Estoy flipando con los sueldos de un albañil
16-feb-2025 10:44
|
Sueldos de mierda. A ver como cojones pagas con eso un alquiler de un zulo de 800€, la cesta de la compra, luz, agua, gasolina, etc. Y rezando porque no tengas que ir al dentista o a la óptica a por unas gafas nuevas. No sé como cojones sobrevive la gente. |
16-feb-2025 10:45
|
Eso es mentira, ahora los peones están en 1200 netos y los oficiales de 2000 no bajan. Con la falta de trabajadores que hay van subiendo y subiendo los salarios Lo se de primera mano EDITO PARA QUE SALGA EN PRIMERA PAGINA Para los que se quejan de que los presupuestos que da la peña son caros: No me extraña, todos se quejan de precios, pero paga tu los materiales, al peón sus 1300 euros netos, más 900 de seguridad social, más las horas extras, para que luego se vaya a fumar cada 30 minutos. Y come le digas nada, se va a currar con reformas Paco que paga 100 euros más al mes. Añade la ropa, los medios de seguridad, y toda los instrumentos, que no son baratos. Para que al final te venga hacienda y te diga que tienes que devolver el IRPF de toda la gasolina y mantenimientos de tu furgoneta mixta porque no podías mover material con ella al ser MIXTA Si lo precios os parecen caros es por la mierda de gobierno que hay. |
Editado: 16-feb-2025 16:03 -
16-feb-2025 10:46
|
Los sueldos eran esos incluso en la burbuja . La diferencia es que llegabas a los famosos 3k porque echabas mas horas que un reloj. |
16-feb-2025 10:47
| Nadie trabaja por eso en la construcción. No te creas todo lo que veas por internet. |
| Los salarios cambian según la comunidad y las horas que eches y si no lo crees, no tienes más que mirarlo en el propio convenio colectivo. |
|
en la construcción suele haber mucha remuneración en B con esos sueldos no curraría nadie |
16-feb-2025 10:48
| Cambia muchísimo dependiendo del convenio provincial. Mira el de Guipúzcoa y luego el de Jaén. |
16-feb-2025 10:49
| Eso no es cierto, ves a buscar un albañil y me cuentas luego. Y con 1600 no se paga un cayenne |
16-feb-2025 10:50
|
Chorradas. Esas cifras ni cumplen con el SMI. Quizá en algún sitio sobre albañiles, pero en mi zona hay tanta escasez que mi vecina para reformar la casa tuvo que contratar a una cuadrilla de un pueblo a 3 horas de distancia. Se gastó más en desplazamiento, alojamiento y manutención que en la obra. |
16-feb-2025 10:51
| En Forocoches la obra es la auténtica salud y luego ves al panchi peón de turno comprando a la hora del almuerzo el pack de 24 yonkilatas en el super o al obrero casi jubilado aparcando la furgoneta destartalada a las 20 de la tarde habiendo salido de casa a las 8 de la mañana |
16-feb-2025 10:51
|
Chorradas. Esas cifras ni cumplen con el SMI.
Quizá en algún sitio sobre albañiles, pero en mi zona hay tanta escasez que mi vecina para reformar la casa tuvo que contratar a una cuadrilla de un pueblo a 3 horas de distancia. Se gastó más en desplazamiento, alojamiento y manutención que en la obra. |