Duda examen Aptis General (Inglés)
17-feb-2025 21:32
|
Entendidos en examen Aptis, les invoco. Buenas a todos, he realizado hoy el examen multinivel de Aptis, el General. Mi objetivo era sacar un B1. Mis sensaciones en tres de las destrezas han sido muy positivas, para B2 mínimo. Pero mi preocupación está en la parte de Speaking, la primera del examen, me ha salido horriblemente mal, entre que siempre fue mi punto débil y que estaba muy nervioso parecía un guaje de la primaria hablando. Me he quedado en blanco en varias ocasiones y he sido consciente de haber cometido muchos errores gramaticales, utilizando frases muy básicas. He hecho un ridículo increíble. Mi pregunta es si se hace media aunque una parte del examen te haya salido para sacar un 0... Cómo se calcula la nota final? Los resultados los sabré en 48-72h. Edit (notas): Reading C1 Listening B2 Writing B2 Speaking B1 Resultado final: B2 Mi opinión: Estoy muy contento. B1 en Speaking, el chiste se cuenta solo. Os recomiendo a todos que si necesitáis el título de inglés para una OPOSICIÓN, y os valga Aptis, no os lo penséis 2 veces. |
Editado: 20-feb-2025 13:14 -
17-feb-2025 21:58
| A nivel nacional sirve para muchas de ellas. Y a nivel autonómico depende de la comunidad, en algunas vale y en otras no vale |
17-feb-2025 22:04
|
te hacía la suma de los 4 módulos, lo que no recuerdo es si había un mínimo en cada uno yo saqué en todos c1 menos en uno b2, y el resultado fue c1 |
17-feb-2025 22:29
|
Aquí podrás ver para qué organismos vale el título, shur https://www.britishcouncil.es/examen...FVSrxQId_ygWzw |
17-feb-2025 23:05
|
Eso debería venir en la convocatoria de tu oposición. Si no ha salido, mira la del año pasado. De todas formas, no recomendaría sacar el Aptis por el miedo a que lo quiten, siempre hay rumores de que lo quitan aunque no se si alguna oposición se habrá materializado. |
Editado: 18-feb-2025 09:26 -
18-feb-2025 12:41
| Si se necesitase un mínimo, estoy fuera. Mi speaking ha salido para un A1 y en el mejor de los casos para un A2 |
Editado: 18-feb-2025 13:03 -
18-feb-2025 12:45
| Estoy de acuerdo. En mi caso, pese a saber que el año pasado era válido, esperé a que saliese la nueva convocatoria por si lo hubieran quitado. |
18-feb-2025 12:51
|
Tambien te dire que al menos en las opos que conozco, tienes la opcion de hacer un examen de ingles en vez de presentar un titulo. Generalmente es un examen bastante jodido, pero si no te queda otra... |
19-feb-2025 05:06
|
Entendidos en examen Aptis, les invoco.
