ITP Comunidad Valenciana

$af€
ForoCoches: Miembro
Me toca comprar mi vivienda habitual en la CV, el caso es que veo que hay una rebaja del ITP si tienes 35 años o menos.

8% si la casa vale más de 180.000€, 6% en caso contrario.

Después sigo leyendo y veo que el límite de rentas que puedes tener es de 25k€ al año

¿Si ganas más de 25K€, palmas el 10%? Pero si eso es casi el SMI

¿En qué han quedado las palabras de Feijó de bajarlo al 4% en sus comunidades?
alexfont.6
ForoCoches: Usuario
Cita de $af€
Me toca comprar mi vivienda habitual en la CV, el caso es que veo que hay una rebaja del ITP si tienes 35 años o menos.

8% si la casa vale más de 180.000€, 6% en caso contrario.

Después sigo leyendo y veo que el límite de rentas que puedes tener es de 25k€ al año

¿Si ganas más de 25K€, palmas el 10%? Pero si eso es casi el SMI

¿En qué han quedado las palabras de Feijó de bajarlo al 4% en sus comunidades?
Es una puta mierda. Te ponen rebajas fiscales atractivas con requisitos inalcanzables...

Como vas a comprarte una casa con 25K de salario bruto anual¿?

Yo pagué un 10% de ITP y me tocará pagar otro 10% en la segunda (esto lo veo totalmente lógico) siendo menor de 35 y comprando vivienda habitual.

También te digo que prefiero estar en este lado que en el otro.
$af€
ForoCoches: Miembro
Cita de alexfont.6
Es una puta mierda. Te ponen rebajas fiscales atractivas con requisitos inalcanzables...

Como vas a comprarte una casa con 25K de salario bruto anual¿?

Yo pagué un 10% de ITP y me tocará pagar otro 10% en la segunda (esto lo veo totalmente lógico) siendo menor de 35 y comprando vivienda habitual.

También te digo que prefiero estar en este lado que en el otro.
Yo no veo razonable pagar 10% ni en la segunda ni en la tercera... Esa casa ya pagó IVA. Mi hermano en el PV, 1,5% en la primera y 4% en la segunda 🥲

En fin, es lo que nos ha tocado vivir, supongo.
← A InverForo