Invertir en tierras raras y metales estratégicos
21-feb-2025 22:46
|
¿En serio nadie lo ha pensado? Con Trump negociando la paz entre Rusia y Ucrania a cambio de sus tierras raras. O su "intento" de anexionarse Groenlandia que está rodeada de este tipo de minas: ![]() Eso sí,olvidaros de los criterios esg y la inversión en países desarrollados, este tipo de minas no va con ellos (aunque los países que las explotan sí). El principal productor de este tipo de materiales es China. De hecho existe un índice, el MVIS Global Rare Earth/Strategic Metals TR Net (MVREMXTR) Y al menos un ETF indexado: VanEck Rare Earth and Strategic Metals UCITS ETF (la verdad es que da un poquito de pena pero aquí hemos venido a comprar el dip)Tiene tiker VVMX para la bolsa Alemana y REMX para Milán. ![]() Algunas empresas mineras relacionadas con este tipo de extracciones por si preferís acciones: - MP Materials ![]() - Sociedad Quimica Y Minera De Chile SA ![]() - Arcadium Lithium PLC (esta tiene muy poco recorrido) - China Northern Rare Earth (Group) High-Tech Co Ltd ![]() - Albemarle Corp ![]() - Lynas Rare Earths Ltd ![]() - Shenghe Resources Holding Co Ltd ![]() - Pilbara Minerals Ltd ![]() - Ganfeng Lithium Group Co Ltd ![]() - Jinduicheng Molybdenum Co Ltd ![]() Veréis que tienen un comportamiento bastante cíclico... Yo iré entrando lo que pueda este 2025, "raro" será que en 2028 no hayamos hecho un x2 ![]() Actualización 23/07/2025. Llevamos un último mes bastante alcistas. ![]() Actualización 2/10/2025. Sólo metí unos euros por los jajas casi +70% en lo que va de año:
|
Editado: 02-oct-2025 21:43 -
21-feb-2025 22:53
|
Yo tb lo he pensado... Incluso vender la plata que al final me está haciendo un calco del oro pero con menos rentabilidad y volatilidad y apostar por el que tú has puesto.. .. |
22-feb-2025 10:25
A mí me pilló de lleno Nouveau Monde Graphite A esto le veo más opciones la verdad.En 2028 reflotamos
|
22-feb-2025 11:44
| Pues esto igual, puede que bien o puede que mal. Si va bien, los que saben ya habran metido dineros y pillaran de nuevo a los incautos.Si es buena inversion, los que saben ya han comprado todo. |
02-jun-2025 17:49
|
Refloto este hilo. Estaba pensando en meterle unos euros a los etf de metales industriales y justo hace nada saltó la noticia de que el payaso trumpetero iba a meterle aranceles al acero y demás. Entiendo que si USA importa acero más barato y ese grifo se corta, sus empresas del sector acero dejarán de tener tantos beneficios. Entiendo que eso repercutirá negativamente en las acciones de esas empresas. Por tanto, imagino que mientras siga en pie la amenaza (que ya sabemos que el notas este solo lo hace para desestabilizar la economia y aprovecharse de la recuperación porque es incapaz de generar riqueza), seria buena idea esperar a caida y posible rebote? Lo veo unas acciones no tan sobrecompradas como otras y que podrian merecer la pena en caso de una recuperación.Hablo claro de que la composición de empresas del etf sea mayoritariamente americana, cosa que ni he mirado porque soy un tio super preparado. xD Como lo veis? |
Editado: 02-jun-2025 17:51 -
03-ago-2025 01:31
|
Me acuerdo hace unos años un shur que hacía hilos de sus inversiones en mineras, muy interesante leerle. No sé si alguien recuerda su nick |
28-ago-2025 23:51
| Yo llevo el vaneck en xtb y despues de meses paradete se ha empezado a mover y bien. No sé cual ha sido el revulsivo pero tanta volatilidad me ralla. |

casi +70% en lo que va de año: