¿Urbanitae, Wecity o Civislend? +Crowdfunding inmobiliario

Francescolli
ForoCoches: Miembro
Buenas, llevo un tiempo pensando en invertir en crowdfunding inmobiliario y no tengo claro con cuál de las 3 plataformas iniciarme. ¿Opiniones y experiencias?

Por otro lado, me tira para atrás los problemas de retrasos en los proyectos aunque en los de préstamo esos retrasos se encuentran remunerados, ¿No?

Edit: finalmente me he hecho cuenta en las 3, por lo que si alguien necesita un referido, escribidme MP.
pepevic
Yo tengo algo en urbanitae y también estuve con civislend, pero no volví a invertir más por "pereza".

Como herramienta para diversificar esta bien, yo llevo un 10% aprox de promedio y mayormente todo en tiempo. Algún caso me he topado de retraso pero se cobró todo según contrato sin mucho problema.

Lo peor, a mí modo de ver, la 0 liquidez. Comparativamente mi cartera de indexa me rinde prácticamente lo mismo y es un producto más cómodo para mí gusto, pero para diversificar como digo, me gusta.
Kumquat racing
Tengo inversiones en los 3 y no veo grandes diferencias, ni en la operativa ni en rendimientos.

Hay que leerse bien toda la info y decidir si te interesa o no. Los más atractivos se van a acabar en minutos, otros tardan varios días.

Hay 2 tipos de inversiones. Los de préstamo son x% al mes, si se retrasa el proyecto cobras esos meses. Los de plusvalías no tienen un beneficio fijo así que depende de cómo acabe el proyecto, más riesgo pero más beneficio potencial.

Al final cada proyecto es distinto y tiene sus características. Hay empresas potentes que hacen 100 chalets, y "construcciones Paco" que reforma 1 garaje.
geralt77
ForoCoches: Usuario
Personalmente me gusta más Civislend que Urbanitae, tanto por la plataforma como por los proyectos que presentan.
PedroJK
Pillo sitio,
también estoy metiendo un poco la cabeza en esto, aunque no termina de convencerme, imagino que por desinformación por mi parte.
rubnrr91
ΒΔΞ
A mí me gusta mucho más Urbanitae, llevan tiempo y son muy serios. Si queréis optar a la promoción de bienvenida de 75€, decídmelo por privado!
Francescolli
Cita de Kumquat racing
Tengo inversiones en los 3 y no veo grandes diferencias, ni en la operativa ni en rendimientos.

Hay que leerse bien toda la info y decidir si te interesa o no. Los más atractivos se van a acabar en minutos, otros tardan varios días.

Hay 2 tipos de inversiones. Los de préstamo son x% al mes, si se retrasa el proyecto cobras esos meses. Los de plusvalías no tienen un beneficio fijo así que depende de cómo acabe el proyecto, más riesgo pero más beneficio potencial.

Al final cada proyecto es distinto y tiene sus características. Hay empresas potentes que hacen 100 chalets, y "construcciones Paco" que reforma 1 garaje.
¿Recomendarías las 3 por igual entonces? ¿Hay alguna de ellas que saque más proyectos de préstamo que las otras?
Francescolli
Cita de geralt77
Personalmente me gusta más Civislend que Urbanitae, tanto por la plataforma como por los proyectos que presentan.
Gracias por la opinión! En Wecity no estás?
Francescolli
Cita de rubnrr91
A mí me gusta mucho más Urbanitae, llevan tiempo y son muy serios. Si queréis optar a la promoción de bienvenida de 75€, decídmelo por privado!
¿Por qué razones te gusta más Urbanitae?
BarrientosBTW
up
geralt77
Cita de Francescolli
No, Wecity no la he probado. Después de leer opiniones y artículos, decidí probar por las otras dos.
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de Francescolli
Buenas, yo si. Me parece de las mejores y que más garantías ofrecen en cuanto a posibles impagos. Además que hay buena variedad de plazos, aunque lo normal son 12 meses pero con buen % de rentabilidad anual. Si quieres más info y un código de registro para el bono me dices por privado sin problema.
Francescolli
Cita de geralt77
No, Wecity no la he probado. Después de leer opiniones y artículos, decidí probar por las otras dos.
¿Qué te echó para atrás de Wecity entonces?
Francescolli
Cita de GrimCode
Buenas, yo si. Me parece de las mejores y que más garantías ofrecen en cuanto a posibles impagos. Además que hay buena variedad de plazos, aunque lo normal son 12 meses pero con buen % de rentabilidad anual. Si quieres más info y un código de registro para el bono me dices por privado sin problema.
Gracias por tu opinión! Te diré si me tiro a la piscina.
geralt77
Cita de Francescolli
¿Qué te echó para atrás de Wecity entonces?
De Wecity nada porque no investigué, me centré en Urbanitae y Civislend, que llevaban más tiempo en el mercado.

