Cuenta bancaria para comunidad de propietarios

Calippo
ForoCoches: Miembro
Hola, el banco Sabadell nos sopla unos 260€ anuales de comisiones entre pitos y flautas. Eso en la cuenta de la comunidad, en la de la mancomunidad otros tantos.

¿Conocéis alguna entidad financiera que esquilme algo menos?
HectorMann
*ba dum tsss*
En mi comunidad la tienen en Caixabank y son 240 euros anuales. A final de año, si hay rotación de presidente probablemente me toque a mi y he estado mirando en interent por curiosidad. Parece que hay algunas maś baratas pero tampoco he mirado mucho más

https://sincomisiones.org/cuentas/me...idades-vecinos
Dast85
Pienso q el banco ve q es comunidad y se frotan las manos. Nosotros tb pagamos por ahi.

Y sin tarjeta ni transferencias gratuitas
DopadoSano
Ábrete cuenta en ABANCA
Todos los bancos cobran comisiones a las comunidades.
Únicamente, si tenéis administrador de fincas colegiado, normalmente los colegios de administradores suscriben convenios con entidades financieras para obtener mejores condiciones.
REUSENC
Caixa Guissona, a nosotros nos sale gratis.
REUSENC
Cita de DopadoSano
Todos los bancos cobran comisiones a las comunidades.
Únicamente, si tenéis administrador de fincas colegiado, normalmente los colegios de administradores suscriben convenios con entidades financieras para obtener mejores condiciones.
Caixa Guissona no cobra, somos una comunidad de 5 vecinos que la gestionamos nosotros mismos.
Altonxp
Si la verdad es que se aprovechan bien, nosotros tenemos caja rural y nos meten buenas comisiones, pero como hay que pasar cobros y demás dudo que ningun banco lo haga gratis.
rodeux
Cita de REUSENC
Claro pero eso es sólo en navarra..
Up que esto me interesa..
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de REUSENC
Caixa Guissona no cobra, somos una comunidad de 5 vecinos que la gestionamos nosotros mismos.

Esto lo había visto en internet... ¿hay que ser de la "zona" o se lo abren a cualquiera? Cuando hacéis cambio de presidente / secretario, ¿les vale con enviar el acta de la comunidad? Porque si hay que presenarse allí, vaya cristo xD
REUSENC
Cita de HectorMann
Esto lo había visto en internet... ¿hay que ser de la "zona" o se lo abren a cualquiera? Cuando hacéis cambio de presidente / secretario, ¿les vale con enviar el acta de la comunidad? Porque si hay que presenarse allí, vaya cristo xD
En mi ciudad Reus hay una oficina, la primera vez para abrirla fuimos presencialmente y nunca hemos vuelto a ir. Cuando hacemos cambio de presidente... pues nunca se les ha informado

Preguntadlo a ver como se puede hacer sin ir presencialmente
Ensaladilla_FC
Pero no salió una ley que prohibía a los bancos cobrar comisiones a las comunidades?

https://www.eleconomista.es/legal/no...pietarios.html
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Sitio, porque en su día mire para mí comunidad y tampoco encontré ninguna sin gastos.

Menudo palo nos pegan cada año por esas comisiones por "mantener" nada.
aTEnicka
Ibercaja, 120€. Pero contratando el seguro de comunidad con ellos van a ser 0€.
Sparwasser
Cita de Calippo
Hola, el banco Sabadell nos sopla unos 260€ anuales de comisiones entre pitos y flautas. Eso en la cuenta de la comunidad, en la de la mancomunidad otros tantos.

