Scenic E Tech 220 cv batería 87kw 40400€ en configurador de Renault
14-feb-2025 18:40
|
Acabado Tecno, que realmente ya trae todo lo necesario y algo más... Sin ayudas y en teoría, al contado... Con ese motor/batería y equipamiento ya me parece bastante razonable... |
14-feb-2025 19:00
|
Yo he preguntado y me dicen que es solo para compras antes de que salga el moves. Que si se matricula después de que salga hay que devolver el descuento. Me suena a chino. A mi me sigue pareciendo uno de los VE más equilibrados, el problema es el precio. |
14-feb-2025 19:58
|
Me da mala espina. Ellos pueden retrasar la entrega del coche hasta que se apruebe el Moves. Además, si aplican el Moves desde el 1 de Enero,¿tu podrías aplicar el descuento de la marca y tramitar el Moves después? |
14-feb-2025 20:39
| Ese coche tiene varios problemas graves a priori, carga a 95kw de media, 40min del 10-80% y que traga mucho, autonomía real a 120 350kms-380km, si le quitas el 30% en ventana buena para ir 10-80% te quedas en menos de 300kms, para ese pedazo batería. Justo de prestaciones y delantera. Por tamaño/diseño y pillando el AC a 22Kw perfecto. Pero esas pegas las considero demasiado gordas en mi opinión.Al que le cuadre bien, pero tampoco es ningún regalo, tienes G6/Model Y incluso Model 3 de un segmento superior por esos precios. |
14-feb-2025 20:48
|
Ese coche tiene varios problemas graves a priori, carga a 95kw de media, 40min del 10-80% y que traga mucho, autonomía real a 120 350kms-380km, si le quitas el 30% en ventana buena para ir 10-80% te quedas en menos de 300kms, para ese pedazo batería. Justo de prestaciones y delantera. Por tamaño/diseño y pillando el AC a 22Kw perfecto. Pero esas pegas las considero demasiado gordas en mi opinión.Al que le cuadre bien, pero tampoco es ningún regalo, tienes G6/Model Y incluso Model 3 de un segmento superior por esos precios.
|
14-feb-2025 20:48
| Tamaño/habitabilidad no hay nada igual. Y sobre consumos..., lo mismo que enyak,id4,Ford explorer,smart #3, kia ev3 y similares... No nos engañemos pq todos a 120 están entorno a 21-23 kw |
14-feb-2025 20:56
|
Ese coche tiene varios problemas graves a priori, carga a 95kw de media, 40min del 10-80% y que traga mucho, autonomía real a 120 350kms-380km, si le quitas el 30% en ventana buena para ir 10-80% te quedas en menos de 300kms, para ese pedazo batería. Justo de prestaciones y delantera. Por tamaño/diseño y pillando el AC a 22Kw perfecto. Pero esas pegas las considero demasiado gordas en mi opinión.Al que le cuadre bien, pero tampoco es ningún regalo, tienes G6/Model Y incluso Model 3 de un segmento superior por esos precios.
"En nuestro recorrido de consumo comparativo por autopista, cuyas características detallamos aquí, el Scenic E-Tech de 218 CV necesitó 21,1 kWh/100 km, un dato bueno teniendo en cuenta el peso, el tamaño y la potencia del coche y que, teóricamente, daría para recorrer algo más de 400 kilómetros en esas condiciones (autopista con muchos desniveles y a una velocidad media de 120 km/h). Frente al Megane E-Tech de idéntica potencia, el Scenic E-Tech gastó un poco más (19,7 kWh/100 km), pero resulta más adecuado para viajar porque su batería tiene más capacidad (87 kWh frente a 60 kWh)." La carga, pues si, en KM77 dan el dato exacto, 39 minutos del 10-80% que al final serían unos 30 minutos del 20-80% que es un poco la medición estandarizada....los hay algo más rápidos (siempre con batería más pequeña) pero siempre estas cifras se mueven entre 22-30 minutos. Las prestaciones, aquí sí disiento contigo, son mucho más que holgadas y suficientes , no ya para un conductor sosegado, sino también para la enorme mayoría....de hecho tiene merito que han conseguido un peso razonable con semejante batería.... Lo más reprochable desde un punto de vista dinámico en ese coche son las perdidas de tracción si se acelera fuerte con dirección girada, firme poco adherente, etc....algo que ya le pasa al Megane, y a todos los eléctricos de tracción delantera. El problema de este coche era el precio, este precio, si es real y al contado, ya me parece que deja un producto recomendable.... |
14-feb-2025 20:58
| Pues en teoría ahora, en el configurador, muy poco más que eso a estrenar....eso sí, te sumarán gastos de matriculación y pintura si no quieres el rojo....de todas formas, yo no compraría ese que indicas con esos precios... |
14-feb-2025 21:00
| Las marcas necesitan matricular eléctricos este año si o si....y quizá sea más rentable vender sin ganar o ganando muy poco que pagar multas a final de año o comprarle emisiones a Tesla... |
15-feb-2025 12:39
|
Yo lo tengo en seguimiento en la web y ha ido evolucionando el Techno Gran autonomía + pack augmented vision & advanced driving assist: Abril 2024 - 46.993 € (en concesionario rebajé un poco si quitaba la ampliación de garantía) Diciembre 2024 - 43.730 € Febrero 2025 - 41.854 € |
15-feb-2025 13:07
| Con precios rondando los 50000€ medio equipada te extraña? Cuando estén los precios rondando los 40000€ con extras se empezarán a ver. Es un problema exclusivamente de precio, el producto insisto en que no es malo respecto a la competencia. |