De Urbanitae no me gusta que los períodos de devolución suelen ser más bastante más largos que en Civislend, y no me gusta tardar tanto en recuperar la inversión en proyectos de este tipo y menos cuando el rendimiento es prácticamente idéntico. ¿Si voy a ganar lo mismo en la mitad de tiempo, para que invertir en proyectos más largos?

Además de que la plataforma no te deja invertir muchas veces, se colapsa con los nuevos proyectos y me ha pasado varias veces de no poder invertir a pesar de estar varios minutos antes dentro de la plataforma.
Francescolli
Cita de geralt77
De Wecity nada porque no investigué, me centré en Urbanitae y Civislend, que llevaban más tiempo en el mercado.

De Urbanitae no me gusta que los períodos de devolución suelen ser más bastante más largos que en Civislend, y no me gusta tardar tanto en recuperar la inversión en proyectos de este tipo y menos cuando el rendimiento es prácticamente idéntico. ¿Si voy a ganar lo mismo en la mitad de tiempo, para que invertir en proyectos más largos?

Además de que la plataforma no te deja invertir muchas veces, se colapsa con los nuevos proyectos y me ha pasado varias veces de no poder invertir a pesar de estar varios minutos antes dentro de la plataforma.
Vaya... ¿Y esos retrasos te ocurren tanto en proyectos de plusvalías como de préstamos?
geralt77
Cita de Francescolli
Vaya... ¿Y esos retrasos te ocurren tanto en proyectos de plusvalías como de préstamos?
No he invertido en plusvalías, vi que suelen sufrir más retrasos y dar más problemas y me he centrado únicamente en préstamos.

Me refería a que los plazos de devolución que negocian con las empresas son, normalmente y por mucho, más largos que en Civislend. Y personalmente no quiero tener tanto tiempo el dinero comprometido, intento buscar proyectos de 12-15 meses de devolución.
KrOMaG
Cita de geralt77

La rentabilidad suele ser anual así que si tardan en pagar, te pagarán más.
geralt77
Cita de KrOMaG
La rentabilidad suele ser anual así que si tardan en pagar, te pagarán más.
Sí, pero el interés suele ser el mismo sean 12 o 24 meses, y personalmente, prefiero tener el dinero comprometido en este tipo de inversiones menos tiempo.

En mi opinión, si el préstamo va a 24 meses o más, que es lo que suelen ir en Urbanitae, el interés debería ser superior, pues el riesgo también acostumbra a ser mayor.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Francescolli
¿Recomendarías las 3 por igual entonces? ¿Hay alguna de ellas que saque más proyectos de préstamo que las otras?
CIVISLEND > wecity >>>> urbanitae
Francescolli
Cita de M4rk0S
CIVISLEND > wecity >>>> urbanitae
Interesante... Al principio pensaba que Urbanitae sería la mejor... Se ve que el gasto en publicidad que no tienen las otras dos, se nota.
jesuxito
Lo ideal es alternar entre las 3 y los proyectos que van sacando. De esa forma diversificas y encima vas picoteando por zonas que conozcas o proyectos que prefieras. Civislend es la que, junto con Wecity, consigue firmar antes los contratos de préstamo y eso es tiempo de rentabilidad que se gana.

No creo que haya algo que las diferencie mucho a excepción de que Urbanitae saca también proyecto de plusvalías/equity como tipología diferenciadora. Estos últimos son de más riesgo, pero de mayor rentabilidad estimada. En mi caso tengo algunos con retasos o sobrecostes y otros con una TIR muy elevada por haber salido mucho mejor.

En conclusión: mejor diversificar teniendo la opción.

