Riviera Albanesa y Corfú

Dcleco
ForoCoches: Usuario
Me gustaría ir (seguramente finales de Abril) a la Riviera albanesa y luego coger un barco hasta la isla de Corfú. El viaje lo hago con mi novia y tenemos planeado además de turismo gastronómico ( no sé si merece la pena ), descansar, visitar playas y calas, pero la idea principal sobretodo sería bucear. Agradecería consejos de alguien haya estado allí, ya sean sitios para ir, lugares para bucear, etc. También me valen otras opciones para ir en esas fechas para hacer buceo, somos noveles, solo ha buceado mi novia una vez en el Mar Rojo ( buen bautizo ).
K4alel
Yo iré Corfu-Rivera albanesa este verano asi que cualquier aporte sería muy agradecido
retornado
ForoCoches: Miembro
Mi bricoconsejo, la Riviera albanesa es un desastre absoluto con casi todas las playas privatizadas y una pila de listos aprovechándose de los turistas nivel Dios, en Corfú tomad el ferry a Igoumenitza (Grecia) misma distancia que a Sarande y mitad de precio sin control de pasaportes. Cerquita tenéis Parga, maravillosa localidad griega con una playa de ensueño y desde donde podéis contratar un viajecillo de un día a Antipaxos y Paxos, dos islillas griegas maravillosas, la primera despoblada y con unas aguas turquesas que vais a flipar. Si queréis preguntar mas sobre el sur de Albania y zona limítrofe griega disparad.

Pd. Aunque parezca mentira Albania es mucho más cara que Grecia siendo como es un país en vías de desarrollo.
retornado
Cita de Dcleco
Me gustaría ir (seguramente finales de Abril) a la Riviera albanesa y luego coger un barco hasta la isla de Corfú. El viaje lo hago con mi novia y tenemos planeado además de turismo gastronómico ( no sé si merece la pena ), descansar, visitar playas y calas, pero la idea principal sobretodo sería bucear. Agradecería consejos de alguien haya estado allí, ya sean sitios para ir, lugares para bucear, etc. También me valen otras opciones para ir en esas fechas para hacer buceo, somos noveles, solo ha buceado mi novia una vez en el Mar Rojo ( buen bautizo ).

Hacedlo al revés, viajad a Corfú y si la curiosidad os mata saltáis a Albania, más que nada porque desde Tirana a Sarande tenéis 4 horas de carreteras albanesas y desde Corfú en media hora estás en el continente. Respecto al buceo mi consejo es que lo practiquéis en Corfú o en Grecia continental, jamás en Albania, digamos que los estándares de seguridad y la evacuación o atención médica en caso de problemas son prácticamente inexistentes.

El paraiso del buceo en los Balcanes está sin duda en Croacia, para mí la costa más bella de europa, seguida por el Egeo griego, que también es alucinante.
K4alel
Cita de retornado
Mi bricoconsejo, la Riviera albanesa es un desastre absoluto con casi todas las playas privatizadas y una pila de listos aprovechándose de los turistas nivel Dios, en Corfú tomad el ferry a Igoumenitza (Grecia) misma distancia que a Sarande y mitad de precio sin control de pasaportes. Cerquita tenéis Parga, maravillosa localidad griega con una playa de ensueño y desde donde podéis contratar un viajecillo de un día a Antipaxos y Paxos, dos islillas griegas maravillosas, la primera despoblada y con unas aguas turquesas que vais a flipar. Si queréis preguntar mas sobre el sur de Albania y zona limítrofe griega disparad.

Pd. Aunque parezca mentira Albania es mucho más cara que Grecia siendo como es un país en vías de desarrollo.
vaya, lo miraré. Gracias! Yo vuelo a Corfu. Y qué tal el ambiente por esas zonas griegas
Lord Zebon
Que época del año me recomiendas para ir a Corfu?
Dcleco
Muchas gracias, pues lo plantearé hacerlo al revés porque me has puesto los dientes largos con la isla de Antipaxos! Un saludo
retornado
Cita de Lord Zebon
Que época del año me recomiendas para ir a Corfu?
Mayo, Junio , septiembre y este año he estado nadando en octubre y el agua estaba buenísima, evita julio y agosto, demasiada gente y todo el doble de caro.
retornado
Cita de K4alel
vaya, lo miraré. Gracias! Yo vuelo a Corfu. Y qué tal el ambiente por esas zonas griegas

Pues en Corfú gente con mucho dinero, pero la isla es grande y la zona norte y noroeste muy tranquila y más económica , en la costa continental todo más económico y con el ambiente concentrado en los clubs de playa, no obstante el ocio en Grecia es muy sanote y la gente joven bastante amable y tranquila. Los británicos eso sí, como siempre liándola.
K4alel
Cita de retornado
Pues en Corfú gente con mucho dinero, pero la isla es grande y la zona norte y noroeste muy tranquila y más económica , en la costa continental todo más económico y con el ambiente concentrado en los clubs de playa, no obstante el ocio en Grecia es muy sanote y la gente joven bastante amable y tranquila. Los británicos eso sí, como siempre liándola.
Pues hablando de británicos voy con un amigo inglés aunque vive en Valencia muchos años y está domesticado.
Voy primero a Escocia y me gustaría en Corfu un lugar que hubiera terrazas para tomar algo, algún pabeto para más tarde y playas decentes (si hay guiri no pasa nada porque hago marcha y au). De la zona continental ya me queda claro, he mirado Parga y está muy bien. Que zona de la isla me recomiendas?
Pd: estuve hace un par de años en Creta y me gustó mucho.
Muchas gracias!
florecita
Reflotó hilo porque me voy a Corfú y Albania. Vamos 15 días y habíamos pensado 10 en Corfú y 5 en Albania.

Como ves lo de las islas que comentas?

Cita de retornado

lacasa
Hace mucho tiempo...
Si es simplemente turismo y playa te merece la pena recorrer la Riviera albanesa.

En Corfú tienes de todo a lo largo de la isla y 10 días te dan para mucho.
Estando allí tantos días te merece la pena explorar todo el área desde Ksamil a Sarandë.
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día