ITP Comunidad Valenciana
16-feb-2025 00:35
|
Me toca comprar mi vivienda habitual en la CV, el caso es que veo que hay una rebaja del ITP si tienes 35 años o menos. 8% si la casa vale más de 180.000€, 6% en caso contrario. Después sigo leyendo y veo que el límite de rentas que puedes tener es de 25k€ al año ![]() ¿Si ganas más de 25K€, palmas el 10%? Pero si eso es casi el SMI ¿En qué han quedado las palabras de Feijó de bajarlo al 4% en sus comunidades? |
16-feb-2025 21:33
|
Me toca comprar mi vivienda habitual en la CV, el caso es que veo que hay una rebaja del ITP si tienes 35 años o menos.
8% si la casa vale más de 180.000€, 6% en caso contrario. Después sigo leyendo y veo que el límite de rentas que puedes tener es de 25k€ al año ![]() ¿Si ganas más de 25K€, palmas el 10%? Pero si eso es casi el SMI ¿En qué han quedado las palabras de Feijó de bajarlo al 4% en sus comunidades? Como vas a comprarte una casa con 25K de salario bruto anual¿? Yo pagué un 10% de ITP y me tocará pagar otro 10% en la segunda (esto lo veo totalmente lógico) siendo menor de 35 y comprando vivienda habitual. También te digo que prefiero estar en este lado que en el otro. |
16-feb-2025 22:34
|
Es una puta mierda. Te ponen rebajas fiscales atractivas con requisitos inalcanzables...
Como vas a comprarte una casa con 25K de salario bruto anual¿? Yo pagué un 10% de ITP y me tocará pagar otro 10% en la segunda (esto lo veo totalmente lógico) siendo menor de 35 y comprando vivienda habitual. También te digo que prefiero estar en este lado que en el otro. En fin, es lo que nos ha tocado vivir, supongo. |