya abrí hilo)... Luego tengo un depósito + fondo combinado (también en la laboral que es otro banco con el que tengo cuenta). Y junto con el bbva quería mirar un fondo, se que suena "extraño" ¿pero que tiene de malo? no me lo han ofrecido ellos ni nada, son fondos que he ido mirando y que bueno (tras invertir en su día en la bolsa de valores con acciones y ver que es más volátil hay mayor riesgo tanto para perder como para ganar) estar más pendiente (yo iba cobrando dividendos), ahora prefiero los fondos. En este caso, sería para meter un capital/importe inicial y luego haría aportaciones mes a mes. Gracias a ambos por responder!! Ni caso al riesgo. La renta fija en tipos negativos es riesgo 1/7 y se mantiene siempre en negativo por lo que siempre pierdes dinero. Es muy subjetivo eso del riesgo. Y con respecto a lo del otro shur, ni caso a eso de nombres que empiecen con el nombre del banco. Si tienes la cuenta en BBVA y quieres contratar un fondo si no quieres que las comisiones de custodia se coman el beneficio tienes que contratar el del nombre del banco. |
24-feb-2025 18:41
|
Si, ese es el "bueno" del BBVA. Es su fondo más vendido. Con mucha diferencia en billones de euros del segundo.
Ni caso al riesgo. La renta fija en tipos negativos es riesgo 1/7 y se mantiene siempre en negativo por lo que siempre pierdes dinero. Es muy subjetivo eso del riesgo. Y con respecto a lo del otro shur, ni caso a eso de nombres que empiecen con el nombre del banco. Si tienes la cuenta en BBVA y quieres contratar un fondo si no quieres que las comisiones de custodia se coman el beneficio tienes que contratar el del nombre del banco. Un saludo |
24-feb-2025 18:52
|
Amundi Index MSCI World LU0996182563 Bbva comercializa este. Sería mejor opción que el quality? Teniendo en cuenta que este es sólo renta fija? |
24-feb-2025 18:56
|
Si, ese es el "bueno" del BBVA. Es su fondo más vendido. Con mucha diferencia en billones de euros del segundo.
Ni caso al riesgo. La renta fija en tipos negativos es riesgo 1/7 y se mantiene siempre en negativo por lo que siempre pierdes dinero. Es muy subjetivo eso del riesgo. Y con respecto a lo del otro shur, ni caso a eso de nombres que empiecen con el nombre del banco. Si tienes la cuenta en BBVA y quieres contratar un fondo si no quieres que las comisiones de custodia se coman el beneficio tienes que contratar el del nombre del banco. Las comisiones de gestión y de mantenimiento de los fondos bbva no son poca cosa shur |
24-feb-2025 19:32
|
Si te va el riesgo métele al Quality mejores ideas que es 100% MSCI World ACWI. Pero si vas a largo con dca métele al Quality inversión moderada para evitar micro infartos en crisis. Te dejo aquí el top de fondos BBVA por volumen de activos (Sin tienes mucho dinero métele al BBVA Rentabilidad ahorro corto plazo, es 100% letras del tesoro europeas, vamos, dinero gratis):
|
Editado: 24-feb-2025 19:55 -
24-feb-2025 19:33
|
Además me vino muy bien para la compra de la casa. Cheque conformado gratis, el Santander me pedía 600 euros. Por esas cosas también les contrato las cosas a ellos. Son buena gente por lo menos en mi ciudad y ahí quiero que sigan. |
Editado: 24-feb-2025 19:51 -
24-feb-2025 19:35
|
Tal cual si pones en el buscador de fondos IE00BYX5NX33 te sale. |
24-feb-2025 19:53
|
Lo sé Tunante pero y que pereza me da abrirme una cuenta revolut? No lo sabes bien shur.
