¿Cuál es la forma de inversión más segura?
23-feb-2025 10:41
|
Por segura entiendo con menos riesgos. No tengo formación en inversión con lo que quiero algo donde “dejar” el dinero y que al cabo de unos años no haya perdido y haya ganado algo . Voy a tener capacidad de ahorro +-1000€ al mes. Hasta ahora solo he tenido el dinero en Trade Republic pero con el descenso de tipos se queda en prácticamente nada. Mejor que el banco tradicional donde lo tenía sí. Tengo hipoteca que va pagando inquilino y coche y garaje pagados. |
23-feb-2025 10:49
|
¿Pocos riesgos, sin formación en inversión, para dejarlo y olvidarse durante varios años? Si fuera ese mi caso, yo sacaría esos 1000 € en efectivo, compraría una moneda de oro y la guardaría sin hacer ostentación ni pregonarlo entre mis conocidos. Así todos los meses durante varios años. Salud. |
23-feb-2025 10:50
| Como bien dice el shur de arriba, lo más seguro son depósitos y cuentas remuneradas. Ahora mismo creo que no hay cosas mucho más interesantes que las de Trade Republic siempre y cuando nos refiramos a eso, inversiones cuyo riesgo es 1/6.Échale un vistazo a Ibercaja que remunera 20.000 euros al 5% durante un año... |
23-feb-2025 10:52
|
Posiblemente la cuenta de ahorro de Trade Republic o la cuenta nómina de Ibercaja. Más ejemplos aquí, el mejor hilo si lo que buscas es bajo riesgo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10209696 También tienes los fondos monetarios, como la cartera de ahorro de InbestMe, que son como cuentas de ahorro con diferimiento fiscal. Y, bueno, también esta otra alternativa exótica que no es garantizada, pero que tiene un perfil de riesgo más bien bajo y quizás te interese: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10229831 |
23-feb-2025 10:52
| La pregunta es: ¿cuándo vas a necesitar ese dinero? Si no lo vas a tocar en 20 años puedes cogerte bonos gubernamentales a 20 años de países como España o Francia. Ahora mismo te darían alrededor del 3.5% anual. Lo único que podría hacerte perder la inversión sería la quiebra del país del bono |
23-feb-2025 11:01
|
Como bien dice el shur de arriba, lo más seguro son depósitos y cuentas remuneradas. Ahora mismo creo que no hay cosas mucho más interesantes que las de Trade Republic siempre y cuando nos refiramos a eso, inversiones cuyo riesgo es 1/6.Échale un vistazo a Ibercaja que remunera 20.000 euros al 5% durante un año...
|
23-feb-2025 17:24
| yo diria que monetario es mas seguro porque depositos cuentas letras y demas puede quebrar el banco o incluso el estado, pero seria mazo raro y antes nos vamos todos a la mierda |
25-feb-2025 00:16
| Podrías empezar por decirnos qué rentabilidad te parecería aceptable. Lo digo por el ejemplo que pones con trade republic. Igual para conseguir más que eso hay que soportar algo más de volatilidad. También habría que ver si quieres que el producto sea de aportar una vez y olvidarse (vamos, como un depósito) o quieres poder ir aportando mes a mes (por ejemplo, con el ahorro que saques de tu trabajo). |
25-feb-2025 00:34
|
Las cuentas remuneradas o de ahorro y los depósitos serían los más seguros, sin dudarlo. Por ejemplo, neobancos como B100 o Trade Republic ofrecen cuentas de ahorro remuneradas al 2,7% (más o menos) actualmente. Luego, tienes los bonos y letras del Estado, que ofrecen un rendimiento interesante (pero creo que no tan alto como las cuentas antes citadas). Y luego, siempre puedes invertir dinero en algo tan estable pero con crecimientos anuales constantes como el oro, o acciones a largo plazo pero con mucho margen de mejora míticas como las tecnológicas Apple, Google,... o Coca Cola, Pepsi, etc. |