Caixa Guissona no cobra a las comunidades de propietarios.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
260? de cada vez entre pitos y flautas el sabadell clava a la comunidad casi mil euros al año
Campercd
sitio
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de REUSENC
En mi ciudad Reus hay una oficina, la primera vez para abrirla fuimos presencialmente y nunca hemos vuelto a ir. Cuando hacemos cambio de presidente... pues nunca se les ha informado

Preguntadlo a ver como se puede hacer sin ir presencialmente

Pues me apunto el tema. Obviamente si en la cuenta solo se ingresan las cuotas y se pagan los recibos domiciliados, pues si no avisas no pasa nada. El tema, sin saber como funciona su banca electrónica, llegaría si tienes que hacer pagos a proveedores / reparaciones o si tienes que retirar algún dinero para una compra puntual.
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de REUSENC

Comunidades de propietarios
Para gestionar su alta como cliente de CAIXAGUISSONA resulta imprescindible una gestión presencial en cualquier de nuestras oficinas.

Una lástima.
EnjuntotnujnE
HolaloH
Mi comunidad estaba en sabadell también y era terrorífico, encima cuando llegaban pagos grandes y aún no se habían depositado los ingresos, nos quedábamos en números rojos y metian comisión por descubierto, y me llamaban desde una empresa de recobros para meter presión.

Ahora estamos en la caja rural, que en teoría no tenía comisiones, no lo sé a ciencia cierta, porque me salí de la cuenta comunitaria hasta que no me toque ser pte.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de EnjuntotnujnE
Mi comunidad estaba en sabadell también y era terrorífico, encima cuando llegaban pagos grandes y aún no se habían depositado los ingresos, nos quedábamos en números rojos y metian comisión por descubierto, y me llamaban desde una empresa de recobros para meter presión.

Ahora estamos en la caja rural, que en teoría no tenía comisiones, no lo sé a ciencia cierta, porque me salí de la cuenta comunitaria hasta que no me toque ser pte.
Cajas rurales hay muchas y con distintas comisiones cada una, yo estoy en la de Gijón y la de asturias y en ambas cobran pero comisiones distintas, una cobra 20€ por cambio de presidente y la otra por eso no cobra pero el resto de comisiones son más altas.
dahigal
*ĄutoBan Trolaso/Mastil*
Nosotros estamos en Ibercaja. No encontré nada más barato por aquí
G.Bravo
Todos cobran aproximadamente parecido, en función del nº de recibos.
Lo que se suele hacer es contratar el seguro de la Comunidad con el banco, para que rebajen el precio.
Son lentejas.
Algo así como las cuotas de la líneas físicas de los teléfonos de los ascensores... aunque no se usen ni una sola vez en un año o en diez.
EnjuntotnujnE
HolaloH
Cita de jcesarsh
Cajas rurales hay muchas y con distintas comisiones cada una, yo estoy en la de Gijón y la de asturias y en ambas cobran pero comisiones distintas, una cobra 20€ por cambio de presidente y la otra por eso no cobra pero el resto de comisiones son más altas.
Pues creo que estamos en la de Gijón
Mechons
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, actualmente estamos con caixa y son 240 € al año.

Lo que me extraña que una S.L no pague y una comunidad que al fin y al cabo tiene un Cif, le toque pagar.
SilverWolf91
Cita de Calippo

A Globalcaja cambie yo la de mi comunidad y 120 al año sin nada contratado. Creo que era la más barata. Chequera gratis y transferencias a otras cuentas de Globalcaja también gratis.
carrio
O_o
Cita de EnjuntotnujnE
Pues creo que estamos en la de Gijón
caja rural asturias cobra 120€/año si no cambiaron las condiciones para comunidades
Italianguy
queba
efigenio
Bankinter cobra 45 euros /año.Comparado con la otra cuenta que teníamos que nos cobraba 35 euros / trimestre ,nos ahorramos 100 euros al año.
Lo malo es que no se puede hacer nada con el capital flotante que en nuestro caso son 7000 euros y subiendo porque siempre estamos en superávit.
Ánodo
Y la cuenta online de BBVA?

Saludos
Dreyfus
Héroe del silencio
Alguna novedad?

Ayer tuvimos reunión y estamos buscando cuenta que no cobre comisiones
← A InverForo