Además me vino muy bien para la compra de la casa. Cheque conformado gratis, el Santander me pedía 600 euros. Por esas cosas también les contrato las cosas a ellos. Son buena gente por lo menos en mi ciudad y ahí quiero que sigan. Te dejo aquí el top de fondos BBVA por volumen de activos (Sin tienes mucho dinero métele al BBVA Rentabilidad ahorro corto plazo, es 100% letras del tesoro europeas, vamos, dinero gratis): ![]() Al op le diría que mirase bien todas las comisiones y donde mete el dinero cada fondo y que compare el mismo |
24-feb-2025 19:58
|
Haciendo cuentas y aunque te cobren un 0.3 de custodia me siguen dando más confianza fondos de terceras gestoras. Hay gente que le da cierto rechazo llevarse dinero a un neo banco y bbva ofrece muchos fondos. Los suyos propios tienen comisiones muy altas que hasta te compensa coger de terceras gestoras con su 0.3 de custodia
Al op le diría que mirase bien todas las comisiones y donde mete el dinero cada fondo y que compare el mismo Variable: Quality mejores ideas o MSCI World de fidelity. Mixto: Quality inversión moderada o cualquier indexado al SP500 con letras, bonos y obligaciones. Monetario: BBVA Rentabilidad Ahorro corto plazo o el AXA trésor court. Así quedaría bien con alternativas. |
24-feb-2025 20:14
|
Según finect, tiene una rentabilidad a 3 años del 4,17% No se de donde sacan ese 13% de la imagen que has puesto, porque si miras la rentabilidad por años, nunca ha pasado del 6% y ha tenido varios años con pérdidas. Ahora resta el 1% de comisiones y es el típico fondo que venden los bancos que con suerte sirve para cubrir la inflacion. A mi no me gustan esos fondos pero hay tantos fondos como tipos de inversores. Y habrá gente a la que si le guste, le resulte cómodo por ser de su banco de toda la vida o vete tu a saber. |
24-feb-2025 20:35
|
Lo del 13% no es TAE, es la rentabilidad total que consiguió en esos 3 años. Si lo miras en quefondos y pones la gráfica a 3 años se ve más claramente (porque empieza en base 100 y tras 3 años está en 113) |
24-feb-2025 22:47
|
Muchas gracias @ SilverWolf91; al final me quedo con este que me recomendaste/dijiste: QUALITY INVERSIÓN MODERADA, FI No tengo mucha idea en el tema fondos y si, es para largo plazo (riesgo no quiero asumir mucho, pero todo tiene riesgo, eso lo sé) no es como la bolsa de valores (en su día anduve con acciones y demás y eso no es para mí, a pesar de tenerlas años e ir cobrando dividendos, en cuanto pude vendí y me salí). Como digo, es lo que buscaba, preguntaré a ver las comisiones o lo miraré mañana y lo dicho, muchas gracias por todas las explicaciones, información y responder. Un saludo!! |
25-feb-2025 09:49
|
Muchas gracias SilverWolf91 al final me quedo con este que me recomendaste/dijiste:
QUALITY INVERSIÓN MODERADA, FI No tengo mucha idea en el tema fondos y si, es para largo plazo (riesgo no quiero asumir mucho, pero todo tiene riesgo, eso lo sé) no es como la bolsa de valores (en su día anduve con acciones y demás y eso no es para mí, a pesar de tenerlas años e ir cobrando dividendos, en cuanto pude vendí y me salí). Como digo, es lo que buscaba, preguntaré a ver las comisiones o lo miraré mañana y lo dicho, muchas gracias por todas las explicaciones, información y responder. Un saludo!! Cualquier duda me preguntas. Creo que has hecho una buena elección. |
25-feb-2025 14:36
![]() Futuro de S&P 500 Estados Unidos Amundi EUR Liquidity-Rated SRI R2 Activos Monetarios Invesco S&P 500 UCITS ETF Estados Unidos X S&P 500 ETF Estados Unidos Amundi S&P 500 II UCITS ETF Estados Unidos M&G Lux Investment Funds FCP - Crédito Alta Calidad Vontobel FCP-UCITS - Vontobel Estados Unidos BNP Paribas Insticash EUR 1D Activos Monetarios Goldman Sachs Funds plc - Euro Activos Monetarios Futuro Eurostoxx 600 Europa |
Editado: 25-feb-2025 14:38 -
25-feb-2025 14:45
|
Pues ya está contratado, mirando la composición del fondo, el peso/distribución del fondo, no me parece mala opción la verdad, viendo la composición.
![]() Futuro de S&P 500 Estados Unidos Amundi EUR Liquidity-Rated SRI R2 Activos Monetarios Invesco S&P 500 UCITS ETF Estados Unidos X S&P 500 ETF Estados Unidos Amundi S&P 500 II UCITS ETF Estados Unidos M&G Lux Investment Funds FCP - Crédito Alta Calidad Vontobel FCP-UCITS - Vontobel Estados Unidos BNP Paribas Insticash EUR 1D Activos Monetarios Goldman Sachs Funds plc - Euro Activos Monetarios Futuro Eurostoxx 600 Europa |
03-abr-2025 16:51
|
Con permiso, y ya que lo veo nombrado, con el QUALITY INVERSIÓN MODERADA, alguien sabe cuánto tarda en abonarse en cuenta desde que se da la orden de venta? Gracias y saludos. |
04-abr-2025 01:49
|
@SilverWolf91 (Espero no te moleste la mención para ver si puedes aportar info) y de paso aprovecho para preguntarte ¿es viable seguir aportando tal y como están ahora las cosas con los aranceles y demás? De momento estoy aguantando llevo poca pérdida y no lo miro, pero nose si seguir aportando y que esto se vaya aún más al guano y pierda más ¿Consejos/Opinión? |
Editado: 04-abr-2025 14:23 -
04-abr-2025 07:39
|
Pues sin tener ni idea, ya que nunca he vendido los fondos que tengo y soy nuevo, si es como las acciones que es casi instantáneo (metes orden de venta/compra) fijando el valor que quieras (eso ya depende de si quieres quitártelas de encima rápido y vendes al precio que están en ese momento o compras al precio que están en ese momento) pero yo cuando operé con acciones, era instantáneo, de hecho cuando vendí las últimas que tenía a un precio por encima (pensando que no entraría la orden de venta) y entró dicha orden, me llegó la notificación de que la orden se había ejecutado el valor de la acción llegó al precio que yo había puesto, se vendieron (la cantidad que quise) y automáticamente se me abonó el dinero en la cuenta (descontando corretaje/ comisión y eso).