Buenas a todos, he realizado hoy el examen multinivel de Aptis, el General. Mi objetivo era sacar un B1. Mis sensaciones en tres de las destrezas han sido muy positivas, para B2 mínimo. Pero mi preocupación está en la parte de Speaking, la primera del examen, me ha salido horriblemente mal, entre que siempre fue mi punto débil y que estaba muy nervioso parecía un guaje de la primaria hablando. Me he quedado en blanco en varias ocasiones y he sido consciente de haber cometido muchos errores gramáticales, utilizando frases muy básicas. He hecho un rídiculo increible. Mi pregunta es si se hace media aunque una parte del examen te haya salido para sacar un 0... Cómo se calcula la nota final? Los resultados los sabré en 48-72h. |
19-feb-2025 06:08
|
Tranquilo me pasó algo parecido (no tan heavy) y saqué un B2. Asi por lo que cuentas, tienes un B1, no te preoucupes. Y para la próxima habla de cualquier cosa como si no hubiera un mañana (total te corrige una máquina)
|
19-feb-2025 08:07
| Gracias por los ánimos shur! Pronto sabré algo... De momento solo incertidumbre... y lección aprendida para la próxima. |
13-ago-2025 20:38
| Yo lo tengo el lunes y estoy acojonado, pero viendo a otros shurs que dicen que es fácil voy más tranquilo, enhorabuena! |
31-ene-2026 02:26
|
Buenas a todos, he realizado hoy el examen multinivel de Aptis, el General. Mi objetivo era sacar un B1. Mis sensaciones en tres de las destrezas han sido muy positivas, para B2 mínimo. Pero mi preocupación está en la parte de Speaking, la primera del examen, me ha salido horriblemente mal, entre que siempre fue mi punto débil y que estaba muy nervioso parecía un guaje de la primaria hablando. Me he quedado en blanco en varias ocasiones y he sido consciente de haber cometido muchos errores gramaticales, utilizando frases muy básicas. He hecho un ridículo increíble. Mi pregunta es si se hace media aunque una parte del examen te haya salido para sacar un 0... Cómo se calcula la nota final? Los resultados los sabré en 48-72h. Edit (notas): Reading C1 Listening B2 Writing B2 Speaking B1 Resultado final: B2 Mi opinión: Estoy muy contento. B1 en Speaking, el chiste se cuenta solo. Os recomiendo a todos que si necesitáis el título de inglés para una OPOSICIÓN, y os valga Aptis, no os lo penséis 2 veces. Gracias |
17-mar-2026 11:00
|
Buenas a todos, he realizado hoy el examen multinivel de Aptis, el General. Mi objetivo era sacar un B1. Mis sensaciones en tres de las destrezas han sido muy positivas, para B2 mínimo. Pero mi preocupación está en la parte de Speaking, la primera del examen, me ha salido horriblemente mal, entre que siempre fue mi punto débil y que estaba muy nervioso parecía un guaje de la primaria hablando. Me he quedado en blanco en varias ocasiones y he sido consciente de haber cometido muchos errores gramaticales, utilizando frases muy básicas. He hecho un ridículo increíble. Mi pregunta es si se hace media aunque una parte del examen te haya salido para sacar un 0... Cómo se calcula la nota final? Los resultados los sabré en 48-72h. Edit (notas): Reading C1 Listening B2 Writing B2 Speaking B1 Resultado final: B2 Mi opinión: Estoy muy contento. B1 en Speaking, el chiste se cuenta solo. Os recomiendo a todos que si necesitáis el título de inglés para una OPOSICIÓN, y os valga Aptis, no os lo penséis 2 veces. |
18-mar-2026 12:09
|
No, o al menos cuando me lo saque yo, llegas hasta C, pero ese C no esta definido y solo equivale a C1 en algunas comunidades autónomas, en otras que es en la mayoría de España ese C es un B2.. Para C real te tienes que ir al superior, donde el mínimo es B2, vamos que el examen es mas difícil. |
19-mar-2026 17:47
|
Buenas a todos, he realizado hoy el examen multinivel de Aptis, el General. Mi objetivo era sacar un B1. Mis sensaciones en tres de las destrezas han sido muy positivas, para B2 mínimo. Pero mi preocupación está en la parte de Speaking, la primera del examen, me ha salido horriblemente mal, entre que siempre fue mi punto débil y que estaba muy nervioso parecía un guaje de la primaria hablando. Me he quedado en blanco en varias ocasiones y he sido consciente de haber cometido muchos errores gramaticales, utilizando frases muy básicas. He hecho un ridículo increíble. Mi pregunta es si se hace media aunque una parte del examen te haya salido para sacar un 0... Cómo se calcula la nota final? Los resultados los sabré en 48-72h. Edit (notas): Reading C1 Listening B2 Writing B2 Speaking B1 Resultado final: B2 Mi opinión: Estoy muy contento. B1 en Speaking, el chiste se cuenta solo. Os recomiendo a todos que si necesitáis el título de inglés para una OPOSICIÓN, y os valga Aptis, no os lo penséis 2 veces. |
19-mar-2026 20:33
|
No, o al menos cuando me lo saque yo, llegas hasta C, pero ese C no esta definido y solo equivale a C1 en algunas comunidades autónomas, en otras que es en la mayoría de España ese C es un B2..