15-feb-2025 14:45
| Yo unos cuantos, pero yo hago trampa, viviendo donde Renault tiene una factoría es lo que tiene jejej. Imagino que con descuentos de empleado se quedará en un precio bueno. |
15-feb-2025 15:36
|
De hecho a mi me llamaba la atención y lo descarté por precio. Ahora si empieza a rondar los 40k o algo menos sí que me lo vuelvo a plantear como posible. Como ya pasaba de él desconozco qué tal de fiablidad, apoyo de la marca y demás, pero como no ha vendido mucho me parece que no tendremos muchos más datos que antes. |
26-feb-2025 17:32
|
Pues me he pasado por el conce y os explico. En primer lugar me dicen que primero tienen que vender de stock porque la producción no se reanuda hasta que se vendan. Luego es verdad que le insisto para tener uno a “medida” y entonces me dice como que bueno, podría ser. No entiendo nada. Pero en fin, a los números. E-tech eléctrico de 220 CV acabado techno gran autonomía con paquete driving assist: 38000 euros IVA y matriculación incluidos. Ojo, con descuentos aplicados si financias. Que al final se te pone en 48000 euros aprox. Y me dan precio al contado y son 47000 euros. Moves a parte. Yo creo que al contado no tenía ningún interés de vender y me ha soltado esa cantidad, porque es una pasada de frenada interesante. Os recuerdo que habla os de un vehículo de stock Tema Moves, renault te lo adelanta, vamos, que ponen ellos esos 7000 euros y cuando lo gestiones se los devuelves. No cobran interés. Más de 40000 euros por este coche lo veo excesivo sinceramente. A esos precios me voy a otras marcas. |
26-feb-2025 17:41
| Lo que hay son bastantes unidades gran autonomía iconic full equip con menos de 1000km que si apretas te las dejan por 40000€ al contado... |
26-feb-2025 23:18
|
Eso podría ser interesante. Lo único que me gustaría cuadrarlo con el Moves y deberían estar matriculados hace menos de un año para eso. |
27-feb-2025 09:52
|
Os leo….cotilleo porque me voy viendo con un eléctrico y tal, y manías a un lado, es que no veo mejor producto con diferencia coche/precio al Model 3. No es mucho 40k por un Scenic habiendo Tesla más potente por menos coste? |
27-feb-2025 10:08
|
Dicho esto calidad precio, tesla es lo mejorcito, no por ello tiene que ser la compra de todos. |
27-feb-2025 11:01
|
El tema recurrente de siempre en cuanto a los VE, NO, el Model 3, NO es un vehículo que encaje a la mayoría de la gente. ¿Es la mejor opción actual precio/producto? SÍ, si Tesla saca un Model Q, o mini Model Y o como queráis llamarlo al precio de Model 3, del 3 se van a vender 3 en Europa, por eso el Model Y, aún siendo más mamotreto, más caro y más viejo, vende mucho más que el Model 3, imagínate cuando salga el Q. Berlina baja, que rasca en todos los badenes, sin portón trasero, radio de giro lamentable, anchura digna de avenidas estadounidenses, sin palanca de intermitentes y que no entra en la mayoría de parquings "paco" de este país, pues no, no encaja a mucha gente. Espérate este año, que vienen muchas marcas con la artillería de los C SUV, ahora se suma Toyota, grupo VAG y BMW/Mercedes estrenan plataformas nuevas, la bajona del Model 3 en Europa y China va a ser digno de ver. Europa es de SUVs medianos, algo más grandes cuando te vas para el norte, pero el futuro del VE en Europa pasa por B SUVs o C SUVs eléctricos. |
27-feb-2025 11:03
| Pues asi a priori, ni tan mal, tal y lo que se ve por ahi. Yo creo que seria de las mejores opciones que hay. Mi tio esta en la misma situacion que tu y no se si hoy o mañana se iba a pasar por el concesionario Dacia y se iba a pasar a ver el Bigster (que si, que no es lo mismo y tal) pero tambien se lo recomende yo a ver porque vi uno en persona y era espectacular para ser un Dacia, parecia uno de esos de las marcas chinas futuristicos, mis dies a Dacia en ese modelo. |
27-feb-2025 11:08
|
Casualidad ayer km77 publica esto: https://www.km77.com/coches/renault/...ar/informacion Lo interesante: “Los precios están comprendidos entre 34 314 y 43 775 desde 2025 (toda la gama), tras una sustancial bajada de precios (antes entre 38 703 y 49 373 euros).” Aunque es verdad que habiéndome montado me enfrié un poco con esa posición de conducción tan tipo berlina. |
28-feb-2025 11:00
|
Casualidad ayer km77 publica esto:
https://www.km77.com/coches/renault/...ar/informacion Lo interesante: “Los precios están comprendidos entre 34 314 y 43 775 desde 2025 (toda la gama), tras una sustancial bajada de precios (antes entre 38 703 y 49 373 euros).” Aunque es verdad que habiéndome montado me enfrié un poco con esa posición de conducción tan tipo berlina. |
28-feb-2025 11:45
| Arriba he comentado que me hicieron oferta financiando por 38000 euros, pero con los intereses y demás se ponía en unos 47. Desde luego hay que entrar al detalle, subir entrada, reducir cuotas y tal para que no se disparen tantos los intereses pero creo que este coche al contado debería estar muy cerca de 40k vista la competencia. De hecho ya han bajado su precio. |