MeSilverWolf91 (Espero no te moleste la mención para ver si puedes aportar info) y de paso aprovecho para preguntarte ¿es viable seguir aportando tal y como están ahora las cosas con los aranceles y demás? De momento estoy aguantando llevo poca pérdida y no lo miro, pero nose si seguir aportando y que esto se vaya aún más al guano y pierda más ¿Consejos/Opinión? Revisa este Hilo, que es oro puro como base para que puedas investigar. Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores! - Forocoches un saludo shur. |
04-abr-2025 08:44
|
Si, aunque ya contraté no el que puse, sino otro, es el más vendido del BBVA, el Quality inversión moderada, invierte bastante en EEUU… Revisa este Hilo, que es oro puro como base para que puedas investigar.
Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores! - Forocoches un saludo shur. |
04-abr-2025 14:32
|
Pues sin tener ni idea, ya que nunca he vendido los fondos que tengo y soy nuevo, si es como las acciones que es casi instantáneo (metes orden de venta/compra) fijando el valor que quieras (eso ya depende de si quieres quitártelas de encima rápido y vendes al precio que están en ese momento o compras al precio que están en ese momento) pero yo cuando operé con acciones, era instantáneo, de hecho cuando vendí las últimas que tenía a un precio por encima (pensando que no entraría la orden de venta) y entró dicha orden, me llegó la notificación de que la orden se había ejecutado el valor de la acción llegó al precio que yo había puesto, se vendieron (la cantidad que quise) y automáticamente se me abonó el dinero en la cuenta (descontando corretaje/ comisión y eso).
@SilverWolf91 (Espero no te moleste la mención para ver si puedes aportar info) y de paso aprovecho para preguntarte ¿es viable seguir aportando tal y como están ahora las cosas con los aranceles y demás? De momento estoy aguantando llevo poca pérdida y no lo miro, pero nose si seguir aportando y que esto se vaya aún más al guano y pierda más ¿Consejos/Opinión? Mira 1929 (Crack), 2008 (Crisis), 2020 (Covid) y 2022 (Guerra) en su gráfica. Mira como cayó y como se recuperó a lo bestia luego. Entiendo el miedo, pero tú mira los datos y confía. En tema de tiempos de fondos, no es instantáneo, según broker claro, pero suele entrar la orden entre los 2-4 días siguientes a hacerla. Si vendes ahora, saldrás dentro de varios días con todas las fluctuaciones que pasen esos días. |
Editado: 04-abr-2025 14:39 -
04-abr-2025 14:39
|
Te copio lo que le he puesto al OP. En tema de tiempos de fondos, no es instantáneo, según broker claro, pero suele entrar la orden entre los 2-4 días siguientes a hacerla. Si vendes ahora, saldrás dentro de varios días con todas las fluctuaciones que pasen esos días. |
04-abr-2025 14:40
|
Shur, paciencia y fuera miedo. Ahora es cuando más hay que aportar. Si haces mensual y siempre lo mismo déjalo, verás como en unos meses sube mucho. Es que aunque haya un crack en 5 años el sp500 dobla.
Mira 1929 (Crack), 2008 (Crisis), 2020 (Covid) y 2022 (Guerra) en su gráfica. Mira como cayó y como se recuperó a lo bestia luego. Entiendo el miedo, pero tú mira los datos y confía. ![]() Esto pienso y me lo tomaré/estoy tomando como con las acciones a largo plazo y pensando que son carreras de fondo, meter y olvidarte... |
04-abr-2025 14:41
|
Con lo que está pasando ya contaba y créeme, es lo mejor que podría haber pasado porque ahora es cuando compras barato para vender caro en el futuro. |