Para C real te tienes que ir al superior, donde el mínimo es B2, vamos que el examen es mas difícil. |
19-mar-2026 20:41
|
Mirate este curso, yo lo mire el día antes, y lo aprobé. Como te han dicho, es un examen muy sencillo. https://www.youtube.com/watch?v=k98z...1two67pm8nU1dt |
19-mar-2026 21:13
|
Si sirve de algo, la parte del speaking de mi examen se me dió muy bien pero si hubo una foto a describir que era bastante complicada, salía un tío que parecía estar de turismo en el desierto y solo salía un camello y ya en la foto, no sabía que decir pero el truco es hablar y hablar con coherencia es decir construir bien las frases, al final corrige una máquina y solo ve si hablas o no y lo haces bien y cuanto más hables más puntos, al final llegue a decir porque la imagen no daba para mucho y no se me ocurrirá nada más y por seguir hablando que el cielo era azul, lucia el sol y no había nubes y tuve un 47 en speaking. Habia una academia que tenía una parte gratuita de preparación para todos los exámenes, había audios, ejercicios de reading de writing, de speaking y de gramática, en Youtube hay videos con listening y speaking y luego hay libros por la red oficiales que tienen test de gramática y ejercicios del resto. |
19-mar-2026 22:57
|
Imagino que es una pregunta. no es excesivamente difícil aunque hay que dedicarle tiempo, sino tienes mucha base práctica con los vídeos que hay para coger la parte del listening para hacer oído, lo que peor se me daba era la gramática y el speaking porque me quedaba en blanco pero a base de practicar pierdes el miedo o bloqueo, de echo en el examen me quedé con cosas que decir en la parte 3, vamos que podría haber seguido hablando más porque me tocó un tema fácil.
Si sirve de algo, la parte del speaking de mi examen se me dió muy bien pero si hubo una foto a describir que era bastante complicada, salía un tío que parecía estar de turismo en el desierto y solo salía un camello y ya en la foto, no sabía que decir pero el truco es hablar y hablar con coherencia es decir construir bien las frases, al final corrige una máquina y solo ve si hablas o no y lo haces bien y cuanto más hables más puntos, al final llegue a decir porque la imagen no daba para mucho y no se me ocurrirá nada más y por seguir hablando que el cielo era azul, lucia el sol y no había nubes y tuve un 47 en speaking. Habia una academia que tenía una parte gratuita de preparación para todos los exámenes, había audios, ejercicios de reading de writing, de speaking y de gramática, en Youtube hay videos con listening y speaking y luego hay libros por la red oficiales que tienen test de gramática y ejercicios del resto. |
22-mar-2026 01:51
|
Buenas a todos, he realizado hoy el examen multinivel de Aptis, el General. Mi objetivo era sacar un B1. Mis sensaciones en tres de las destrezas han sido muy positivas, para B2 mínimo. Pero mi preocupación está en la parte de Speaking, la primera del examen, me ha salido horriblemente mal, entre que siempre fue mi punto débil y que estaba muy nervioso parecía un guaje de la primaria hablando. Me he quedado en blanco en varias ocasiones y he sido consciente de haber cometido muchos errores gramaticales, utilizando frases muy básicas. He hecho un ridículo increíble. Mi pregunta es si se hace media aunque una parte del examen te haya salido para sacar un 0... Cómo se calcula la nota final? Los resultados los sabré en 48-72h. Edit (notas): Reading C1 Listening B2 Writing B2 Speaking B1 Resultado final: B2 Mi opinión: Estoy muy contento. B1 en Speaking, el chiste se cuenta solo. Os recomiendo a todos que si necesitáis el título de inglés para una OPOSICIÓN, y os valga Aptis, no os lo penséis 2 veces. Cómo lo has preparado? |
(total te corrige una máquina)