Cuenta bancaria para comunidad de propietarios
22-feb-2025 18:53
|
Hola, el banco Sabadell nos sopla unos 260€ anuales de comisiones entre pitos y flautas. Eso en la cuenta de la comunidad, en la de la mancomunidad otros tantos. ¿Conocéis alguna entidad financiera que esquilme algo menos? |
22-feb-2025 19:01
|
En mi comunidad la tienen en Caixabank y son 240 euros anuales. A final de año, si hay rotación de presidente probablemente me toque a mi y he estado mirando en interent por curiosidad. Parece que hay algunas maś baratas pero tampoco he mirado mucho más https://sincomisiones.org/cuentas/me...idades-vecinos |
22-feb-2025 19:13
|
Pienso q el banco ve q es comunidad y se frotan las manos. Nosotros tb pagamos por ahi. Y sin tarjeta ni transferencias gratuitas |
22-feb-2025 19:21
|
Todos los bancos cobran comisiones a las comunidades. Únicamente, si tenéis administrador de fincas colegiado, normalmente los colegios de administradores suscriben convenios con entidades financieras para obtener mejores condiciones. |
22-feb-2025 19:31
| Caixa Guissona no cobra, somos una comunidad de 5 vecinos que la gestionamos nosotros mismos. |
22-feb-2025 19:39
| Si la verdad es que se aprovechan bien, nosotros tenemos caja rural y nos meten buenas comisiones, pero como hay que pasar cobros y demás dudo que ningun banco lo haga gratis. |
22-feb-2025 20:13
|
Esto lo había visto en internet... ¿hay que ser de la "zona" o se lo abren a cualquiera? Cuando hacéis cambio de presidente / secretario, ¿les vale con enviar el acta de la comunidad? Porque si hay que presenarse allí, vaya cristo xD |
22-feb-2025 20:16
![]() Preguntadlo a ver como se puede hacer sin ir presencialmente |
22-feb-2025 20:18
|
Pero no salió una ley que prohibía a los bancos cobrar comisiones a las comunidades? https://www.eleconomista.es/legal/no...pietarios.html |
22-feb-2025 21:10
|
Sitio, porque en su día mire para mí comunidad y tampoco encontré ninguna sin gastos. Menudo palo nos pegan cada año por esas comisiones por "mantener" nada. |
22-feb-2025 23:33
| Ibercaja, 120€. Pero contratando el seguro de comunidad con ellos van a ser 0€. |
23-feb-2025 03:14
| 260? de cada vez entre pitos y flautas el sabadell clava a la comunidad casi mil euros al año |
23-feb-2025 14:13
|
Pues me apunto el tema. Obviamente si en la cuenta solo se ingresan las cuotas y se pagan los recibos domiciliados, pues si no avisas no pasa nada. El tema, sin saber como funciona su banca electrónica, llegaría si tienes que hacer pagos a proveedores / reparaciones o si tienes que retirar algún dinero para una compra puntual. |
23-feb-2025 14:24
|
Comunidades de propietarios Para gestionar su alta como cliente de CAIXAGUISSONA resulta imprescindible una gestión presencial en cualquier de nuestras oficinas. Una lástima. |
23-feb-2025 16:09
|
Mi comunidad estaba en sabadell también y era terrorífico, encima cuando llegaban pagos grandes y aún no se habían depositado los ingresos, nos quedábamos en números rojos y metian comisión por descubierto, y me llamaban desde una empresa de recobros para meter presión. Ahora estamos en la caja rural, que en teoría no tenía comisiones, no lo sé a ciencia cierta, porque me salí de la cuenta comunitaria hasta que no me toque ser pte. |
23-feb-2025 21:40
|
Mi comunidad estaba en sabadell también y era terrorífico, encima cuando llegaban pagos grandes y aún no se habían depositado los ingresos, nos quedábamos en números rojos y metian comisión por descubierto, y me llamaban desde una empresa de recobros para meter presión.
Ahora estamos en la caja rural, que en teoría no tenía comisiones, no lo sé a ciencia cierta, porque me salí de la cuenta comunitaria hasta que no me toque ser pte. |
23-feb-2025 22:12
|
Todos cobran aproximadamente parecido, en función del nº de recibos. Lo que se suele hacer es contratar el seguro de la Comunidad con el banco, para que rebajen el precio. Son lentejas. Algo así como las cuotas de la líneas físicas de los teléfonos de los ascensores... aunque no se usen ni una sola vez en un año o en diez. |
24-feb-2025 18:59
|
Pillo sitio, actualmente estamos con caixa y son 240 € al año. Lo que me extraña que una S.L no pague y una comunidad que al fin y al cabo tiene un Cif, le toque pagar. |
24-feb-2025 19:30
| A Globalcaja cambie yo la de mi comunidad y 120 al año sin nada contratado. Creo que era la más barata. Chequera gratis y transferencias a otras cuentas de Globalcaja también gratis. |
25-feb-2025 07:24
| caja rural asturias cobra 120€/año si no cambiaron las condiciones para comunidades |
25-feb-2025 09:40
|
Bankinter cobra 45 euros /año.Comparado con la otra cuenta que teníamos que nos cobraba 35 euros / trimestre ,nos ahorramos 100 euros al año. Lo malo es que no se puede hacer nada con el capital flotante que en nuestro caso son 7000 euros y subiendo porque siempre estamos en superávit. |
25-sep-2025 12:06
|
Alguna novedad? Ayer tuvimos reunión y estamos buscando cuenta que no cobre comisiones |