* Si alguien ya se registró sin usar un enlace de invitación en Urbanitae, Wecity o Civislend, que me escriba un privado para optar al bono de bienvenida porque tiene solución.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Francescolli
Interesante... Al principio pensaba que Urbanitae sería la mejor... Se ve que el gasto en publicidad que no tienen las otras dos, se nota.
Fue la primera pero las que vinieron después lo han hecho mejor.

En cuanto a garantías y empresa las 3 dan un poco de miedo. Por diversificar está bien pero vamos que yo no meto más del 20% del capital por muy muy interesante que sean las rentabilidades.

en mi caso 5%, 5% y 5% de mi capital invertido por tanto un 15% de mi portfolio ( idealmente sería un 10 pero es que un 11% de rentabilidad es demasiado tentador jaja

Te sobrarán referidos yo te doy 5€ extra por cada uno que uses mio
Francescolli
Cita de jesuxito
Lo ideal es alternar entre las 3 y los proyectos que van sacando. De esa forma diversificas y encima vas picoteando por zonas que conozcas o proyectos que prefieras. Civislend es la que, junto con Wecity, consigue firmar antes los contratos de préstamo y eso es tiempo de rentabilidad que se gana.

No creo que haya algo que las diferencie mucho a excepción de que Urbanitae saca también proyecto de plusvalías/equity como tipología diferenciadora. Estos últimos son de más riesgo, pero de mayor rentabilidad estimada. En mi caso tengo algunos con retasos o sobrecostes y otros con una TIR muy elevada por haber salido mucho mejor.

En conclusión: mejor diversificar teniendo la opción.
Gracias por la info! Definitivamente me interesan sólo los proyectos de préstamo, de los de plusvalías veo demasiadas quejas con retrasos y no me veo con capacidad de diferenciar si un proyecto es bueno o no.
GrimCode
Cita de Francescolli
Gracias por la info! Definitivamente me interesan sólo los proyectos de préstamo, de los de plusvalías veo demasiadas quejas con retrasos y no me veo con capacidad de diferenciar si un proyecto es bueno o no.
Huye entonces de Urbanitae. Por el resto perfectamente puedes ir alternando. Echale un vistazo a otras como Domoblock o Hausera.
Francescolli
Cita de M4rk0S
Fue la primera pero las que vinieron después lo han hecho mejor.

En cuanto a garantías y empresa las 3 dan un poco de miedo. Por diversificar está bien pero vamos que yo no meto más del 20% del capital por muy muy interesante que sean las rentabilidades.

en mi caso 5%, 5% y 5% de mi capital invertido por tanto un 15% de mi portfolio ( idealmente sería un 10 pero es que un 11% de rentabilidad es demasiado tentador jaja

Te sobrarán referidos yo te doy 5€ extra por cada uno que uses mio
Gracias! Por qué te dan miedo las empresas en sí?
jesuxito
Cita de GrimCode
Huye entonces de Urbanitae. Por el resto perfectamente puedes ir alternando. Echale un vistazo a otras como Domoblock o Hausera.
Domoblock y Hausera no son Plataformas de Servicios de Financiación Participativa con lo que ahí estás prestando dinero a la plataforma y son ellos los que ejercen de promotores.

Dichas plataformas no están tampoco reguladas por la CNMV. Aunque se dediquen al inmobiliario hay que diferenciarlas y no meterlas en el mismo saco que las que pone el shur en el hilo.
Francescolli
Cita de GrimCode
Les echaré un ojo. Igualmente, Urbanitae también saca bastantes de préstamo, no?
GrimCode
Cita de jesuxito
Domoblock y Hausera no son Plataformas de Servicios de Financiación Participativa con lo que ahí estás prestando dinero a la plataforma y son ellos los que ejercen de promotores.

Dichas plataformas no están tampoco reguladas por la CNMV. Aunque se dediquen al inmobiliario hay que diferenciarlas y no meterlas en el mismo saco que las que pone el shur en el hilo.
¿Pero quien las ha metido en el mismo saco? eso lo dices tu. He dicho simplemente que les eche un vistazo a otras plataformas como esas, no he dicho nada más.
GrimCode
Cita de Francescolli
Les echaré un ojo. Igualmente, Urbanitae también saca bastantes de préstamo, no?
Si pero considero que hay muchas plataformas que son mejor opción que Urbanitae y sacan proyectos más atractivos. Pero ahí ya son preferencias personales de cada uno.
← A InverForo